Identificador del mensaje: 494796 Número de lecturas: 60 que se votara por una u otra, pero ya que de hecho así ha sido, y que sale ganadora la de color, mi opinión es que la fotografía en color, en general, es más directa y entra mejor por los ojos (perogrullada !), y no se necesita para 'digerirla' casi nada más que hacer caso a las vísceras..., mientras que el 'buen' blanco y negro (y no me refiero a mis fotos) necesita, por así decir, una mayor actitud o esfuerzo intelectual, pero que tras él, el espíritu recibe un fuerte placer de forma misteriosa..., si es que puedo decirlo así.
Además, hacer fotografía en b/n es beber en las fuentes de la Fotografía, por lo que tiene una fuerte componente sentimental, así como un 'reconocimiento' filial a nuestros abuelos.
De todas formas, sí, las vísceras responden inmediatamente a una 'buena' (no hablo de lo mío, repito) foto con todo su esplendor colorado.
Identificador del mensaje: 494719 Número de lecturas: 24 una copia de cada... Porque la de byn tampoco es manca.... No con pirogalol, ni con pirocatequina, ni con..... se conseguían esos tonos desde el blanco al negro pasando por todos los grises. Guardad bien esos parajes. Abrazos[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues no sé, pero...
wam
0
29/04/2008
Identificador del mensaje: 494758 Número de lecturas: 28 si usas una cámara de 6x7, revelas el negativo con para-fenil-endiamina y después haces copias con ¡pirogalol, sí! (posiblemente la mejor sal para dar una copia inmejorable, aunque 'da' un pelín de grano)..., sí, creo que pueden conseguirse bastantes más tonos y ricas gamas de grises.
Pero eso es el otro mundo... Para bien o para mal estamos ya un paso (o muchos) adelante, y el balance general es muy bueno, y claro está, va a seguir mejorando, de tal forma que no tardando mucho la digital superará a la analógica.
De todas formas, como sabes lo más importante es la luz. ¡Qué pensamiento más original!
Identificador del mensaje: 494691 Número de lecturas: 44 sean clásicas o sean lo que sean me producen un irremediable deseo de ir ahí y verlo con mis propios ojos. Y si entre las múltiples posibilidades y funciones de la fotografía una, quizás humilde, es testimonio de presentar lo que tu ojo ve pues...misión cumplida.
Identificador del mensaje: 494709 Número de lecturas: 39 cuando vengas daremos una vuelta (o varias) por allá arriba. Lo que ocurre, como supondrás, es que hay grandes diferencias de visitar estos parajes en una estación u otra.
A mí de vez en cuando me entra una gran necesidad de empaparme de ellos, y tengo que subir. No busco, como alguno de los fotógrafos de este foro, crear belleza cuando disparo la cámara ante un valle nevado o un lago: me interesa sólo meter esa belleza en mi cámara, para después soltarla en mi casa y diseminarla por mi alma... (Perdón por la cursilería!).
Y a veces casi se consigue.
(Por supuesto, admiro también, y mucho, a los fotógrafos que crean la belleza antes de disparar la cámara, o en el propio estudio donde trabajan.)
Así que, si te animas, querido Félix, podemos ir unos días de montaña...
Identificador del mensaje: 494653 Número de lecturas: 37 me gusta mas en color que la otra no se si la hiciste diferente una de la otra pero la de color parece con mas detalle y mas equilibrada esa impresion me da,la de color me hubiera gustado sacarla a mí....me gusta [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS