Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "[F] Mi primer robado..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "[F] Mi primer robado..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504241
MensajesUsuarioPerResFecha
[F] Mi primer robado... litmanen202 2018/07/2008
Identificador del mensaje: 504241
Número de lecturas: 387

sed malos/as xD

Espero opiniones sobre lo que he hecho o he dejado de hacer...

Robado

Saludos!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Si te hubieras movido martita2 119/07/2008
Identificador del mensaje: 504323
Número de lecturas: 114

un poco a tu izquierda, hubieras tapado a la mujer, que distrae, y de paso el motivo principal no hubiera salido tan centrado. Pero es lo que tienen los 'robados', que bastante se tiene con captar el momento.

Un saludito

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Tienes toda la razón litmanen202 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504333
Número de lecturas: 44

pero la mujer no la tuve en cuenta no me dí cuenta de su aparición hasta que vi la foto en casa y tampoco se me pasó por la cabeza la idea de femcua para quitarla de la toma.

Saludos!!

No me gusta, la verdad... flunk 318/07/2008
Identificador del mensaje: 504282
Número de lecturas: 121

... no le veo ningún interés ni en el encuadre ni en el motivo ni en la luz.

Saludos.

Es una pena litmanen202 218/07/2008
Identificador del mensaje: 504302
Número de lecturas: 89

que personas como este señor tengan que pasar la tarde con estas palomas, pudiendo contagiarse fácilmente con alguna enfermedad de las que portan estas aves.

Y siento no haber plasmado de manera precisa ese interés, encuadre, motivo y luz que pides para que esta foto sea motivo de atención.

Saludos!

No te preocupe el señor, que se lo pasa alf2145 119/07/2008
Identificador del mensaje: 504329
Número de lecturas: 54

muy bien gracias a su paciente habilidad con las palomas. No creo que cambiara ese momento por un paseo en el barco que tiene atracado en el puerto pero ya no usa.

De pena o envidia el turista ese, la verdad es que estoy de acuerdo con funk. Más que los personajes que estorban, más que la inclinación del horizonte de la foto, más que se ha centrado el encuadre sobre el personaje y no sobre la acción (como femcua te ha destacado en su retoque)...el problema de la foto es la luz, la mala luz.

El personaje que interesa tiene la cara oscura mimetizándose con ese fondo rocoso. Sobre el resto de su figura cae una luz dura y extraña que no ayuda a componer sino a desestructurar su figura. un ejemplo, las piernas; pero es el todo). Ni contraluz, ni lateral, sino cenital sobre una figura encorvada (!!). El efecto no es atractivo, sino muy al contrario: esa luz está desordenando toda la escena...en donde lo más importante cási parece la espalda y gorra del personaje, tan excedidas de intensidad. Eso, lo de la luz no lo soluciona PS, ni aún con el arte de femcua, es parte intrínseca de la calidad de la toma.

Ay, si al menos el color pudiera ayudar. Pero tampoco. El tinte azulado o frio de todos los colores no amortiguan ni reconfiguran los desordenes de luz. No tienen capacidad de atractivo para llamarnos la atencion sobre unos elementos en vez de otros.

Entonces ¿qué nos queda? La anécdota, la curiosidad de lo relatado, el turista dando de comer a las palomas. Una experiencia personal (quizá) pero fotográficamente poco exitosa.

Es mi impresión, una más.

Gracias por el tiempo litmanen202 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504331
Número de lecturas: 24

dedicado, esta es la clase de comentarios que desglosan la foto y ayudan a ver que la fotografía no sólo es estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno.

La próxima vez pensaré un poco más en el resultado de la foto y no tanto en plasmar un simple momento que con un poco más de cabeza hubiera sido 'el momento de la foto'.

Saludos!

(FOTO EJEMPLO)Hola Litmanen, aqui te envio tu foto femcua 1118/07/2008
Identificador del mensaje: 504266
Número de lecturas: 187

pero sin comentarios, ya veras los cambios de encuadre y mas que yo habria hecho en tu lugar, creo que veras mejor asi, espero que te gusten . Un abrazo.

