Identificador del mensaje: 484422 Número de lecturas: 291 Olympus SP-570 UZ: toma de contacto
Batir marcas en lo que a zoom se refiere se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de Olympus. Tras las SP-550 y 560 UZ, llega ahora la SP-570 UZ, que amplía su alcance focal hasta los 20 aumentos. La superlativa compacta, con la que QUESABESDE.COM ya ha pasado unos minutos en Las Vegas, se presenta con más angular, una zapata y un interesante anillo de control en el objetivo.
Identificador del mensaje: 484764 Número de lecturas: 471 Quiero empezar con esto de la fotografia, y ya tenia decidido cual seria mi camara, la Olympus SP-560 UZ. A poco menos de un mes para comprarmela resulta que sale su sucesora, la 570. La cosa es que al ver el precio de 309€ entendi que era una buena camara bastante economica (560), pero claro, me han entrado dudas.
Identificador del mensaje: 485725 Número de lecturas: 302 Gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente me compre la olympus, y he de decir que a primera vista transmite una sensacion de calidad y robustez muy alta. aun no me ha llegado la tarjeta, por lo que no puedo lanzarme a la calle a probarla.
Identificador del mensaje: 484919 Número de lecturas: 373 Voy a opinar desde el poco conocimiento que tengo. Soy un gran fan de las camaras Sony pero reconozco que dentro de las marcas tradicionales de fotografia se crean muy buenos productos.
Salte de una compacta Sony a una 'puente' y me iba a comprar una FZ18 de Panasonic, por una cuestion de mercado no la pude conseguir y opte por la Olympus SP 560UZ. La verdad aun no la he utilizado 'demasiado' en cuanto a todas las opciones que posee, pero ya he tomado unas 250 fotos con ella y estoy muy satisfecho.
Lo de la memoria es real, deberia traer una SD, pero en lo que respecta a las pilas, me quedo con ellas antes que la bateria, porque la camara no gasta pilas en exceso y con el juego de pilas comunes que me trajo la camara al comprarla saque las primeras 160 fotos, ademas de todo lo que jugue para ir probandola.
Identificador del mensaje: 506021 Número de lecturas: 61 La 570 no sé, pero la Olympus 560 con pilas decentes aguanta cientos de disparos. Y cuando se estropeen las pilas, pues a la tienda a por otras por la cuarta parte de lo que vale una batería. Por ejemplo, el Schlecker tiene pilas Anxmann de 2.700 mAh a muy buen precio.
El único motivo para llevar batería (para mí) es el tamaño. Pero si no importa que sea algo mayor, pilas con los ojos cerrados.
Identificador del mensaje: 506029 Número de lecturas: 43 Casualmente, tengo un familiar visitando los estados unidos. El lleva su camara con bateria porque las pilas son algo antiguo. pues visitando los estudios universal la bateria dijo adios, y tuvo que comprarse una cutre camara de usar y tirar para poder seguir tirando fotos. el no me dijo las que tiro, pero yo el otro dia con 8 pilas tire 320 fotos en un dia en barcelona. si no llega a anochecer, hubiese seguido tirando, y solamente con comprar un paquete en cualquier sitio, me hubiese asegurado que no me quedaba sin bateria. en mi opinion en eso son superiores las pilas, en que con bateria puedes hacer sesiones de fotos, pero no tirar a destajo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
panasonic FZ18
subwoofer31
5
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484767 Número de lecturas: 436 Van a pensar en el foro que soy accionista de panasónic,pero es que si todavía no te has comprado nada, yo lo de Olympus lo cogería con pinzas, porque entre que lleva pilas si no me equivoco y usa tarjeta XD si no me equivoco yo no me la compraría por muchas virtudes que le quieran poner. Sin dudarlo batería de litio y tarjeta SD y un ejemplo es la FZ18[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
plàstico malo de la Panasonic FZ18
mykely
2
09/02/2008
Identificador del mensaje: 485153 Número de lecturas: 332 Yo fui a el CI a ver la Olympus y la Panasonic, las dos tienen sus pro y sus contras, pero la impresión de camara de plástico mala, mal terminada, parecia esas de coña que venden para estafarte en el semáforo... era sin dudas la Panasonic. No entiendo como se puede pagar tan caro el plástico malo y mal montado, por lo demás si, pero desde luego que la de juguete de mi sobrina está mil veces mejor terminada que la Panasonic FZ18, sobre todo en color plateado. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Las apariencias engañan
gorienlaniebla
1
09/02/2008
Identificador del mensaje: 485165 Número de lecturas: 359 porque 'parece plástico malo'... Yo no sé de qué está hecha, ni lo que durará, pero en casa tenemos la pana fz30 que está construida igual, con ese plástico 'malo' que dices y la tenemos desde hace algo más de dos años... Bueno, pues oye, mi chica la usa en las fiestas del cole, en las excursiones, en los viajes, ha traqueteado un montón y ni un rasguño... Está como el primer día... Espero que la de juguete de tu sobrina dure tanto... No sé si has usado o usas pana, pero te puedo asegurar que, al menos en nuestra experiencia, la construcción es muy buena... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
xd
mykely
0
10/02/2008
Identificador del mensaje: 485270 Número de lecturas: 233 Igual no creo que esté construida, pero hay que ser realista y tan solo acércate a un establecimiento coge una Olympus u otra de otra marca y compara el acabado con respecto a la Pana, hay menos plástico 'del que no se ralla' y las carcasas no tienen 2 milímitros de olgura en sus puntos de unión. No sólo lo digo yo, nustro amigo Iker ya lo dice en las distintas comparativas que buenamente nos ha relaizado de dicha cámara. Creo que por 'muy buena' construcción que tenga la pana no es para costar 400 euros, nos sale el centímetro de 'plástico del malo' un poco caro. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
re:panasonic FZ18
valve
1
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484770 Número de lecturas: 366 Muchas gracias por tu opinion. Se que las tarjetas XD no son muy alla, pero bueno..Lo que si que se es que prefiero las pilas a las baterias, y ademas la gente comenta que duran mucho las pilas en esa camara. la FZ18 hablan muy bien de ella, pero son casi 100 euros mas, y no esta la economia para tirar cohetes...
