Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "(FOTO) No os metais mucho con la foto....."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "(FOTO) No os metais mucho con la foto....."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478546
MensajesUsuarioPerResFecha
(FOTO) No os metais mucho con la foto..... femcua 2012/12/2007
Identificador del mensaje: 478546
Número de lecturas: 451

simplemente es que os queria transmitir un pensamiento de un buen fotografo llamado Ferdinando Scianna, para que talvez os sirva de ducha de humildad.

'MI OFICIO ES HACER FOTOGRAFIA
Y LA FOTOGRAFIA NO ES EL INSTRUMENTO PARA CONSTRUIR METAFORAS, NI CONCEPTOS.
LA FOTOGRAFIA MUESTRA NO DEMUESTRA.'

Concierto en Bar Nuremberg

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Caramba Quim7 113/12/2007
Identificador del mensaje: 478681
Número de lecturas: 88

no sabía que Robert de Niro cantaba... jaja.
Me gusta mucho, estás que te sales.

saludos

Gracias, ultimamente tengo..... femcua 027/12/2007
Identificador del mensaje: 479991
Número de lecturas: 40

un momento muy raro, estoy como en otro mundo y es en blanco y negro y no por las fiestas (me encantan) sino por mi entorno, pero como digo yó: 'La vida no es nada mas que una escalera que nos lleva al lugar donde llegaremos queramos o no y sus pasos son simplemente, distintos niveles a superar. Un saludote.
Jesus

parece la frase "humilde" de un buen fotógrafo... juangal 113/12/2007
Identificador del mensaje: 478640
Número de lecturas: 95

que se define como simple 'afotador'.
La foto, muy maja y el grano le queda muy bien

salu2

Gracias Juangal.s/t femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478646
Número de lecturas: 21

Jolín Femcua visipu 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478596
Número de lecturas: 89

estás que te sales, me gusta ese ambiente captado incluso sin ver nada de dicho ambiente, está en el desenfoque y yo lo veo con mis ojitos que se comerán los gusanos.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Muchas gracias, Visipu. s/t femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478628
Número de lecturas: 14

¡me gusta! classic 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478585
Número de lecturas: 57

femcua ME ENCANTA TU FOTO. He hecho muchas fotos en conciertos y es bastante difiícil escapar de la vulgaridad en este campo, en el que prácticamente está todo hecho y es muy difícil ser original. Me gusta el GRANO (¡qué gran aliado puede ser a veces!) y me gusta el perfecto enfoque que le das al micrófono, logrando que domine la escena, superando en protagonismo al propio artista. El micrófono representa el desafío al que se enfrenta el cantante, y es el elemento que le comunica con el público. es el que va a transmitir el éxito o el fracaso. Por otra parte, el gesto del cantante muestra sensaciones positivas que suavizan la escena y sugiere el triunfo. El desenfoque del fondo también contribuye a resaltar la imagen principal. Yo veo la foto casi perfecta. Y digo 'casi' porque yo la habría contrastado más. Pero esa es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.
Quizás te parezca una tontería todo lo que he escrito, pero es lo que me transmite tu foto y ¡ya es importante que una foto transmita algo!

Gracias y un saludo

¿Porqué me va a parecer una tonteria???? femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478627
Número de lecturas: 30

Si realmente es el concepto que yo queria sugerir al presentar la foto. Que transmitiera o no esas sensaciones para vosotr@s, es harina de otro costal, pero a ti si ha llegado, me considero suficientemente afortunado habiendote hecho sentir esa sensacion. Un saludo.
Jesus

¡Pero qué cosas decía... iturri 412/12/2007
Identificador del mensaje: 478569
Número de lecturas: 116

el bueno de Scianna!

Haría 'postalitas' o 'churrascos' o 'venecianas' cuando hay que hacer fotos con pepinos o desayunos en la carretera...Vamos que no se enteraba,

De tu foto o de quien sea no me gusta que el micro sale como de la nada, es como un añadido algo artificioso.

Iturri, todas las fotos que pongo son mias... femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478626
Número de lecturas: 63

lo que no era mia era la frase. Lo del micro: creo que la mitad del interes de esta foto radica, precisamente en ello, en que parece surgir de la nada pero que esta ahí presente esperando estatico que el cantante decida darle el uso que se merece al haber sido concebido con ese proposito tan parecido al de la fotografia como es COMUNICAR. ¡¡¡Recorcholis!!!, no se si creerme todo lo que escribo, jajaja.
Un abrazo muy fuerte Iturri. Nos veremos y sí es una amenaza, jeje.
Jesus

Pongo en tu conocimiento... roto 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478615
Número de lecturas: 71

...que hace poco fueron invitados a fotografiar una muy conocida ciudad mediterránea, Fernando Sciana, Ramon Masats (premio nacional de fotografía) y tu obsesión, el de los pepinos.

Los tres hicieron trabajos distintos, que se correspondieron con sus estilos.
Los tres tuvieron un rotundo éxito, que se expuso en en el mas importante museo de la ciudad.

Vuelves a buscar gresca. cu-cu 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478573
Número de lecturas: 87

Se ve que no puedes estar un día sin ella y que te pasas tu propio luto por el forro.

Espero respuesta de que pasabas por aquí sin la menor intención de aludir a nadie. Y desde luego sin el menor sarcasmo.
Faltaría más.

¿Y tú que pintas... iturri 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478575
Número de lecturas: 86

en esta fiesta?

Me voy a meter con tu foto, je je. gonzabg74 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478552
Número de lecturas: 91

Me gusta el momento captado, la expresión del protagonista; también el grano me gusta, le da mas autenticidad y realismo.
No me gusta la excesiva distancia entre el micro y el personaje, hubiera preferido una foto en formato cuadrado con menos distancia entre micro y personaje pero manteniendo el encuadre mostrado.
Quizás el B/N podría estar mejor logrado, no se, tampoco soy experto.
Dicho todo esto mi conclusión es que es buena foto y me gusta con sus 'peros' (que se los he puesto yo, je je).
Un saludo.

Gonzabg74, tienes...... femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478625
Número de lecturas: 41

bastante razon en lo del micro, pero el formato cuadrado no hubiera tenido ese momento de relax o de espera antes de empezar de nuevo a cantar y no transmitiria la idea de concentracion que yo queria dar. Tambien te explico que si hubieras visto la serie de fotos te darias cuenta que él ademas de cantar era el guitarrista, de ahi su distanciamiento.
Otra cosa te voy a decir: me gustan los 'PEROS', sin ellos no verias la vision de los demas. Un saludo.
Jesus

Muy chula, ¿quién es?...s/t alf2145 312/12/2007
Identificador del mensaje: 478551
Número de lecturas: 34

...

Por cierto. No puedo estar alf2145 212/12/2007
Identificador del mensaje: 478554
Número de lecturas: 77

más en desacuerdo con la frase que acompaña a tu foto....como muestra fehacientemente la intención de tu propia foto, una personal interpretación del concierto al que asististe, del cantante cuyo gesto hiciste tuyo con el recorte y lo convertiste en metáfora de su música 8que gracias a ello puede imaginar).

Nada del quehacer de los buenos fotógrafos tendría sentido si no hicieran métafora, intepretación, guiño personal de la realidad vista. De modo que yo díría que sólo un fotógrafo impositivo y manipulador afirmaría que él muestra sin pretensión de demostrar, sin concepto (=pre-juicio ordenador).

Eso sí, el fotógrafo aleatorio, el que dispara sin pensar, los ingénuos que tiramos fotos sin saber...esos son los que construyen fotos sin concepto...simplemente muestran la realidad. Tal y como es, desordenada y confusa. Fea. Pero claro, ¡nadie nos llama fotógrafos!.

disiento un poquito... juangal 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478639
Número de lecturas: 32

y creo que hay espacio suficiente para todos. Admiro (y envidio sanamente) a los fotógrafos creativos (iturri, wam, femcua...y otros que navegan por el foro y que no me tomen a mal no citarlos). La fotografía puede y debe ser arte...pero también debe haber sitio para los que nos sentimos observadores y pseudonotarios de lo que vemos ('afotadores') y que pensamos que lo que 'transmite' en nuestras fotos es el motivo o sujeto y simplemente actuamos como vehículo de transmisión.
Perdona el 'rollo'

salu2

Alf2145, tienes que dejar los cafes con leche... femcua 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478624
Número de lecturas: 35

o al menos no echarles tanto azucar, jajaja, porque te pega un subidon la adrenalina y empiezas a elucubrar acerca de las posibles clases de fotografos y sus fines existenciales sin pensar que talvez lo que este buen fotografo queria decir en demasiadas palabras lo que yó pienso en menos, que es:

'Una foto es el instante de un momento'

Yo lo entiendo asi, y creo que el tambien lo pensaba cuando lo dijo. Y te aseguro que si ves sus fotos veras que simplemente son fotos tan reales como las que podamos hacer todos, sepamos mas o sepamos menos. Y te muestran lo que tu dices, simplemente la realidad: desordenada, confusa y fea pero con ese encanto que hace que unas fotos sean diferentes a otras.
Jolines, como se nota que acaba de terminar mi jornada laboral y eso que yo no tomo cafes con leche sino algo peor, tomo té y de verdad que me pone como una moto, jajaja.
Me gustan tus pensamientos, los comparta o no. Pero me gustan. Un abrazo.
Jesus

ACLARACION: donde pone "os" falta la n.... femcua 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478549
Número de lecturas: 47

y pondria 'nos' que yó tambien me incluyo. Perdonadme el error. Saludos a tod@s.
Jesus

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL