|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "[F] El muro de las cabezas cortadas" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 492760 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| [F] El muro de las cabezas cortadas | wams |  | 10 | 15/04/2008 |
 |  |  | 
| la encuentro | Quim7 |  | 0 | 16/04/2008 |
|
 |  |  | 
| muy chula | onpk |  | 0 | 15/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Seguro que meto la pata... | felixlmaturana |  | 7 | 15/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Acierto pleno: | wams |  | 4 | 15/04/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 492814 Número de lecturas: 44
 los revolucionarios derribaron las estatuas de la denominada «galería de los Reyes», dispuesta por encima de los tres portales de la fachada de los pies, por considerar que representaban a los monarcas franceses cuando en realidad figuraban a los veintiocho reyes de Judá, antepasados de Cristo, de los que en 1977 se encontraron importantes restos, conservados actualmente en el Museo de Cluny (París), que es donde hice la foto de marras.
En el Louvre debe haber más, pero en este viaje no me dio tiempo a ir (he de confesarlo): estuve hace diez años, y la verdad es que no me acuerdo de los otros reyes.
Sí, este Museo de Cluny es muy interesante para temas medievales. Y esta sala donde están las cabezas, impresiona.
Un saludo. Wam.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| No, no, acierto a medias... | felixlmaturana |  | 3 | 15/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Nuevos balones fuera. | kmal |  | 2 | 16/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Matizando sobre ese tema: | wams |  | 1 | 16/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 492860 Número de lecturas: 21
 la finalidad de la tragedia (en termino general) es, mediante la visión del horror, purificar el ánimo del espectador. Sea, por ejemplo, Antígona, Hamlet o Los pájaros (de Hitchcock).
Pues, como sabes, hay dos manos que nos acarician durante toda la vida: la de la risa y la del llanto.
Y eso, lo de asistir a lo trágico, no convierte al espectador en 'masoca', sino en 'deleitador' del arte (cuando éste se encuentra, como en las obras citadas: no me refiero a mi foto).
Un saludo. Wam
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Gracias Wam... | felixlmaturana |  | 0 | 16/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Al final, lo has dejado clarito: te gusta sufrir. st | kmal |  | 1 | 15/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| no, más bien creo | canduteria |  | 0 | 15/04/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|