Identificador del mensaje: 481386 Número de lecturas: 369 Hola, llevo como una semana mirando camaras digitales... Agradeceria vuestra opinion, llevo unos dias q no paro de leer y leer este foro, mirar analisis, fotos... etc...
Mi presupuesto ronda los 300 euros... E mirado las ixus 850 y 860 is... 28 mm y estabilizador me gusta... pero leo q las ixus no es lo mejor de Canon y q en verdad son caras comparadas con las panasonic... Fx01, Fx30 o Fx33... Tambien e descubierto las Fujifilm... estoy valorando seriamente estas 3 opciones... Fuji F30, F31fd y F50fd... Digamos q esas son todas las opciones q estoy bajarando...
De Canon me gusta el objetivo de 28 y el estabilizador... De Panasonic me gusta el objetivo de 28, el estabilizador y q manualmente puede graduarse la velocidad de obturacion (Ademas tengo 2 baterias de la pana Fx01, mi anterior camara)... De Fuji digamos q la q mas me gusta es la F50 (Usa tarjetas Sd, lleva estabilizador, empeora el iso con sus hermanas la F30 y la F31 pero segun leo se comporta correctamente de forma muy parecida a Canon y Panasonic... ademas segun parece te permite elegir muchas opciones manualmente, velocidad, diafragma... y digamos q eso me gusta... q el objetivo sea de 35 me gusta menos...)
La F50 en el Corte Ingles 269 euros (Garantia Corte Ingles). La Ixus 820 en Fnac 319 euros. Las Panasonic rondarian los 225-250 euros en internet. La F30 y la F31 rondarian los 220-240 euros en internet.
Digamos q quiero comprarme la F50, sale economica de precio y yo diria q las referencias q e leido no son malas... Me gustaria leer vuestra opinion, leer vuestro consejo... Me recomendais mejor la F30? la F31? las Ixus? alguna de las Panasonic q e mencionado?
El uso q le dare a la camara sera para fotos en el exterior de monumentos, de paisajes, fotos nocturnas de monumentos, de paisajes, fotos fijas el 80 % de las veces, sin movimiento... Alguna q otra en interiores pero no me importa tirar de flash siempre y cuando no salgan esos molestos circulos blancos... Alguna foto con los amigos... no se un uso normal y corriente... pero repito me gusta mucho la foto nocturna, me gusta mucho fotos con buena nitidez, con colores reales, con buena luz... de tal iglesia, de tal estatua, de tal moto, de tal coche...
Me ayudais??? Perdon x el pestiñooo, me e explicado lo mejor q e podido, yo no soy un gran experto como otras personas, solo un aficionado a la fotografia q quiere acertar con su digital bolsillera para hacer buenas fotos en casi todas las situaciones sin pasarse de 300-350 euros...
Gracias y x favor decirme vuestra sincera opinion, el viernes igual me compro la F50... o continuo con panasonic? o pruebo Canon?
Identificador del mensaje: 488222 Número de lecturas: 186 Debo ya tener cansados a los foreros. Pero buscando, he encontrado a alguien con las mismas preguntas que yo me hago, acerca de las mismas cámaras.
Ahora llevo unos días probando la Fuji F50 fd. Me gusta, pero el tono de color que da en exteriores no me termina de convencer. He hecho mis primeras nocturnas y bien. La duda es si la Panasonic FX33 (que no la 100) o la Canos Ixus 860 me podrían hacer también bien una foto de noche de una iglesia o monumento, con larga exposición a 200 Iso que es como estoy usando yo la Fuji. ¿Me interesaría probarlas para ver que tono de color tienen en un parque, en la calle, con luz de día? No todas las fotos son de noche.
Gracias. Sé que es prácticamente la misma pregunta que otros ya me habeis contestado.
Identificador del mensaje: 481387 Número de lecturas: 393 Repito, que las fotos nocturnas salgan bien sin tripode y q las fotos en un museo, o en el interior de una iglesia salgan bien sin tripode y sin flash claro... eso para mi es importantisimo... y que en exteriores la nitidez sea buena y las fotos queden bonitas y con un color correcto...
Agradeceria vuestra ayuda entre los modelos que explique en el post anterior...
Identificador del mensaje: 481405 Número de lecturas: 360 No te puedo ayudar, por lo menos no mejor de lo que ya lo están haciendo los compañeros, salvo con esta sugerencia: elimina de tus consideraciones las Canon IXUS 850 IS y 860 IS. No es que sean malas cámaras, tienen muchas cosas muy buenas, pero creo que a igualdad de las demás condiciones, y en realidad por menos precio, resultan mejores las Panasonic equivalentes. Así pues, mi consejo es que te centres en los modelos de Panasonic y Fujifilm que has mencionado; no es que sea una gran ayuda, pero algo te aclararás si al menos no tienes que barajar tantas cámaras.
