Identificador del mensaje: 480325 Número de lecturas: 144 Buenas, quería ver si me podéis ayudar con un asunto que me está volviendo loco:
Me he comprado una Oly SP 560 UZ, y tras hacer varias pruebas comparativas con mi antigua Canon PowerShot A60, me da la sensación de que la olympus saca unos colores menos vivos...estoy hablando de disparos en automático en ambos modelos.
La verdad esque me estoy volviendo loco porque aun puedo descambiar la cámara, pero el caso esque me parece muy completa, sólo me produce inseguridad es tema de los colores.
A continuación os paso unos ejemplos:
http://www.flickr.com/photos/22288372@N03
Fijáos en la intensidad del naranja en el cartel de 'Se vende' en la canon, en el azul del cielo y sobretodo en el color de los ladrillos.
Muchas gracias por anticipado y espero vuestras opiniones.
Identificador del mensaje: 480335 Número de lecturas: 137 para hacer los ajustes que te apetezcan en las fotos. Los colores vivos de Canon y Fuji no te los dan otras cámaras, pero siempre puedes saturarlos un poco con un buen programa de edición.
Identificador del mensaje: 480393 Número de lecturas: 84 Muchas gracias por la opinión.
Entonces Canon es única con el tratamiento del color no?, pues probablemente me vaya a la G9 o a la S5 IS, pero me molesta bastante que no monten objetivos más angulares... (Porque la opción de juntar fotos por software no te mantiene el formato de una foto normal, no?) y respecto a la G9 creo que el visor óptico es un fallo ...
Identificador del mensaje: 480416 Número de lecturas: 74 de la foto resultante son distintas y, además, normalmente tienes que recortar los bordes. no entiendo qué quieres decir con que el visor óptico sea un fallo.
Identificador del mensaje: 480642 Número de lecturas: 29 A lo que me refería con lo del visor óptico son los problemas de paralelaje aparte de no tener ninguna información en el visor...
Identificador del mensaje: 480397 Número de lecturas: 83 Cual es el formato de una foto normal? Cuando unes varias fotos por software, se te mantiene el formato que hayas empleado para crearlo, o tambien puedes cambiarlo. Si el formato que sacas de la camara es JPG, crearas una union de imagenes cuyo formato sera JPG, o tambien podras guardarlo en TIFF. Si lo que sacas de la camara es TIFF, podras crear una imagen TIFF, o JPG, como tu desees guardarlo. No se si te refieres a esto. En cuanto al visor optico, en ocasiones he leido que ya que tienes uno digital en la pantalla, esta bien tener el visor optico, en lugar de tambien digital. Pero no sabria decirte ventajas o desventajas, solo que lo he leido en varias ocasiones.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
GRACIAS OTRA VEZ
aitorsd
0
02/01/2008
Identificador del mensaje: 480644 Número de lecturas: 19 Perdona, con el formato me quería referir al tamaño de la foto, ya que no se si al unirlas con software pasan a tener el tamaño de 2 fotos o si por el contrario mantienen el formato de una única foto...no se si me he explicado.
Identificador del mensaje: 480330 Número de lecturas: 116 A mí me parece que hay tantos colore como marcas de cámaras y así como Sony y Canon producen colores más bien vivos Nikon y otroas marcas producen colores algo más apagados. En tiempos del film cada marca de película negativa o diapositiva tenía su 'sello' especial respecto del color.
Identificador del mensaje: 480394 Número de lecturas: 39 Muchas gracias por la opinión.
Entonces Canon es única con el tratamiento del color no?, pues probablemente me vaya a la G9 o a la S5 IS, pero me molesta bastante que no monten objetivos más angulares... (Porque la opción de juntar fotos por software no te mantiene el formato de una foto normal, no?) y respecto a la G9 creo que el visor óptico es un fallo ...