Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "26 MILIMETROS VITAMINADOS Olympus SP 570 UZ primeras muestras"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "26 MILIMETROS VITAMINADOS Olympus SP 570 UZ primeras muestras"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489206
MensajesUsuarioPerResFecha
26 MILÍMETROS VITAMINADOS: Olympus SP-570 UZ: primeras muestras quesabesde 1317/03/2008
Identificador del mensaje: 489206
Número de lecturas: 340

Olympus SP-570 UZ: primeras muestras

Tercera vuelta de tuerca de Olympus a su compacta de zoom extremo. Armada con un espectacular objetivo estabilizado de 20 aumentos (26-520 milímetros), la nueva SP-570 Ultra Zoom mejora su diseño y eleva la resolución hasta los 10 megapíxeles. QUESABESDE.COM ya ha podido comprobar el rendimiento de este nuevo modelo, que aterriza dispuesto a superar los problemas de enfoque y ruido detectados en sus antecesores.

Iker Morán-

Más de un mes después de nuestro primer y fugaz encuentro con la Olympus SP-570 UZ en Las Vegas, llega a nuestras manos uno de los primeros modelos finales de la cámara. QUESABESDE.COM ha aprovechado la ocasión para realizar una escueta galería de muestras con la compacta dotada del zoom más potente del momento, cuyo lanzamiento comercial se producirá en breve.

Olympus SP-570 UZ
© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

Con novedades interesantes sobre el papel respecto a sus predecesoras, las SP-550 y 560 UZ, llega el momento de comprobar si la nueva cámara se limita a establecer un nuevo récord de cobertura focal o si realmente aporta mejoras palpables.

Enfoque mejorado

Nuestro aún vivo recuerdo de los modelos anteriores y las reminiscencias que de ellos tiene la SP-570 nos facilitan esta tarea de comparación. Ya habrá tiempo para un análisis más detallado; por ahora, puede resultar interesante echar un vistazo a las muestras obtenidas y comprobar si las carencias de la SP-550 y la SP-560 han sido subsanadas.

Olympus SP-570 UZ

El objetivo, lógicamente, centra la atención. Y lo hace con argumentos ya conocidos -estabilización con 3 pasos de mejora en la velocidad- y novedades que en la mayoría de los casos suponen un progreso.

Olympus SP-570 UZ

El angular de 26 milímetros, por ejemplo, es un detalle que se agradece. Cierto que el salto de los 27 a los 26 milímetros es apenas perceptible, pero al menos Olympus no se ha limitado a ir por el camino fácil y ampliar únicamente las focales más largas.

zoom|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ|olympus_sp-570_angular.jpg;26 mm|olympus_sp-570_tele.jpg;520 mm|olympus_sp-570_digital.jpg;zoom digital (5x)

Buenas noticias también en cuanto al enfoque. Si en la SP-550 ésa fue una de nuestras principales críticas, ahora hay que reconocer que el enfoque automático funciona mucho mejor.

Olympus SP-570 UZ

Pese a que en las focales más extremas hay que tener un poco de paciencia cuando la luz no es óptima, ha desaparecido casi totalmente ese molesto inconveniente de las versiones anteriores, empeñadas en dar falsas confirmaciones de enfoque.

Olympus SP-570 UZ

Dos días de prueba y más de un centenar de disparos, y sólo nos hemos encontrado con una ocasión en que la luz verde del enfoque ha dado su confirmación pese a que la imagen estaba totalmente fuera de foco.

estabilizador|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ y el estabilziador de imagen activado. Haz clic en las imágenes para ver un recorte de 800 x 600 píxeles|olympus_sp-570_1-50.jpg;1/50 seg.|olympus_sp-570_1-25.jpg;1/25 seg.|olympus_sp-570_1-15.jpg;1/15 seg.|olympus_sp-570_1-8.jpg;1/8 seg.|olympus_sp-570_1-4.jpg;1/4 seg.

¿Las malas noticias? Las aberraciones cromáticas siguen estando presentes cuando nos enfrentamos a contraluces o escenas muy contrastadas. Y es que embutir nada menos que 20 aumentos ópticos en una óptica relativamente compacta pasa factura.

Anillo polivalente

Pese a que se mantienen las líneas básicas de la saga en el capítulo del diseño, la SP-570 aporta una interesante novedad que muchos usuarios demandaban: un anillo en el objetivo capaz de controlar tanto el zoom como el enfoque manual (si se configura para tal fin).

