|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "(FOTO) Espero que no os deslumbre es un sol de foto..." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 485722 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| (FOTO) Espero que no os deslumbre, es un sol de foto... | femcua |  | 22 | 13/02/2008 |
 |  |  | 
| La foto me gusta, como también valoro su realización | bolico |  | 1 | 15/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Ahora pegare un vistazo a ese dia y a esa... | femcua |  | 0 | 15/02/2008 |
|
 |  |  | 
| No me convence. | abejorro |  | 1 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| No........ | femcua |  | 0 | 15/02/2008 |
|
 |  |  | 
| pedazo de foto.. | joseluis212 |  | 3 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| JPG | garedagmad |  | 1 | 15/02/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 486019 Número de lecturas: 25
 Por modificar los atributos externos de un fichero, como el nombre, no estás modificando su contenido, ni siquiera accediendo a él, así que no importa uqe lo renombres cuantas veces quieras.
Tampoco importa que lo abras para verlo tantas veces quieras.
Pero cada vez que estando abierto (con Photoshop o cualquier programa de tratamiento de imágenes) lo guardas, el programa lo comprimirá, y esa compresión tiene pérdidas, y por tanto siempre degrada algo la imagen. Igual ocurre si modificas la imagen, aunque nos seas consciente de abrir y guardar el fichero, como con las opciones de girar la imagen del visor estándard de Windows.
Si deseas voltear una imagen de 90 en 90 grados,es posible sin degradarl, pero asegúrate de utilizar uan programa adecuado, que realice operaciones 'sin pérdidas' (lossless).
Y si deseas cambiar el nombre de una foto, modifica el nombre del archivo desde el explorador de archivos, y no abriendo la foto y 'Guardando Como...'
En cuanto a lo de las fotos al sol, seguro que no es bueno que mires por el visor al encuadrar la foto, es muy peligroso. Pero no tengo claro si puede ser perjudicial apra la cámara. es posible que dependa de qué cámra: una compacta, que tiene el sensor expuesto contínuamente a la luz, quizá podría dañarse, pero no creo que al sensor de una réflex, oculto tras el espejo le afecte lo más mínimo durante el tiempo de exposición, que será de hecho muy reducido (otra cosa será, quizá, el fotómetro que sí mide luz aunque el sensor de imagen esté oculto).[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| muchas gracias a los dos.. | joseluis212 |  | 0 | 15/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| No tengo mucha idea de tus preguntas pero..... | femcua |  | 0 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 485907 Número de lecturas: 42
 intentare darte mas o menos mis respuestas a ellas: A tu pregunta de si somos aficionados o profesionales, mi respuesta es que creo que hay de las dos clases. No es muy relevante para mí, porque lo bueno de este foro es que el que puede te critica para bien o para mal y lo de menos es su calificacion, porque despues tú debes tomar tu propia decision, pero eso sí siempre pensando en lo que te han comentado, siempre hay algo que te se puede escapar. A la pregunta del Sol, pues te comento es muy jodido estar mirando al sol directamente y mas a traves de un 400 como era el caso de la fotografia, date cuenta que el objetivo aparte de agrandar el tamaño del Sol esta actuando como una autentica lupa, esto implica que tu ojo se quede mal y el obturador se puede dañar y tambien el sensor. Son cosas que he leido por ahi. Y lo de los archivos JPG pues creo que es porque cada vez que tienes un archivo abierto de JPG,lo editas y lo vuelves a cerrar estas volviendo a comprimir un archivo que teneis comprimido con lo que te encuentras que cada vez vas perdiendo datos de ese archivos, esto es a grandes rasgos lo que yo he escuchado o leido. Por eso si quieres conservar siempre tus archivos JPG en condiciones, lo que debes hacer es hacer un duplicado de este y trabajar con el duplicado. Hace mucho tiempo que no uso JPG, todo lo hago en RAW y cuando quiero guardarlo lo guardo en TIF. Espero que te haya despejado alguna duda. Si he cometido algun error, tranquilo que ya lo diran, jajaja. Jesus [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| muuuy buena femcua... | orion250 |  | 1 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| El encuadre esta currado al maximo, la foto... | femcua |  | 0 | 14/02/2008 |
|
 |  |  | 
| una gozada... | atabaque |  | 1 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias por lo de la foto y por lo de buen hombre... | femcua |  | 0 | 14/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Me has hipnotizado | Quim7 |  | 1 | 14/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias Qfp, espero hipnotizarte mas veces.... | femcua |  | 0 | 14/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Oye, bicho | visipu |  | 1 | 13/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Jajaja. Si que trabajo, pero tengo...... | femcua |  | 0 | 13/02/2008 |
|
 |  |  | 
| linda foto. | mdondiz |  | 1 | 13/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias Mdondiz. S/T | femcua |  | 0 | 13/02/2008 |
|
 |  |  | 
| Me gusta mucho. | gonzabg74 |  | 1 | 13/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Ya se que no se deben hacer asiduamente.... | femcua |  | 0 | 13/02/2008 |
|
 |  |  | 
| como si es en aluminio... | juangal |  | 1 | 13/02/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Jajaja, cada vez mejor en juegos de palabras S/T | femcua |  | 0 | 13/02/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|