Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "(FOTO) Aunque me mire amenazante se..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "(FOTO) Aunque me mire amenazante se..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478384
MensajesUsuarioPerResFecha
(FOTO) Aunque me mire amenazante, se... femcua 2711/12/2007
Identificador del mensaje: 478384
Número de lecturas: 369

donde vive y donde trabaja, o sea que volvere a por el trozo de ala que me falta y no es una amenaza, mas bien es una excusa para volver, jajaja. Un saludo forer@s bicheros.
Jesus

BUITRE LEONADO

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¡Olé!...s/t alf2145 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478495
Número de lecturas: 37

.

¡¡¡¡Gracias, Alf2145!!!!. s/t femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478520
Número de lecturas: 21

Pues aquí está su primo hermano visipu 111/12/2007
Identificador del mensaje: 478430
Número de lecturas: 120

porque por la pinta de mala milk yo creo que son parientes, jeje Un abrazo, Femcua

Salud

hermano del buitre

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Jajaja, mi buitre..... femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478445
Número de lecturas: 60

me ha susurrado al oido (por cierto menudo aliento) que no lo conoce pero que tiene buena pinta, jeje.Un saludo para ti Visipu.
Jesus

Casi, casi, pero... summicron 911/12/2007
Identificador del mensaje: 478413
Número de lecturas: 105

creo que hay tres errores subsanables para la próxima:

Composición: La veo mejor en vertical con el ala completa por supuesto.

Fondo: El colorido del fondo no ayuda a resaltar todo lo que se merece el motivo principal, en este caso de color similar al fondo.

Enfoque: Ligera falta de foco que en cierto modo arruina lo que podía haber sido un fotón espectacular.

Cuando vuelvas, espero que no pases por alto estos consejos y verás como mejorará tu buitre.

Jo,jo!...Qué tremendo eres, papá... alf2145 712/12/2007
Identificador del mensaje: 478519
Número de lecturas: 46

Porque le has quitado la ilusión a Femcua. Él que pone la foto sin darse cuenta de estos detalles (ji,ji...), vas tú y le desilusionas. No es un fotón...sólo un fotón diría, porque para hacer esta foto hizo falta más de un fotón...

Lo que son las cosas. La botella que unos ven medio vacía, otros la vemos medio lleno. Porque a mi me gusta el fondo y en mi opinión no desmerece necesariamente al sujeto y sin embargo ayuda a guardar en el conjunto de la imagen una gama de colores coherente. Afortunadamente, el sujeto tiene todos los negros y concentra los (más cerca de los) blancos de la imagen. Suficiente ayuda para discrimar al buitre con claridad, tanto por delante como por detrás, respecto del fondo.

Podría decirse que el talento del fotógrafo ha estado en seguir adecuadamente al buitre, de modo que ha dejado movido el fondo y muy bien clavado al buitre. Y que eso lo ha hecho en un compromiso de velocidad y diafragma lo suficientemente afortunado para el asunto. Más velocidad hubiera dejado demasiado fijo el fondo y menos hubiera hecho insalvable la definición del buitre....Puede discutirse si un punto más o menos, pero no puede negarse que el fotógrafo obró con suficiente sabiduría.

De ahí que sea casi absurdo decir que el buitre tiene falta de foco. No lo creo ¿por qué lo dices? Parece enteramente en dentro de foco....eso sí, las puntas de sus alas están movidas....¿Cómo no? ¿Es malo o bueno para dar una pequeña nota de su vuelo? El pulso del fotógrafo fue realmente loable y el buitre tiene la nitidez necesaria...también es cierto que el vuelo de un buitre es lo suficientemente tranquílo para facilitar las cosas...pero no quita. ¿Alquien con una focal larga puede clavar exactamente un buitre mientras deja el fondo movido? Ocurre por casualiadad, ocurrirá tras un buen entrenamiento de muchos fracasos, pero la fotico és ya de nota con este nivel, muy meritoria. Otra cosa es que uno clave un bicho volando disparando a 1/8000...eso está chupao (es cuestión de máquina y equipazo).