Olympus SP-570 UZ

Bien construido y de giro agradable -desaparece la dureza de la que hablábamos tras probar el primer prototipo-, el anillo permite pasar rápidamente de una a otra focal con un simple giro. Sin embargo, su control requiere de cierto aprendizaje para dar con la cantidad de giro necesario para llegar a una determinada focal sin pasarse o quedarse corto.

Olympus SP-570 UZ

Esta dificultad en el manejo y el tiempo de reacción que necesita el mecanismo desde que se acciona hasta que ejecuta el cambio de focal son los dos únicos peros que -por ahora- cabría poner al nuevo mando. Aunque insistimos: su incorporación es digna de elogio.

Vídeo: toma de contacto en Las Vegas con la SP-570 (febrero de 2008)

Hablando de agilidad, también nos ha gustado mucho el menú que centraliza todas las opciones de disparo y que guarda cierta semejanza con el usado por las réflex de Olympus. Pese a ello, se echa de menos un acceso directo a la sensibilidad, por lo menos, y algo más de agilidad al entrar o salir del menú para realizar los ajustes.

Olympus SP-570 UZ

La SP-570, como sus predecesoras, presume de una ráfaga muy potente. Concretamente, de más de 13 fotogramas por segundo trabajando con 3 megapíxeles de resolución.

Olympus SP-570 UZ

Incluso ofrece un modo que empieza a grabar las imágenes antes de que presionemos el disparador. Todo sea por no perder el instante decisivo. Útil en algunas ocasiones, el problema es que tras usarlo hay que esperar más de 30 segundos antes de volver a tomar otra fotografía.

Olympus SP-570 UZ

Menos exagerada es la situación si queremos exprimir al máximo las posibilidades de la cámara trabajando en formato RAW: 7 segundos de espera entre disparos o casi 10, si activamos la grabación simultánea en RAW y JPEG.

Olympus SP-570 UZ

No sabemos si este problema se debe a una limitación del procesador o si la cuestión atañe a las tarjetas xD-Picture Card utilizadas para la prueba, pero habría que tenerlo en cuenta.

10 megapíxeles

Entre las novedades de la cámara, no se puede pasar por alto el nuevo CCD de 10 megapíxeles. Según puede verse en las imágenes publicadas, su rendimiento general es excelente, sobre todo con buena luz y sensibilidades bajas.

10 MP|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ|olympus_sp-570_p3150035.jpg;|olympus_sp-570_p3160052.jpg;|olympus_sp-570_p3160064.jpg;|olympus_sp-570_p3150001.jpg;|olympus_sp-570_p3160061.jpg;

Nos hemos topado, eso sí, con algunas imágenes demasiado suaves -sobre todo al abusar de angular- en las que se agradecería algo más de nitidez.

10 MP|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ|olympus_sp-570_p3150085.jpg;|olympus_sp-570_p3160072.jpg;|olympus_sp-570_p3150039.jpg;|olympus_sp-570_p3160055.jpg;|olympus_sp-570_p3160080.jpg;

Como era de esperar, la exagerada oferta de ajustes ISO de la cámara (desde 64 hasta 6400 ISO) queda en realidad limitada a partir de 400 ISO. Si la luz es buena, el parámetro de 800 ISO puede llegar a ser utilizable, pero aun así el sistema de reducción de ruido hace estragos, incluso con los ajustes de sensibilidad más bajos.

sensibildiad|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ. Haz clic en las imágenes para ver un recorte de 800 x 600 píxeles|olympus_sp-570_64_iso.jpg;64 ISO|olympus_sp-570_100_iso.jpg;100 ISO|olympus_sp-570_200_iso.jpg;200 ISO|olympus_sp-570_400_iso.jpg;400 ISO|olympus_sp-570_800_iso.jpg;800 ISO|olympus_sp-570_1600_iso.jpg;1600 ISO|olympus_sp-570_3200_iso_(5_mp).jpg;3200 ISO (5 MP)|olympus_sp-570_6400_iso_(5_mp).jpg;6400 ISO (5 MP)

Otro problema clásico que se repite en la SP-570 es el tratamiento de las luces altas. Inherente a estos sensores pequeños, el limitado rango dinámico provoca que las luces se quemen con relativa facilidad.

RAW|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ. Imágenes tomadas en formato RAW y procesadas con Olympus Studio 2.1|olympus_sp-570_p3140015.jpg;|olympus_sp-570_p3140031.jpg;|olympus_sp-570_p3140059.jpg;

El ajuste de sombras puede ser de ayuda en estas circunstancias, si se apura la medición a partir de las luces y el sistema recupera después algo de información de las sombras. El precio a pagar es, eso sí, ver cómo aumenta el ruido en estas zonas.

ajuste de sombras|Las capturas se han realizado con una Olympus SP-570 UZ. Haz clic en las imágenes para ver un recorte de 800 x 600 píxeles|olympus_sp-570_sat_off.jpg;|olympus_sp-570_sat_on.jpg;

Con todo, la SP-570 UZ se presenta -y a la vista está- como una compacta dispuesta a replantear la batalla con la que sigue siendo su principal rival: la Lumix DMC-FZ18 de Panasonic.

Olympus SP-570 UZ

El anillo del zoom, las mejoras en el enfoque y sus 26 milímetros de angular pueden ser, para muchos usuarios, cuestiones decisivas.

Ver noticia

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sobre la Olympus shark98 114/04/2008
Identificador del mensaje: 492617
Número de lecturas: 284

Lo primero de todo dar las gracias al autor por la revisión de la camara.

Lo siguiente, para los que lo preguntan, después de ver fotos de la Olympus 570 y la Panasonic, la verdad es que la calidad de imagen de la Panasonic es horrible.

Me parece que mucha gente da una opinión totalmente parcial en función de que cámara tenga, yo no tengo ninguna de las dos y estoy comparando lo bueno y malo de una y otra de modo imparcial, lo mejor de la Panasonic, el precio.

Sobre la calidad de las fotos de la Olympus, he visto en otras webs fotos realmente buenas, eso sí, las del fabricante no cuentan .-) Tened en cuenta otro detalle con el zoom a 20x haciendo una foto a gran distancia, como estes en algún sitio con contaminación se nota y mucho, lo comento porque he visto otras fotos con zoom a tope de aficionados que son sencillamente increibles para una cámara de ese precio.

Por lo que voy recopilando la 570 ha mejorado mucho a la 550 por lo que las comparaciones Panasonic vs 550 ya no tienen cabida aquí.

Lo que me preocupa de esta cámara es la comodidad del famoso anillo y lo que he leido de que con el zoom a 20x limita la velocidad de obturación a 1/1000, ¿lo confirma alguién? Por lo demás mi conclusión es que es una cámara todo terreno, no es una reflex ni lo pretende conque el que se plantee coger esta cámara o una 400D como he leido... sencillamente no tiene ni idea de lo que quiere.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Soy un novato lioneso 015/04/2008
Identificador del mensaje: 492792
Número de lecturas: 149

pero por lo que veo en la cámara, sólo puedes ir a 1/2000 con f de 4.5 a 8.0 sin zoom. Con el zoom a x20, sólo puedes ir a 1/2000 con f 8.0.

Supongo que los más entendidos encontrarán lógico (o no?) este funcionamiento.

Puede que me haya dejado algo. Si me dices como te hago más pruebas.

Por otro lado, de momento, la cámara cumple de sobras mis expectativas, teniendo en cuenta mi nivel

Saludos

Merece la pena por 400 euros?? o nos vamos a por 400D mykely 118/03/2008
Identificador del mensaje: 489329
Número de lecturas: 556

Ante todo muchas gracias a Iker, y a todo el equipo de QUESABESDE.COM, por hacer de ésta página una de las mejores del mundo de la fotografía en español, sois estupendos.

Estoy apuntito de comprarme mi primera cámara de gama media y mi dilema es Réflex media o BRIDGE, ya sabemos los inconvenientes y las ventajas de cada una.
Al ver la noticia sobre la nueva SP-570-UZ pues casi estoy convencido de mi decisión, me gusta la cámara, me gusta el concepto, me gusta la marca, ¿¿¿¿y el precio????? la Panasonic FZ18 está a muy buen precio 299 euros, pero la nueva Olympus creo que se nos irá a los 400 euros.

Pregunto: ¿merece la pena eso 100 euros de más, IKER? ¿Es la SP-570 made in Japan?

Tengo una cámara de fotos Olympus Camedia modelo C-2, que por cierto compré en el extranjero y en España nunca la he visto, tan sólo tiene 2.0 megapixel pero os quedaríais con la boca abierta la nitidez de sus fotos, es simplemente impresionante, claro está es MADE IN JAPAN.
Mi hermano tiene una SONY DSC-P12 de más prestaciones pero de nula nitidez, mi Olympus le da mil vueltas.

Lo que no sé yo si ahora, hoy por hoy, las Olympus han bajado la calidad de sus ópticas y si hay una marca que tenga la nitidez como base en sus cámaras.

Esperamos ansiosos la comparativa de la SP-570 y las restantes tipo bridge que están llegando al mercado Español.

AAhhh se me olvidaba...¿sería interesante un estudio de las pilas tipo AA que mejor se adaptan al uso de la fotografía, ya que hay una nueva oleada de cámaras que aún las usa y también nueva oleada de ésta pilas tipo...Sanyo eneloop, que por lo visto son muy recomendables, ¿cual usas IKER?.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo. SALUDOS

Si lo que buscas es nitidiez gorienlaniebla 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489990
Número de lecturas: 452

no hay duda hoy por hoy en esta categoría: la pana fz18... y varias panas mas... Hay mucho escrito en test sobre ella... Saludos

Comparando imágenes con la FZ18 juanmaemi 817/03/2008
Identificador del mensaje: 489222
Número de lecturas: 829

¡ Hola a todos !

Creo que es la pregunta 'del millón de dólares' es decir, ¿ supera a la FZ18 en calidad de imágen ? .

Despues de ver el comentario en la que los 10 Megapixeles si que están 'bien aprovechados' - con buena luz claro - me entra la duda razonable de si superará en calidad de imágen a la FZ18.

Porque si es así creo que la compra de SP-570 ahora sí que merecerá la pena.

Bueno ...ahí dejo la pregunta 'del millón de doláres' porque yo al menos lo tenía claro con la FZ18 pero ahora me han vuelto a entrar las dudas... :-P

¡ Saludos a todos !

Y el tema de alimentación? framogui 425/03/2008
Identificador del mensaje: 489939
Número de lecturas: 367

Yo estoy mirando para comprarme una cámara en las próximas semanas y la verdad estaba ya casi decidido por la fz18 hasta que vi la 570UZ y ahora no se que hacer.

No he podido ver ninguna foto hecha con la fz18 pero por prestaciones me gustó, sobre todo el zoom de 18 aumentos, al ver que iba a salir la olympus con 20 aumentos y 10 Mpixels ya me lo empiezo a cuestionar. y casi que me decidiría por la olympus pero me frena un poco el que vaya alimentada con 'pilas' aunque recargables.

¿La duración de una carga de pilas recargables es similar a el las baterías?

Vaya, que es mejor pilas o batería?

Por otra parte me han comentado que le menú de las olympus suele ser bastante lento.

También esta el precio de una tarjeta XD contra un SD.

Relación calidad precio final teniendo todos estos factores en cuenta, cual me aconsejais?

Visto lo visto hasta ahora... mato34 225/03/2008
Identificador del mensaje: 489954
Número de lecturas: 407

...(y sin tener pruebas 'sólidas' de la Oly) me quedo con la FZ-18 de largo.

Y lo de los 20x y los 10 MP me parece un (absurdo) 'a ver quien la tiene más larga (o gorda)'.

Sobre el tema baterías y tarjetas... en las tarjetas no dudo: SD. En el tema de alimentación aunque las pilas tienen sus ventajas (y yo era un partidario de ellas), creo que las baterías tienen otra serie de ventajas que las compensan. Aunque no me parece que ninguno de los dos sea no válido, así que lo pondría en un segundo plano.

Saludos.

Yo comparé... felixlmaturana 014/04/2008
Identificador del mensaje: 492624
Número de lecturas: 228

haciendo fotos la FZ-18 y la SP-550 y mucho ha tenido que cambiar la Olympus en la SP-570 porque la Panasonic ganaba por goleada.

Saludos cordiales.

Félix

Pienso lo mismo, Mato. S/T gorienlaniebla 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489991
Número de lecturas: 274

A base de bocata de sobrasada, neng, y tira millas s/t el-nen 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489951
Número de lecturas: 319

En su día... felixlmaturana 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489227
Número de lecturas: 597

yo hice la comparación y la FZ18 me pareció una cámara superior en casi todos los aspectos pero especialmente en el de calidad de imagen a la SP-550. Ahora habrá que ver si esta 'tercera entrega' de Olympus mantiene el tipo en una prueba exhaustiva pero las primeras apariencias parecen como bien señala Mato parecen decir que no. Y es que la FZ18 es, posiblemente, una de las mejores opciones entre las superzoom.

Saludos

Pos no las he comparado mato34 117/03/2008
Identificador del mensaje: 489223
Número de lecturas: 557

Pero algunas imágenes de esa Oly parecen dignas de una Yakumo (Megxon es mejor).

Cierto es que son 10 MP y que el objetivo va de un gran angular a un buen tele, pero lo que es a mí me parecen de una calidad pobre...

Saludos.

De acuerdo con Mato y Felix gorienlaniebla 025/03/2008
Identificador del mensaje: 489989
Número de lecturas: 286

Lo mismo esta oly bate records, pero, hoy por hoy, la fz18 es la reina... Saludos

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad