Identificador del mensaje: 484870 Número de lecturas: 219 Como sigo leyéndoos bastante frecuentemente, queridos quesabesderos, como he estado últimamente en Egipto, y, al fin, como en 'el otro lado' ha gustado algo esta falúa, os la pongo ahora en el río de qsd para que surque sus aguas sin demasiado ruido y vaya, como una gaviota, de orilla a orilla...
Identificador del mensaje: 484989 Número de lecturas: 27 ya he visto tus falúas y me gustan, aunque me gustaron más tus montones de arena del desierto. Salud ¿Fuiste a ... Córcega? Creo que algo dijiste de ello.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias, Visipu.
wam
0
07/02/2008
Identificador del mensaje: 485001 Número de lecturas: 21 Sí, fui a Cerdeña (no Córcega), y ya volví. Estoy preparando ahora fotos de la isla. En unos días, si me sale algo que me guste, lo colgaré por allá.
Identificador del mensaje: 484959 Número de lecturas: 48 Me cortas el reflejo. Con más angular hubieses conseguido que el velero y su reflejo en el agua fueran simétricos, respetando el margen superior e inferior en cada caso.
Creo que le falta algo de viveza y/o contraste, y el fondo, en lugar de sumar, resta. La colina de la izquierda comparte protagonismo con el velero y sin embargo no aporta nada.
Si el fondo es interesante o ayuda a situar el velero (imaginemos que asomara una Pirámide u otro elemento asociado a Egipto), nada que objetar; pero en este caso... no sé. Tal vez llenando encuadre para mostrar el velero sacrificando reflejo, colinas, etc. hubiese sido suficiente.
Identificador del mensaje: 485000 Número de lecturas: 25 En mi descargo, sin embargo, puedo alegar que estoy aún anclado en aquello de la fotografía encontrada..., tema que supongo conoces.
En concreto, esta foto está hecha desde otra falúa: ambas están moviéndose, y además con movimientos no sincronizados. Por lo que cortar el palo de la vela o su sombra en el agua no es difícil (!).
Por lo demás, es una foto de viaje, sin pretensiones y rápida, y es una especie de solución de compromiso entre lo que tú mismo citas: usar un gran angular mayor para que entre toda la escena (reflejo entero), o usar un tele medio o algo más que medio para mostrar, como dices, sólo el velero, sacrificando reflejo, colinas, etc.
Hay que decidirlo en décimas de segundo mientras al mismo tiempo estás disfrutando del propio viaje por el Nilo, etc.
Pero el defecto principal está donde dije al principio: qu no he saltado aún a la fotografía inventada.
Bienvenido de nuevo, se agradece tu forma de .....
femcua
2
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484946 Número de lecturas: 27 fotografiar, veo que has dejado un poco tu ultimo estilo. Siempre es bueno experimentar. Un saludo cordial, aunque nos comparen a veces, jajaja. Jesus[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias. Me gusta volver de vez en cuando
wam
1
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485005 Número de lecturas: 18 por esta casa.
El 'último estilo' aún no lo he olvidado, sigo haciendo cosas con él. Me interesa que alguna imagen en concreto pierda los contornos fieles de la realidad para que se transfigure en algo así como una parte de la realidad vista sólo con los ojos entreabiertos...
Sí, he notado que nos parecemos algo... Cualquier día nos encontraremos en un lejano monte o bosque y, sin conocernos, seguro que nos reconoceremos.
Identificador del mensaje: 485013 Número de lecturas: 20 esa técnica que utilizas, estás haciendo bocetos como los pintores al empezar un cuadro pero a la inversa... así dejas que el espectador ponga los detalles con la imaginación, genial.
Identificador del mensaje: 484911 Número de lecturas: 52 Una foto preciosa, pero ese resplandor alrededor de la vela... y del horizonte... ¿es intencionado? A mi particularmente no me gusta, le quita naturalidad. ¿Es una hdr o te has entretenido con el tema de la sombra/iluminacion...?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias. Sobre lo que preguntas,
wam
0
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485003 Número de lecturas: 17 tengo que responder que estuve 'entreteniéndome' con el tema de la iluminación de las sombras/luces.
Identificador del mensaje: 484895 Número de lecturas: 57 mi querido Wam, aunque el horizonte esté centrado y el velero también con el tratamiento le das un ambiente especial a la foto y en vertical perfecta.
Identificador del mensaje: 484901 Número de lecturas: 51 que tengo una educación 'academicista', y disfruto por ello equilibrando muy mucho los volúmenes, los objetos, las cosas. Y si pongo algo a la izquierda, tengo que colocar también cualquier otra cosa en la derecha..., etc.
'Clásico', que es uno.
Hasta que me da la vena 'romántica', y entonces lo trastoco todo, y lo exagero todo, y lo pongo todo oscuro, nocturno, gótico...
Identificador del mensaje: 484899 Número de lecturas: 53 Como sabes, el ánfora, o la crátera, o un cántaro, botijo o jarrón cualquiera..., no sale solo, sino que necesita ser 'tocado' por el alfarero en su alfar...
Que su 'toque' sea mucho, poco o demasiado, ¿importa algo si te sientes bien con el botijo entre las manos bebiendo el agua fresca de sus entrañas...?
Bah, bah..., bobáes: que quería decirte sólo que gracias por tu opinión, amigo.
Identificador del mensaje: 484879 Número de lecturas: 67 muy buena, como siempre, el río rojizo con el cielo azul contrasta muy bien y el reflejo está bien aprovechado, tienes que haber disfrutado un montón con los antiguos paisajes de esas tierras.