A mi fotos de este tipo me resultan graciosas. Ésta tiene la simpatía de la mirada del buitre, que además le va mucho. No es perfecta desde luego...esa alita que se escapa por abajo. Pero ha sido una bonita 'caza' (la única con la que simpatizo), y el resultado un trofeo muy meritorio.

Puestos a dar consejos, uno te devuelvo: relativiza tus críticas, no las hagas 'doctas', más un punto de vista....

'Espero que no pases por altos estos consejos y verás como mejorará... tu comentario. Tú mismo aprenderás de esa prudencia ante las fotografías que críticas. Como me pasa a mí.

No creo que tenga que summicron 612/12/2007
Identificador del mensaje: 478530
Número de lecturas: 41

relativizar mis críticas, precisamente por eso, porque son mias. Si no te gustan, la solución es facilísima.

Ah, y le falta foco, por eso porque le falta foco, si no eres capaz de darte cuenta quizás deberíamos acabar aqui esta conversación. No se si me entiendes.

Te entiendo, que das doctos consejos alf2145 412/12/2007
Identificador del mensaje: 478540
Número de lecturas: 35

que tú no admites para tí. Los comentarios de uno son de uno. Ocurre igual con los míos respectos de los tuyos...y así hasta el infinito.

Seguiré tu consejo. Este pequeño saltamontes no se interesará más por los comentarios del maezztro....dado lo inevitable de sus circunstancias (por aquello de que hablaba Ortega y Gasset).

Adios

Mira amigo alf summicron 312/12/2007
Identificador del mensaje: 478544
Número de lecturas: 41

no es que no admita para mí los consejos de otros, simplemente es que en este caso (y quizás solo en este caso) los tuyos no me interesaron.

Y viendo que vas a segur mi consejo, apúntate este tambien: ''trata, al menos, con el mismo respeto que se te trata'', quizás no tenga nada que ver con la fotografía, pero te puede valer.

hola fpujan s/t lamala 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478559
Número de lecturas: 19

¿masterman? juass st bukka 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478566
Número de lecturas: 24

+

Pero ¿no es... iturri 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478581
Número de lecturas: 36

cegón?

Ji,ji,ji...s/t alf2145 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478535
Número de lecturas: 9

.

Jajaja, muy buenos esos apuntes, pero... femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478436
Número de lecturas: 42

pero cuando haces unas fotos intentando cazar un ave en vuelo, no puedes elegir el colorido del fondo, como tampoco le puedes decir al ave que te haga el favor de meter el ala en tu encuadre y en cuanto a la falta de foco aunque sea ligera es que no habia forma de que se estuviera quieto,jajaja. En cuanto lo vea de nuevo le dire (aunque sea por señas): ¡¡¡ESTATE QUIETO COHONES!!!.
Venga en serio, intentare seguir tus sabios consejos Summicron. Un abrazo.
Jesus

Espectacular gonzabg74 111/12/2007
Identificador del mensaje: 478393
Número de lecturas: 80

A estas fotos les tengo mucho respeto pues intuyo el trabajo que conlleva poder captarlas. Creo que las fotos de naturaleza son de las mas difíciles de realizar y, además, se debe tener un conocimiento de la zona y de las costumbres de los animales que se le añade al conocimiento de las técnicas fotográficas.
Un saludo.

Amennn, gracias Gonzabg74. s/t femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478438
Número de lecturas: 10

Bién pillado ... lao_ 611/12/2007
Identificador del mensaje: 478391
Número de lecturas: 68

... las puntas de las dos plumas que te faltan las podías haber clonado facilmente. Saludos.

