Identificador del mensaje: 488495 Número de lecturas: 398 ¡ Hola a todos !
Solo quería preguntar si alguien la tiene ya , porque etoy pensando en comprarla... bueno , la verdad que estoy entre la Panasonic y la Olympus SP-570.... la 'ventaja' de la Olympus es ( aparte de su Zoom ) su gran angular y posiblemente mejor calidad de imagen en esta nueva entrega, tal y cómo se ha comentado en el video de Iker .
Eso me hace crear una duda... ¿ realmente será mejor la calidad de imágen ? . Iker 'tanteó' la cámara en situaciones de poca luz ( dentro del PMA 2008 ) y dijo que se podía apreciar una mejora notoría respecto a las versiones anteriores de la Olympus... si es así signigica que puede 'igualar' a la Panasonic y si encima tiene más angular....
He estado leyendo todos vuestros comentarios y son de agredecer, soy todo un novato en este tema y la cámara compacta que tengo es una Canon Ixux 5.0 ...
¿ Supongo que tanto con la Olympus cómo con la Panasonic la imagen será mejor respecto a la pequeña compacta que tengo no ? ;)
Bueno , si podéis echar un poquito más de luz os lo agradeceré muchisimo , sobre todo por las opiniones de los últimos compradores de la Olympus SP-560...
Identificador del mensaje: 488497 Número de lecturas: 228 En breve saldrán un montón de análisis y comparativas entre la SP-570 y la FZ18 y ahí podrás ver cual es superior.
En principio el problema fundamental que tenían sus predecesoras 560 y 550 era la velocidad (eran más lentas que la FZ18); tanto enfocando como memorizando las imagenes (para grabar una imagen en formato raw la Sp-560 tardaba unos 10 segundos, mientras que la Pana unos 2).
Todavía no se sabe fiablemente si han mejorado este aspecto en esta nueva cámara. En cualquier caso si sigue teniendo problemas en el enfoque (que parece que lo han mejorado) yo te recomendaría la Pana (ya que tampoco vas a ganar mucho por esos 2x de más y sí que te va a resultar más incomodo para sacar las fotos el que te tarde en enfocar o no lo consigas.
En cualquier caso, no dicen que las fotos en esta nueva versión tengan más calidad; lo que dicen es que tiene más Megapixeles, lo que en ocasiones perjudica a la calidad final de la toma, sobretodo si trabajas con luz baja y isos elevadas (aparición de ruido).
Tambien debes saber que estas cámaras tienen la ventaja de tener un rango focal muy alto (18x y 20x) pero esto implica perdida de calidad con respecto a otras cámaras con menos rango focal, por lo que (desconozco la calidad que te ofrece tu actual cámara), podría ser que te encontrases con una calidad similar o peor a la que tienes con tu actual cámara (esto que te lo ratifique alguien que la conozca). Eso sí, con muchas más opciones...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Esperaté un poquito
juanmaemi
5
10/03/2008
Identificador del mensaje: 488515 Número de lecturas: 126 ¡ Muchas gracias Jijiis !
Por cierto ... ¿ una camara con un Zoom de 10 X mínimo , buen angular y buenas fotos ? ¿ hay alguna ?
Identificador del mensaje: 488529 Número de lecturas: 148 No sé; me parece mucho inversión una reflex... ya estás hablando de una decisión que tiene que estar muy meditada... cuando dices que le va a costar lo mismo que una SP-560, supongo que te referirás a solo el cuerpo de la reflex, porque luego tienes que comprar los objetivos...
Para igualar a un rango focal de 18x con objetivos reflex, vas a tener que comprar 2 ó 3 objetivos y en total no bajas de los 1500 euros de inversión, cuando una FZ18, no es que tenga la calidad de una reflex, pero tienes una camara con ultrazoom zoom Leica de alta calidad por unos 300 euros...
Además con las reflex, para obtener el rango focal de una de estas ultrazoom, tienes que ir cargado mínimo con 2 kilos de peso a todos los lados contando los objetivos y el cuerpo de la cámara... preocuparte mucho de que no entre polvo en la lente al cambiar los objetivos y limpiarla en caso de que sí con mucho cuidado... No hay duda que las reflex son las mejores en cuanto a calidad, pero también tienen sus inconvenientes... yo personalmente, prefiero una prosumer buena (Fz8,Fz18,Fz50,Canon H9,Sony R1...) a una reflex mala, y más que nada por el ahorre de cuidados y no tener que pensar que objetivo tengo que sacar de casa para cada día... o perder una foto buena por no tener el objetivo adecuado...
Yo ahora mismo (personalmente), si tuviera que elegir, compraría la Fz18; es la mejor (contrastado) de su categoría (ultrazoom) y la que más posibilidades de utilización puede dar (tanto por su tele tan largo), como por la posibilidad de hacer macros a 1 cm de la cámara, y su buena calidad óptica. Puede que no tengas la calidad de una reflex, pero tampoco vas a ser reportero del Hola. A cambio, por una inversión muy recatada, tienes una todoterreno con capacidad de fotografiar en cualquier circunstancia y de la que todo el mundo que la tiene habla maravillas... eso, o me esperaría a ver como sale la SP570...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 488533 Número de lecturas: 195 Aquí tienes un album (de los cientos que hay por internet) de fotos tomadas con la Fz18... si buscas más calidad que esto y estas focales. Indudablemente debes pensar en comprar una reflex:
Identificador del mensaje: 488649 Número de lecturas: 109 ¡ Guau ! ¡ Gracias por el enlace jijijis!
Las fotos estan muy bien ... aunque si es cierto que en la 'penumbra' se nota algo de ruido , pero mi IXUS 5.00 no se salva de ese problema.
Mi intención es pasar de la IXUS 5.00 a una camára 'mejor'.
Sobre lo de la CANON EOS400D .... estoy seguro que es una maravilla de camara pero te doy toda la razón jijijis , lo que estoy buscando es precisamente algo 'compacto' y que no tenga que cargar con varios objetivos. Tengo una NIKON N80 analogica ( maravillosa máquina por cierto ) con el objetivo de serie de 38 mm y otro de 200 mm y la verdad... cuando la llevas de viaje tienes que estar parándote y 'tomándote tu tiempo' para cambiar de objetivo y hacer la foto. Eso sí , las fotos maravillosas pero ... lleva su tiempo , ocupa su espacio y tienes que estar con 'cien ojos' haber donde dejas el 'macuto' con los objetivos y la camára.
Lógicamente en algo he de perder y cómo sé que la calidad de una Reflex analogica esta por encima de cualquier Reflex Digital ... y que ademas no soy un profesional aunque me guste la fotografía ... el hecho de tener una 'buena' cámara con gran angular y gran zoom 'todo en una' es una grandisima ventaja para los viajes 'relámpagos'.
No sé ... es mi humilde opinión.
Agradradezco a todos vuestros comentarios y a no ser que la SP-570 sea 'notoriamente' superior a la FZ18 ... me decantaré por la FZ18.