FOTO ROBADA DE LITMANEN

Tienes razón, pero... pablonchi 718/07/2008
Identificador del mensaje: 504306
Número de lecturas: 73

Saludos femcua,
antes de nada precisaré que comparto tu modificación de la la foto original y que no tengo nada contra Photoshop (todo lo contrario)..., pero ante etas situaciones siempre se me plantea el mismo dilema: ¿le soy tan devoto a San Photoshop que cuando 'veo algo' sólo disparo y ya lo arreglaré luego, o mejor medito un par de segundos antes de disparar para evitar o minimizar posteriormente estos problemas?
Está claro que a veces más vale el remedio que la enfermedad, pero...
Un cordial saludo

Creo que aquí tienes un ejemplo perfecto alf2145 119/07/2008
Identificador del mensaje: 504368
Número de lecturas: 48

Hoy día la foto no acaba en el click (nunca lo ha hecho, pero bueno) sino que continúa y continúa su recorrido por nuestras teclas hasta que acaba siendo (o nos aburrimos de ella).
-Unos piensan mucho la foto y luego se ayudan de lo info (suma de todo: de San PS o Lightroom, de ACR, o Picassa).
-Otros son más intuitivos y luego se ayudan de lo info.
-Otros ya tienen en mente qué harán infográficamente y disparan con premeditación para ese fin.

Ésta última en realidad es la característica del verdadero fotógrafo digital. Porque uno se ayudará de lo info o no. Pero hay que reconocer que no apoyarse implica pérdidas de oportunidades creativas muy notables. No hacerlo dogmáticamente es como querer jugar al fútbol descalzo...se puede, pero agghhh!. Algunas técnicas digitales de fotografía implican necesariamente el retoque posterior; por ejemplo disparar en raw conlleva casi irremediablemente la edición posterior.

De lo que estoy seguro es que ello, usar San PS y demás, no quita nada al proceso creativo. Si acaso lo alarga y le da alas. Porque debe haber creatividad para que lo info pueda actuar. Así, la foto que vemos aquí puede ser mejorada un tanto, pero es poco probable y poco realista (más una casualidad) pensar que a ésta o a cualquiera San PS puede darle el arte que el fotógrafo no ideó desde el principio al disparar.

Por cierto, esa es un tentación muy permiciosa, que hace fracasar el progreso de muchos amantes de la fotografía: pensar que da igual cómo se dispara, que luego llega San PS,,,,y salen chapuzas y más chapuzas, hasta que uno cae en la cuenta que todavía nada ni nadie puede sustuir la inteligencia fotográfica del ojo que mira. Como siempre.

Totalmente de acuerdo, alf..... calandrio 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504369
Número de lecturas: 19

además lo has explicado magistralmente.
Como cualquier saber que se precie, el fotográfico, se construye como un edificio, cimentándose y apoyándose en pilares ya existentes, procedentes de la sabiduría de otras generaciones (matemáticas, física, bilogía, etc, etc). A Einstein no se le ocurrió tirar por tierra la geometría de Euclides ni los postulados de Newton, simplemente los llevó a un grado de generalidad más elevado.
A ningún fotógrafo al que se le pueda dar dicho nombre se le va a ocurrir despreciar el 'afotamiento', pensando que la solución o el remedio a los males vendrá después.
La fotografía sigue significando 'dibujar con luz', y esta sólo existe realmente en el momento de la toma, que desde luego, deberá seguir siendo siempre lo más importante.

Hola Pablonchi, yo siempre sigo la misma premisa .... femcua 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504364
Número de lecturas: 28

primero disparo y despues pienso, puede ser que sea algo malo, pero te aseguro que perdere menos fotos buenas que otros. Tienes que pensar que al cabo de años detirar muchas fotografias, la idea de la foto la tienes en la cabeza y no te hace falta mucho para llevarla a cabo. Lo primero es hacerla, no vayas a perder la ocasion y si despues tienes tiempo para ello, puedes desarrollar y llevar a cabo mas a conciencia tu idea. Probablemente en tu bonita foto, mi primera foto hubiera sido esa. Y despues viendo que tenia la idea ya plasmada entonces hubiera buscado encuadres y mas. Entonces talvez miraria la señora y la taparia con el mismo cuerpo del protagonista o me hubiera desplazado hacia la derecha o incluso hubiera podido sacar a la señora pero integrandola mas en la foto y separandola del cuerpo del hombre.
Pero tampoco me voy a tirar de los pelos (que no tengo) porque este la señora saliendo de la eapalda como un alien, Llego a casa y si puedo y la fotografia me lo pide pues quito a la señora, porque realmente no tiene ninguna relevancia, ni estoy pecando por sacarla.
Es un tema muy complejo, porque al cabo de muchos años echando fotos, nunca te piensas el encuadre, ni la forma en que lo haces todo, simplemente tiras y casi siempre aciertas.
Por lo que mi opinion acerca de lo que preguntas es que son igual de licitas las dos formas de hacer.
Hay veces que tienes la foto metida en tu cabeza y te vas al sitio en que tienes que desarrollarla y hay algo que no puedes eliminar moviendola o cambiandote de sitio para poder llevarla a cabo. Entonces la realizas y despues en casa lo eliminas.
Pero acaso no es algo que hacen los pintores?? Primero esbozan la idea, y despues van añadiendo pinceladas, pero si hay algo que no les gusta pues entonces pintan encima o dejan de pintarlo por el bien del cuadro.
Acaso no es casi lo mismo una foto que un cuadro??
No es simplemente una percepcion de la realidad hecha a nuestro antojo??
Siempre habra fotografias testimoniales en que esto no cuenta, pero realmente el arreglo de ella tampoco es logico puesto que lo unico en lo que te fijas es en el momento, o la situacion y no le das importancia a una señora que este por detras o una farola cortada o incluso un papel en el suelo que sea brillante y nos lleve la vista a él.
No se, no se es muyyyyy complicado esto.
Seguiremos haciendo fotos y todo llegara con la experiencia. Un abrazo Pablonchi.

