Identificador del mensaje: 493872 Número de lecturas: 104 Saco fotos desde hace algunos años, empecé con cámaras digitales y muy pocas veces necesite sacar con película. En la actualidad no tengo la posibilidad de seguir trabajando como fotógrafo lo que me lleva a disponer de tiempo para experimentar un poco. Estuve buscando en los comercios de segunda mano de mi ciudad y encontré algunos equipos muy interesantes, pero la verdad es que no conozco a nadie que los haya usado. Me ofrecen 2 cuerpos hasselblad 500c (color gris plata) + 2chasis A12 + 2 visores de cintura + 1 planar 80/2.8 + 1 distagon 50/4 + 1 sonnar 150/4 + 1 sonnar 250/5.6 + 1 anillo int. 21 + 1 parasol con anillo 63 y 2 mascaras + 2 filtros softar II y III + 3 lentillas proxar b57 0.5-1-2 mm ¿Alguien tiene un equipo parecido? ¿Qué precauciones tengo que tomar? ¿Alguien conoce la calidad óptica de estos lentes? Tengo entendido que es un equipo con unos 50 años. Escucho opiniones y sugerencias Gracias fede [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 493985 Número de lecturas: 72 que respecto a la calidad de esas ópticas simplemente no creo que haya nada que lo supere y lo segundo que si tiene 50 años es peligroso. Mi equipo tendrá básicamente quince años.
Identificador del mensaje: 493984 Número de lecturas: 66 aparentemente es un equipo muy completo pero habría que ver el 'tute' que la haya dado su propietario pues es fácil que aunque el sistema es durísimo tenga muchos, muchos, 'kilómetros' de ruta y en ese caso las visitas al servicio técnico pueden ser frecuentes y, lo que es peor, 'dolorosas'
Yo tengo algo parecido en perfecto uso y para seguir hablando me pondré en contacto contigo fuera del foro, pues es importante saber lo que te piden por todo, que muchos fotógrafos siguen creyendo que vale lo que les costó.
Identificador del mensaje: 493925 Número de lecturas: 84 No he usado nunca Hasselblad pero puedo decirte que en formato medio no tenía rival. Buena parte de la fotografía aérea para cartografía y espionaje militar se hacía con estas cámaras. No nos dices lo que te piden por este equipo, bastante surtido de ópticas, por cierto. Sólo he tenido oportunidad de hacer algunas fotos (diapositivas) con una Asahi Pentax de 6X7. La experiencia fue única. Actualmente creo que te va a resultar complicado encontrar película para chasis de 120 y pocos laboratorios te van a procesar esta película. No conozco a ningún fotógrafo profesional que trabaje con formato medio que no haya alabado las Hasselblad.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
precio del equipo
fedepros
0
24/04/2008
Identificador del mensaje: 494020 Número de lecturas: 44 me piden por el equipo completo U$S 1725, creo que si esta todo en buen estado o si deba ser llevado a un service minimo es un muy buen precio.