Entre las Panasonic y las Fujifilm, no sabría decirte... creo que, si tienes que limitarte a un presupuesto de 300 euros máximo, en conjunto la mejor opción es la Fujifilm F50fd, siempre que no tengas particular interés en disponer de un angular de 28 mm.; si sí que lo tuvieras, el problema es que la única bolsillera Fujifilm que lo ofrece, la F480, no tiene el popular rendimiento ISO típico de las Fujifilm, y la Panasonic FX100, que sí tiene 28 mm. y un buen rendimiento ISO, se te sale un poco del presupuesto incluso en la tienda de Internet más barata, y cuanto a los modelos inferiores (FX30, FX33, FX50 y FX55), tampoco tienen un buen rendimiento ISO.
Así pues, en conjunto y a menos que en realidad pudieras “estirarte” un poco más en tu presupuesto, básicamente tendrías que elegir entre angular 28 mm (las Panasonic) o rendimiento ISO (la Fujifilm F50fd).
Identificador del mensaje: 481415 Número de lecturas: 307 Muchas gracias...
El circulo esta reducido a la Fuji f50 y a la Panasonic Fx100...
Eso si Fuji en el Corte ingles 269 euros y la Panasonic via internet 350 euros... evidentemente no hay color economicamente...
El viernes me ire al Corte Ingles a x ella!!!
La verdad en el Corte Ingles vale 450 euros... en FNAC no e mirado aun... vamos q la diferencia son 180 euros... un dineral... y yo soy aficionado, no soy profesional... me gusta tomar buenas fotos y mi camara siempre encima... pero vamos...
FUJI F50... decidido, ya comentare si estoy contento, q sinceramente creo q es ideal para mi... eso si... sacrificando el objetivo de 28...
O me pilla la Pana Fx33??? Yo con la Fx01 siempre dispare en isos 80 y 100 y quedaban unas fotos cojonudas en interiores sin flash jugando con el autodisparador d 2 segundos y la velocidad de obturacion...
En la panasonic Fx33 puede modificarse no? Puedo elegirla? En la Fx01 si dejaba...
Ya lo se... la panasonic Fx01 las hacia cojonudas...
cdtoledo1979
1
09/01/2008
Identificador del mensaje: 481397 Número de lecturas: 200 La panasonic Fx01 si q las hacia, eso si jugando con los controles... iso 80 o 100 siempre y jugando con la velocidad de obturacion o colocando el modo noche y el iso en esos niveles de 80 o 100... La F50 me gusta x eso, xq puedo jugar manualmente con ella...
Q dificil... Fuji? Continuo con la Fx01? Renuevo a la Fx30 o 33?
Canon la verdad seria en plan capricho, es todo automatico... no se, muy cara...
Identificador del mensaje: 481401 Número de lecturas: 167 Claro para sacar una buena nocturna o en el interior de un museo o iglesia... o subes el iso... mucho ruido en casi todas las compactas o tienes un buen estabilizador (Panasonic, Canon...), si ademas puedes jugar con la velocidad de obturacion... entonces las fotos salen... jugando tambien con el autodisparador de las camaras q salta a los 2 segundos...
De hay mis dudas entre los modelos q e descrito...
Identificador del mensaje: 481400 Número de lecturas: 150 Gracias x responder... Mi presupuesto son 350 como maximo... Quiero una bolsillera, compacta, pequeñita, facil de llevar...
Pues la Finepix F50fd. Si ya casi lo tienes decidido...
pedra
1
09/01/2008
Identificador del mensaje: 481402 Número de lecturas: 243
Solo te falta un empujoncito. Las Fuji Fxxx son imbatibles, en compactas claro, para las situaciones que tu expones y además ésta última Fuji tiene un nuevo estabilizador, que aun no siendo de los mejores del mercado, hará una buena función, amén de un mejorado detector de caras, asi como de la prioridad de apertura y velocidad. En fin, que es una estupenda camara por su precio.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Muchas gracias...
cdtoledo1979
0
09/01/2008
Identificador del mensaje: 481413 Número de lecturas: 177 Muchas gracias...
El circulo esta reducido a la Fuji f50 y a la Panasonic Fx100...
Eso si Fuji en el Corte ingles 269 euros y la Panasonic via internet 350 euros... evidentemente no hay color economicamente...