Identificador del mensaje: 484478 Número de lecturas: 577
.-Muy bien por OLYMPUS con la presentación de la SP 570 UZ.
Ya lo publiqué cuando apareció la SP 550 UZ : somos muchos los partidarios de buenas cámaras compactas tipo réflex (SRL) (o tipo BRIDGE, PUENTE, como las llaman los franceses) , que las preferimos en lugar de 'los equipos' réflex con sus inevitables bolsos o valijas.
Esta categoría de cámaras tiene plena vigencia y desarrollo, como lo han reconocido los periodistas de QUESABESDE.COM que en aquellos primeros momentos le auguraban corta vida a dichas compactas .
De esta SP 570 UZ, ya lo dice IKER MORÁN en su artículo de hoy :
'Mejoras Interesantes:'
...'Una zapata para flashes externos, un anillo para controlar un zoom tan contundente, algo más de angular -que nunca viene mal- y un mejor sistema de enfoque.'
'Si se confirma el avance en este punto y el nuevo CCD está a la altura de las circunstancias, puede que nos encontremos ante una de las compactas de tipo SLR mejor situadas del actual escaparate.'
Y yo agrego su mayor virtud : conservando su discreto tamaño de compacta , muy inferior al típico tamaño y al peso de las SLR.
Pero tambien tengo que decir , a los Señores Responsables de OLYMPUS , cual es la causa de mi mayor rechazo a esta y a todas sus cámaras digitales: el uso exclusivo como soporte, de las xD-Picture Card y CompactFlash .
Señores de OLYMPUS : ¿Cuando van a darle acceso a las tarjetas SD y HCSD , que ya son un standard ineludible por su extensa distribución y uso y por su economía?
No creo que te hagan caso, los señores de Olympus.
lauri_ta
4
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485116 Número de lecturas: 297 Tienes la Fuji s8000FD que es igual de mala (yo la tengo, sé de qué hablo) pero permite usar SD.
Pero al final me quedo con la idea de que la cagué no comprando la FZ18. Seguro que tienen el mismo ruido pero al menos tiene RAW.
Identificador del mensaje: 485186 Número de lecturas: 223 que es valido tanto para Olympus como para Fuji, que se han aprobechado se su ganada 'buena' fama y la verdad es que en sus últimos modelos han aflojado un poco (o un poco bastante, diría yo).
Identificador del mensaje: 484475 Número de lecturas: 455 ¡Ahora si que no entiendo nada! En el video se dice que hay un anillo que regula mecanicamente la salida del zoom, pero en el texto hace hincapie en que no se trata de un anillo mecánico, sino un mando que acciona el zoom que en ese caso entiendo que está motorizado ¿Alguien me lo puede explicar?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
xarly_06
2
04/02/2008
Identificador del mensaje: 484477 Número de lecturas: 367 Yo tambien estoy un poco liado, pero creo que se trata de un único anillo mecánico que sirve de controlador del zoom y de enfoque manual y para cambiar de uno a otro pues si que hay que tocar algo desde el menú de la cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 485184 Número de lecturas: 176 Una lastima, pero creo que se trata de un accionador electrónico (igual a los que hay de tipo botón o anillo en el disparador) que acciona el zoom.
En fotos, me ha parecido apreciar, en la parte superior el clásico mando (imagino que se podrá manejar el zoom desde los dos, tanto el anillo del objetivo como los botones de arriba), una pena ya que aún con anillo se pierde tanto rapidez como precisión a la hora de manejar el zoom.
Clara nota negativa a esta cámara, que con su 'infinito' rango focal y prestaciones parecía capaz de plantar cara a las reflex de gama mas baja, incluso por precio (a pesar de que se ha comentado que era cara).
Decepción, tendremos que esperar a ver con que precio -que seguro sera mucho mayor- sale la Fuji S100, que sí tiene anillo mecánico (pero menor rango focal) y acepta tarjetas SDHD (lógico, dada la resolución y la escasa capacidad de las lentas y caras XD).