Identificador del mensaje: 481004 Número de lecturas: 123 Hola! Estoy haciendo pruebas con el RAW. Primero disparo en RAW, con nitidez 4(en la camara). Cuando abro la imagen con el soft de canon, me indica los parametros de nitidez, saturación, etc... Pero, esos parametros ¿multiplican al que ya esta en la foto original? Lo digo porque se pueden variar en el software y entonces no se si me esta modificando el original.
Identificador del mensaje: 481015 Número de lecturas: 106 en la camara este set up aparecera ya calibrado en el software.
Osea lo que logras es adelantar el proceso antes de tomar las fotos. La condicion de los datos de un archivo raw sera siempre la misma pues los valores elegidos durante el proceso se aplicaran solamente al archivo jpeg o el que elijas.
El Raw es el archivo virgen de la camara. toda la transformacion que visualizas se guarda como una carpeta de datos adjunta al archivo raw ( guardada como en un bolsillo)se aplica al convertir la foto.
Si seteas por ej un modo de imagen con alto contraste y nitidez y aun en blanco y negro... usando raw. lo que ocurrira sera que la foto aparecera en el editor de canon como la seteaste en la camara. (el bolsillo ya viene con algunos datos)
osea que al abrir ese archivo se vera como lo seteas te en la camara. pero aun puedes decidir que no te gusta en blanco y negro por decir, y quitar ese comando en la pc. y regresarle los colores.
Si haces lo mismo abriendo el archivo por ej en un convertidor independiente, probablemente la foto aparezca como un archivo base sin reconocer ninguna de las calibraciones que hiciste a la camara. como por ej tu comando de nitidez. ( no reconoce los datos de ese bolsillo) Y por consiguiente aparecera como una foto con todos los valores calibrables en '0'
Se que por ej, el raw shooter aplicaba por defecto un efecto de enfoque y si no lo deseabas debias usar la calibracion a -50 de nitidez.
Por otro lado.
Si aplicas una mascara de enfoque en el convertidor, y luego la aplicas en el PS, por ej. si estaras sumando la mascara de enfoque para aumentar asi halos y magnificar el ruido que tenga la imagen.
Para manejar el enfoque considero que lo mejor es decidirse por un solo software.
Identificador del mensaje: 481046 Número de lecturas: 46 y unos son mejores que otros.
existia uno llamado rawshooter, el cual era considerado uno de los mejores, que fue creado por ingenieros del mismisimo capture one, que decidieron hacerce su propio camino.
Alcomienzo distribuian una version free, muy completa y facilisima de usar, que vencia en las puebas a los mas pintados del medio. luego agregaron unos parametos mas y empezaron vender a un precio que no tenia rival. todo termino en que la gigante Adobe los compro y se encargo de que no quede huella de la existencia de ese programa. ( realmente legendario)
Para escoger un editor de Raw debes fijarte en los siguientes parametros.
1. Velocidad Al convertir las fotos, con opciones de compresion, cambio de nombre, carpetas donde arrojar los archivos, etc.
2. una buena interpretacion de los colores que arroja tu camara, recuerda que el archivo raw es un archivo de datos binarios y no es lo que se llama un archivo de imagen... por eso no lo puedes leer en el explorador de windows por ej.
3. facilidad para calibrar el WB. primordial.
4. Capacidad para detectar la textura en las altas luces y sombras. Esa es la principal razon para usar el formato raw de 12 o 14 bits, y no jpeg de 8 bits. ( eso se traduce en una gama de tonos de gris mas amplia y por consiguiente mas detalles en el vestido de la novia por decirlo de algun modo.)
En tu caso que usas una canon, te doy un consejo. Despues de probar tanto programa existente (gracias al e-mule) debo decir que el que mejor resultado me dio con mi camara canon es nada menos que Digital Photo pro. por una sencilla razon. Los colores que arroja ese programa me gustan mas. Si bien en imagenes con luces altas muy intensas suele flaquear, a mi me dio muy buenos resultados ademas de que es sumamente rapido para visualizar y trabajar muchas fotos.
Trata las imagenes jpeg como si fueran Raw y no las altera cosa muy importante . Bueno ya comentaremos acerca de eso espero haber ayudado un poquito
Si deseas saber mas acerca de los editores para revelar Raw date una vuelta por el enlace que te pongo y seguro entenderas aun mas como funciona el asunto del formato Raw.
Identificador del mensaje: 481006 Número de lecturas: 56 O sea, que abriendo la imagen con el programa de Canon imagino que éste aplica esos valores (supongo, no lo conozco), pero luego pueden modificarse a voluntad.
En el Nikon Capture, por ejemplo, todos estos parámetros al abrir una imagen aparecen con el valor 'sin cambios', lo que quiere decir que el programa aplica los valores que se tenían seleccionados en el momento de la toma. Supongo que en el caso del de Canon será más o menos parecido.
Los datos RAW siguen inalterados, no les pasa nada. Otra cosa es que si cambias los parámetros se graben los nuevos valores, pero la información proveniente del sensor (la imagen en sí) permanece inalterada.
Identificador del mensaje: 481036 Número de lecturas: 40 o sea, los datos del sensor en crudo. Al no tener ningún proceso aplicado puedes rectificar en el ordenador, ya que cuando lo conviertes a un formato JPG o TIFF es cuando aplicas la conversión. Esta es la ventaja del RAW. La nitidez no la aplica la cámara, si no que lo aplicará el soft que utilices para procesarlo, mucho más potente que el interno de la cámara y más personalizable...y viendo los ajustes en pantalla... Por eso es muy importante también elegir 'revelador'