Y que mi pareja.... femcua 512/12/2007
Identificador del mensaje: 478442
Número de lecturas: 32

se entere que no hace falta volver, para que salga bien. ¡¡¡Ni lo sueñes!!!!. Mira ese sitio esta a 500 km. de casa y no puedo volver asi como asi, entonces lo que hago es preparar unas jornadas de relax con ella y de paso yo a liarme a fotazos con todo lo que se me cruze en el camino. Por lo tanto preparo otra excursion con la escusa de perfeccionar las tomas y ya esta, no te parece, jejeje. Ademas la gastronomia de esa zona es apabullante sobre todo con las setas y la caza. Imaginate que me dijera: para que vamos a volver, si con un golpe de Ps lo puedes arreglar. No de verdad necesito volver, jajaja. Un abarazo Lao.
Jesus

Y se puede saber... jm47 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478484

...que sitio es ese?

gracias...

Hola Jm47...... femcua 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478517
Número de lecturas: 15

el lugar desde el que tome la foto se llama MIRADOR DE GALIANA y esta cerca de una entrada del PARQUE DEL CAÑON DEL RIO LOBOS en SORIA, entrando por SAN LEONARDO DE YAGÜE. Que te aproveche, un saludo.
Jesus

Gracias femcua... jm47 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478638
Número de lecturas: 5

...Otro sitio mas para la agenda. La ecuacion naturaleza + fotografia no tiene incognitas para mi... ;-)

Saludos...

Ciao.

Buena idea, lo haré también yo visipu 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478450

decirle a la pareja que en el foro me han puesto las fotos a escurrir, que tengo que repetirlas hasta que me las 'aprueben', que ésto de la fotografía digital no es tan fácil, y que todo el mundo en el foro hace muy buenas fotos -sobre todo uno que se llama Femcua- y que yo no voy a ser menos. Faltaría más. Así que arreando el fin de semana y nada de ir otra vez a ver a la suegra aunque haya hecho una paella de chuparse los dedos -metemos la paella en un bol y la comemos desde el mirador ése de los buitres-
.... jeje. Y los resto se los dejamos para que coman algo, que los pobres bichos últimamente pasan mucha hambre.

Un abrazo, Femcua.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como algun dia se les ocurra.... femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478451
Número de lecturas: 17

leer lo que aqui decimos a veces, nos van a atar a la pata de la cama, jajaja. Otro abrazo para ti Visipu.
Jesus

debía hacer mucho frío, porque tiene el... juangal 311/12/2007
Identificador del mensaje: 478389
Número de lecturas: 79

cuello encogido. La foto es 'cohonuda'. te debió costar una buena trepada y una buena espera, ¿o lo echaste de la buitrera?

salu2

¡¡¡¡¡ QUE VA !!!!!...... femcua 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478443
Número de lecturas: 28

se llega en coche hasta unos 50 metros de donde esta el mirador. Y despues a esperar la ocasion, de verdad mas sencillo imposible, para que engañarte???. Y ojo al dato el mirador tiene una caida libre de 150 metros mas o menos. Un saludo Juangal.
Jesus

hace muchos años que no he vuelto por allí... juangal 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478482
Número de lecturas: 21

y no había miradores, ni aparcamientos, ni nada de nada. Por eso pensaba...si trepas (o bajas) la pared del cañón y te acercas a una buitrera, el bicho se mosquea y sale...como la arrancada del buitre es muy torpe, primero sale hacia abajo para coger impulso y empezar a remontar y da unas oportunidades fabulosas para hacerle fotos

salu2

Pues nada, no te hace falta ningun esfuerzo... femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478512
Número de lecturas: 13

tan solo aparcar y andar 50 metros y ya tienes el cañon del rio Lobos a tu alcance y con suerte y un tele a pegar fotazos al cañon y a los buitres leonados, si estan claro jejeje, y despues bajar hasta el aparcamiento del cañon y a un kilometro y medio me parece que ya esta la ermita de SAN BARTOLOME. Un saludo.
Jesus

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados