Identificador del mensaje: 493731 Número de lecturas: 57 para mi gusto demasiado oscuro el cielo, o demasiado 'sacadas' las nubes, se llevan el protagonismo. No es normal que el azul del cielo sea mas oscuro que las sombras en la tierra. Ni con un filtro rojo hubieramos sacado ese cielo en nuestros tiempos de blanquinegristas. Me gusta más la primera, tiene más ambiente. El viernes llama cuando quieras , por la tarde (en el curro no uso el movil), y ya quedamos. Enhorabuena por esa graduacion. Saludos [Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿Has visto las fotos en color, más abajo en este hilo?
wam
1
23/04/2008
Identificador del mensaje: 493737 Número de lecturas: 57 A veces en la montaña, después de haber llovido, el aire está limpio y uno puede respirar pureza al respirar...
Identificador del mensaje: 493741 Número de lecturas: 40 ¿Esos cielos sólo tienen polarizador? ¿esas nubes eran así?
Muy exagerado parece.... o este monitor está muy mal calibrado, más de lo que me creía, o te has pasado un tanto con elprocesado de las de color, para mi gusto.
Identificador del mensaje: 493677 Número de lecturas: 42 la primera me parece relament muy bien compuesta. Lo del ByN nose, no me desagrada pero siempre me quedo con la duda de que tal seria en color. La segunda me gusta pero comparandola con la primera, pues no la veo tan bien estructurada. La casa esta muy centrada con un punto clave justo en el medio. Imagino que no te podias desplazar a la izquierda. Bueno enfin como siempre magnificas fotos las tuyas. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
La "estructura" de la "segunda".
wam
1
23/04/2008
Identificador del mensaje: 493730 Número de lecturas: 41 En primer lugar, un poco más abajo en este mismo hilo colgué las mismas fotos en color. Supongo que las habrás visto.
Y con respecto a la ordenación de los elementos en la segunda foto: como ves, ésta es un complento, o un acercamiento, de la primera, a la que 'explica' un poco. La cabaña principal está efectivamente centrada, con ese punto clave (del que hablas) practicamente en el centro geométrico... porque precisamente me interesa resaltar uno de los símbolos del territorio, Somiedo en Asturias, del que he tomado unas cuantas fotos, (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Teito), cabaña a la que 'acompañan' lo otros elementos, meramente sugeridos e inmersos en el escenario natural, entre el que se encuentra también el cielo con sus nubes, porque como más o menos decía el otro 'el cielo también es paisaje'.
Sí, podía haberme desplazado a izquierda o a derecha (y de hecho tengo otras varias tomas desde ángulos diversos), pero me interesó colgar ésta, tan 'centrada', por lo que dije antes.
Identificador del mensaje: 493663 Número de lecturas: 97 en mi opinión jamás debiera pasar de moda. Como tú sobradamente sabes el mundo cultural siempre osciló entre lo apolíneo y lo epicúreo o entre Baco y Apolo, entre lo clásico y lo barroco. Ya me parece que es tiempo para que vuelva lo popular de alguna manera en lugar de lo minoritario. Pero son cosas mías y no es que prefiera David a Francis Bacon pero me gustaría un poquito más de racionalidad y un poco menos de sensibilidad.
Perdona el rollo de simple aficionado al arte pero era para decirte
¡ME GUSTAN Y ME SEGUIRÍAN GUSTANDO AUNQUE NO FUERAN FOTOS DE UN AMIGO MÍO!
Identificador del mensaje: 493736 Número de lecturas: 36 formas, algo así como una historia de la forma en el arte. La sustancia artística está siempre latente en el homo artisticus (si me permites decirlo así) desde que es homo, ya que precisamente una de las características del homo en tanto que lo es es ser artista (entre otras cosas, claro). Lo que ocurre es que esa sustancia artística se va sustanciando en el decurso de los siglos mediante formas, que son como el vestido que cubre o con que se viste el cuerpo del arte.
¿Por qué unas formas tienen suerte y otras no?
¿He dicho suerte?
Debe ser entonces cosa del señor Azar.
(No confundir con otro señor, que tenía bigote).
Pero no es, de todas formas, para tirar cohetes el creer que por el mero hecho de deformar una cabeza o unos pies, por ejemplo, se ha encontrado la fórmula mágica y exclusiva de lo que tiene que ser el arte (fotográfico, pictórico, escultórico...). Porque esa deformación unos años (?) más tarde vuelve a deformarse, o más bien transformarse para dar una y después otra y otra...forma. Y así siguen lo ciclos, los ciclos y los siglos: en una meratransformación de las formas...
Lo que decía, estamos hablando de un tema de formas: ¿es ello popular o facilón?
Identificador del mensaje: 493763 Número de lecturas: 39 y alejado de cualquier forma de etiqueta o simplificación. Basta pensar en la dificultad de definir la misma palabra arte y la consideración historicamente de lo que estaba considerado como artístico. Y de si un objeto artístico lo es para su creador o tiene una proyección social. Y si debe ser comprensible o no que no es lo mismo que racional.
Lo que no me cabe duda es de que en los últimos tiempos -yo lo veo con claridad en un mundo que conozco un poco más, la música- lo artístico se ha separado de la sociedad y se ha acercado a la elite. Una pieza de Philip Glass -que ya es un clásico- o del recientemente fallecido Stockhausen suele ser protestada en los conciertos o menos aplaudida.
Quizás también la fotografía se esté separando de la ¿sociedad, pueblo? que no capta demasiado su sentido. Si tu muestras una foto de uno de los mejores fotógrafos españoles, Jorge Rueda, a alguien 'popular' es decir un 'no experto' no un in inculto, como lo he hecho yo obtienes la misma respuesta de alguien viendo un cuadro de Magritte o de Polock -he hecho la prueba- ¡qué mamarrachada!
¿Qué falla entones? La formación masiva, el apartamiento del artista de la llamemomosle 'comprensibilidad'.
Identificador del mensaje: 493907 Número de lecturas: 32 Porque el fotógrafo que citas vive en un entorno rural de la España profunda. Y constantemente, también hace la prueba de mostrar o repartir sus publicaciones entre los 'alrededores'.
Como no se trata de entender nada, sino de percibir alguna sugestión, la primera pregunta que recibe es siempre...¿Y este quién es?. Pero al recibir en todos los casos la misma respuesta...'Mi cuñá', enseguida obtiene opiniones:
...'Me gusta, aunque la veo rara' '...No la entiendo, pero me llama mucho la atención' '...Con razón te pagan por hacer esto' ........ Y en casos menos frecuentes y muy divertidos, se esfuerzan bastante por adivinar intenciones inexistentes e intentar explicárselas al autor.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿lo conoces?
noescierto
0
24/04/2008
Identificador del mensaje: 493917 Número de lecturas: 28 carambas.
un entorno rural de la España profunda...¿tenéis lavadoras? ¿os llega el telégrafo?
"Popular", no es igual al "racional", como dice felixlm
kmal
1
23/04/2008
Identificador del mensaje: 493750 Número de lecturas: 36 Sino todo lo contrario. Popular, si que es igual a pasión, sensibilidad, o en el peor y más común de los casos, sensiblería..
Identificador del mensaje: 493703 Número de lecturas: 52 como si fuese el péndulo de un reloj, entre esos dos extremos. Y realmente me gusta más el tic de lo clásico que el tac de lo barroco, es decir, intelectualmente me llena más y me relaja o me deja una sensación de paz mayor, aunque visceralmente también me atrae mucho lo barroco, el movimiento, lo retorcido, que parece como si me pusiera una inyección de vitalismo que me empuja a salir para abrazarme a todo, o para darlo todo, para dar o para recibir vida...
Amigo Juangal, a mí me parece que la fotografía en color es la que consume toda clase de personas (periodistas, etnógrafos, antropólogos, biólogos, geólogos, médicos, químicos, etc, etc.), excepto los fotógrafos, a quienes les gusta, sobre todo, la fotografía en b/n. Claro está, cuando la fotografía en b/n es buena (cosa difícil de conseguir); por supuesto, no me refiero nunca a mis fotos, que las pobres son hijas de un caminante descarriado que va por ahí dando palos de ciego.
Identificador del mensaje: 493751 Número de lecturas: 18 Estas fotos nos invitan a caminar y encontrar lugares así de bucólicos, tan lejos del ruido, estrés y gilipollez que corre por las calles de nuestras queridas ciudades. Que sensación tan agradabel se experimenta al capturar un trozito de estos sanos lugares con nuestras cámaras.