Creo que Femcua... gonzabg74 318/07/2008
Identificador del mensaje: 504308
Número de lecturas: 59

... y muchos de los que estamos aquí cuando aportamos modificaciones a alguna foto de un forero lo hacemos para explicar como hubiésemos realizado la foto en el momento del disparo. Sirve de ejemplo conciso y es mas sencillo que una explicación escrita que puede resultar tediosa, es sólo eso. No se intenta promover el arreglo posterior de una mala foto.
Un saludo.

A los dos les quiero decir litmanen202 218/07/2008
Identificador del mensaje: 504318
Número de lecturas: 51

que no siempre podemos realizar la foto como lo desearíamos, creo que ninguno hubiera ido a decirle a la mujer que se quitara para que la toma fuera perfecta, además mucho tampoco puedes pensar cuando quieres captar de esa forma a la paloma.

Hay que sacarla cuando te lo indique tu 'sentido fotográfico', tampoco puedes pensar en dejarla para la edición o esperar demasiado y luego no sacar la foto que deseas por que no se cumple la condición que esperas.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

Como dices... gonzabg74 119/07/2008
Identificador del mensaje: 504328
Número de lecturas: 24

...cada foto es un mundo y está rodeada de unas circunstancias. Hay situaciones que no te permiten esperar mucho el momento idóneo para el disparo y debes captarla casi sin pensar, sobretodo en fotoperiodismo, pero incluso en esas condiciones adversas hay que intentar sacar la mejor foto, entonces se puede convertir en una gran foto. Aún así creo que, como te dice Martita2, te podrías haber movido un poco para tapar a la señora o haber esperado unos minutos, seguro que ese señor estuvo mucho tiempo disfrutando de sus palomitas.
Un saludo.

Estaba tan centrado litmanen202 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504332
Número de lecturas: 19

en el señor y esperando captar a una de las palomas en su mano que me dí cuenta del fondo, es lo que tiene ser novato... que no te paras a pensar en el fondo o en aquellas cosas que intervienen en la foto y distraen al que la está viendo.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

¡qué envidia! ¿Cómo consigues... joseluis212 118/07/2008
Identificador del mensaje: 504280
Número de lecturas: 82

que no se note al quitar a la mujer? ¿Usas el tampón de clonar del photoshop? Yo sólo consigo que quede bien si el fondo es uniforme pero en este caso ni me lo plantearía, en cambio a ti te a quedado perfecto, al menos eso parece porque la foto se ve muy pequeña.

Joseluis, uso el tapon de clonar y tambien el pincel... femcua 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504365
Número de lecturas: 26

corrector, ese boton que es una tirita. Prueba las dos herramientas y al final comprobaras que puedes usarlas en distintas situaciones pero que te llevan al mismo sitio. Un saludo.

Gracias por el trabajo litmanen202 018/07/2008
Identificador del mensaje: 504273
Número de lecturas: 57

la verdad es que sin la mujer detrás gana más imagen, adquiere algo más de soledad el señor y cambia un poco el visionado de la imagen.

Yo le había aplicado un desenfoque mayor al fondo para intentar fijar más la atención en el sujeto con las palomas, pero no fue bastante y aun que hubiera sido mayor era imposible dejar de ver a la señora.

Saludos y muchas gracias!!

Podría ikusmin 118/07/2008
Identificador del mensaje: 504250
Número de lecturas: 92

haber sido una foto criosa de no ser por la del fondo.
Saludos

Lo sierto es que la señora litmanen202 018/07/2008
Identificador del mensaje: 504275
Número de lecturas: 71

roba protagonismo, no me dí cuenta :(

Gracias por el comentario.

Saludos!!

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Casio acerca la alta velocidad a todos los bolsillos con las Exilim EX-FC100 y EX-FS10 (ene, 8)
 Disponible el firmware que corrige el fenómeno de los puntos negros en la Canon EOS 5D Mark II (ene, 8)
 Las Cyber-shot DSC-W220, W210 y S950 inauguran el escaparate fotográfico de Sony para 2009 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL