Identificador del mensaje: 477279 Número de lecturas: 49 Buenas tardes,
Espero me podais ayudar. No tengo mucha idea, soy bastante novatillo la verdad. Aunk siempre he tenido el gusanillo por aprender, pues la verdad que nunca me he puesto. Pero nunca es tarde no!
Bien, mi duda es la siguiente. Quiero hacer un regalo a un familiar aficionado a la fotografia. Tiene una Nikon D50. Queria comprarle un objetivo y tras mirar un poco, me habia dcantado por dos: - Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX. - Nikkor 24-120mm IF-ED Gran Angular.
Entiendo que uno no tiene nada que ver con otro. Que pueden ser utilizados para diferentes cosas. Mi idea era la de buscar un objetivo un poco todoterreno, para fotografiar interiores, retratos o paisajes. ¿Que me aconsejais? ¿Sabeis de algun otro objetivo que merezca la pena?
Identificador del mensaje: 477298 Número de lecturas: 27 El 18-200 empieza en un angular mayor : 18, que es lo normal ahora en las digitales y tiene mayor alcance de zoom: 200 . El 24-120 se le va a quedar corto tanto en angular como en zoom. Te diría que busques los todoterrenos de marca Tanrom que cuestan casi la mitad y parece ser que van bien. Los puedes toquetear en cualquier CI que tengas cerca, seguro que los tienen, y así ver qué impresión te dan al tacto. En este enlace te dejo el 18-200 de tanrom que verás que es menos luminoso que el nikon: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-200/Tamron%2018-200%20Const.%20y%20Erg..htm
Y creo que existe un 18-300 pero no encuentro información sobre ello. En general estos todoterrenos no suelen dar la calidad de otros objetivos de rangos focales menores, pero si tu familiar lo va a usar para fotos personales sin motivaciones profesionales pues le vendrá bien alguno de ellos. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]