|  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 480833 Número de lecturas: 74
 No estoy seguro de interpretar bien tu pregunta; haciéndolo literalmente, y puesto que pareces preguntar por la potencia (de zoom, me imagino), la respuesta de Iturri es esencialmente correcta. Se podría matizar que en realidad el zoom no es lo mismo que el teleobjetivo, ya que el zoom es en realidad la relación (división) entre el máximo teleobjetivo y el máximo angular, y si una de las dos cámaras tiene mucho más angular que la otra, es posible que eso haga que no alcance tanto teleobjetivo pese a tener más zoom. Sin embargo, no es éste el caso, pues la ventaja de zoom de la Panasonic respecto a la Sony es suficiente como para permitirle a la primera tener, al mismo tiempo, más angular y más teleobjetivo. Dicho de otro modo: se mire como se mire, tiene más “potencia”.
De todos modos, la premisa que pones de '... potencia a igualdad de calidad fotográfica' no me parece que sea válida. Cuando dos cámaras tienen distinto zoom, y teniendo en cuenta que en términos generales una mayor potencia de zoom compromete más la calidad óptica y/o la luminosidad (salvo que venga acompañada de un aumento de tamaño de la óptica, y probablemente por ello también de un aumento de peso, y de precio, de la cámara), no se debe comparar alegremente la calidad fotográfica, óptica, etc. Además hay otro factor a considerar, y es que determinados fabricantes suelen dotar a sus cámaras de ópticas de una calidad genéricamente mejor que otras… Panasonic, en este sentido, tiene bastante más fama que Sony. Así pues, como la FZ18 es Panasonic, pero por otro lado tiene un zoom más potente, pienso que lo ideal sería NO presuponer que la calidad vaya a ser la misma, y más bien comprobarlo empíricamente, por ejemplo acudiendo a los análisis de DPReview de la Panasonic FZ18 y la Sony H7, y comparando de cada cámara las muestras fotográficas tomadas en las mismas condiciones y para las mismas escenas.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|