Identificador del mensaje: 482783 Número de lecturas: 47 El problema que le veo a esta foto, es que a priori, me parece sosa. Tres huellas en un arenal que llena toda la toma, sin ningún elemento adicional, me aburre.
No niego del encanto de la huellas en sí, pero me parece un motivo insuficiente para llevarse todo el protagonismo, más teniendo en cuenta lo poco que resaltan con el fondo.
Identificador del mensaje: 482729 Número de lecturas: 70 Lo que se ve son como formas de pisadas en relieve -las pisadas por encima del nivel del suelo, una especie de cosa inverosímil-, y la luz entrando por la izquierda.
Como según el autor es una foto de huellas en la arena, y no veo que otra cosa puede ser, excepto que se hayan tomado un enorme trabajo y medios en poner los relieves (reales) sobre la arena, entonces es que la luz entra por la derecha, pero por mas que miro desde ese punto de vista, no puedo dejar de ver el relieve.
Identificador del mensaje: 482589 Número de lecturas: 65 rasante del ¿atardecer? puede llegar a confundir un poco, sí. Yo la veo en relieve 'normal'... aunque mirándola un rato... puede volverse del revés fácilmente. Me parece una buena foto, sugiere la tranquilidad de un paseo por la playa.
Identificador del mensaje: 482546 Número de lecturas: 89 ...como al revés, hacia afuera. Es un curioso efecto que en una ocasión, me han comentado, también le ocurrió a un conocido. Las sombras y el ángulo de toma de la foto nos dan esas ilusiones ópticas. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ese efecto tiene un nombre
christianvinces
1
21/01/2008
Identificador del mensaje: 482738 Número de lecturas: 49 y es muy usado en las decoraciones con baldosas, tuve que esforzarme para verlas hacia afuera pero lo logre, supongo que seras Zurdo, jejejeje.
Identificador del mensaje: 482744 Número de lecturas: 43 han recopilado unos cuantos cientos de ilusiones ópticas de estas, creo que las llaman genéricamente Gestalt, ilusiones
Identificador del mensaje: 482540 Número de lecturas: 64 La verdad, cada vez que miro la fotografía (y llevo un buen rato viendola) cambio de opinión. No se si me atrae o no. Ya sólo por el hecho de pensarlo tanto debe ser que si .... no? Me parece muy acertado el desenfoque que has hecho, te lleva claramente a continuar con las huellas hasta el infinito. Pero para mi gusto le falta un poco de contraste en las pisadas, algo más de fuerza. No se si con otro encuadre se podría dar ese efecto o tendría que ser con edición. Tampoco me hagas mucho caso que no soy ningún experto jejejeje Un saludo!![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Por curiosidad....
juanjo76
5
19/01/2008
Identificador del mensaje: 482541 Número de lecturas: 69 ...., como vés las huellas? sobredimensionadas como si estuvieran invertidas o tal cual es una huella? He tenido varias opiniones sobre este tema, y es curioso que algunas personas las ven 'normales' y otras al revés (no se si me explico).
Identificador del mensaje: 482545 Número de lecturas: 68 a que corresponden esas huellas, por supuesto sobredimensionadas, en mi opinión de persona no son, no conozco a nadie que tenga esa forma de pie, además una huella como la propia palabra indica 'señal que deja el pie allí donde pisa' y este no es el caso, y en cuanto a la foto, yo diria que no diria nada o lo que es lo mismo he visto mejores fotos tuyas. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Vayamos por partes....
juanjo76
0
19/01/2008
Identificador del mensaje: 482558 Número de lecturas: 59 Bolico, el hecho de que pregunte si las veis de una forma u otra es porque esa misma sensación de no saber como son les ha surgido a varias personas.
Entonces.....
1º. Las huellas son de una persona,paseando por la playa con unas zapatillas de esas que no tienen casi dibujo en la suela, y en la arena apenas dejan 'huella' solo la marca de la planta.
2º. No son sobredimensionadas, son lo que son, huellas, pero tengo que reconocer que después de un esfuerzo por mi parte he llegado a verlas sobredimensionadas, símplemente interpretando qu el sol viene por la izquierda y deja sombra en la parte dercha de las huellas (cosa que es al contrario en el escenario real). De ahí mi sorpesa encontrar varias apreciaciones de la 'realidad'. Yo lo tenia claro, estaba en la escena al tomar la foto, pero no es así para los demás, es curioso.
3º. Tienes razón, no es una foto muy trabajada, neutra la calificaria.
Identificador del mensaje: 482547 Número de lecturas: 49 Hola Bolico, a raiz de tu comentario me asalta una duda. ¿Cómo consigues saber que estan sobredimensionadas? Lo digo porque por mucho que miro la fotografía no consigo encontrar ningún objeto de referencia para poder comparar proporciones, escala... La foto para mi se podría resumir en un fondo neutro (arena) y unos objetos (huellas), que estan sin referenciadas a nada y por lo tanto no veo tan claro esa sobredimensión. No se si me he explicado bien. Un saludo![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Te explicas perfectamente, yo creo que en mi
bolico
0
19/01/2008
Identificador del mensaje: 482569 Número de lecturas: 35 primera valoración de la foto, (Según Juanjo les ha ocurrido a otras personas) creí ver, no una hendidura en la arena si no más bien esa sobredimensión que comentamos, después de leer las últimas explicaciones de Juanjo creo que queda todo aclarado. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]