Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "AYUDA Sony Alpha Nikon Pentax...Cual es mejor"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "AYUDA Sony Alpha Nikon Pentax...Cual es mejor"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 492247
MensajesUsuarioPerResFecha
AYUDA!! Sony Alpha - Nikon - Pentax...Cual es mejor? aleph_sev 211/04/2008
Identificador del mensaje: 492247
Número de lecturas: 197

Estaba pensando comprarme una Nikon D80 con un objetivo 18-175. Pero estoy hecho un lío, me dicen que no, que con Nikon voy a pagar la fama y ya las hay mejores, que Sony alpha 100, que es la mejor relación calidad precio y la más moderna, que la Pentax k200, la Olympus 510, la Canon.....

Algunos modelos de estas marcas me han gustado, pero tendría que cambiar objetivos para abarcar esa distancia focal y no sé si merece la pena, aunque no me importaría si de verdad son fotos de más calidad...

Yo voy a utilizar la cámara un poco para todo. Aunque suelo sacar bastantes en interiores, soy músico clásico y la utilizo a veces en conciertos, ensayos..., por lo que el tema del ruido digital me importa bastante y me han dicho que Nikon da bastante ruido... No sé...

Cual es el mejor modelo de reflex que pensáis podría comprar sobre los 600-900€?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Poco que añadir a Mato... felixlmaturana 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492309
Número de lecturas: 183

que lo ha explicado fenomenal. Pero sí hay un punto que quisiera señalarte y es la importancia que le das al 'ruido' aunque señalas que eres músico clásico y en eso tienes la ventaja, siempre que se trate de conciertos que la ópera es mucho más variable, de que vas a tener más luz que si fuera jazz o rock pero aún con todo necesita alguna cámara que saque fotos lo más limpias posibles en escasa luz y aunque Nikon ha mejorado y mucho el Blue ribbon o mejor marca la sigue teniendo -en cámaras relativamente económicas- Canon.

Por esa exclusiva razón mira pruebas de las 400/450 de Canon que andan desde luego en ese rango de precios aunque una cosa es comprar la cámara y otra -y bien distinta como verás enseguida- es la óptica que trabaje bien en esas condiciones que o es muy luminosa -y entonces muy cara o como dicen ahora cuesta una fortuna o necesitas una con estabilizador sea en la cámara o en el cuerpo.

Decidir bien no siempre es sencillo pero aquí encontrarás ayuda no lo dudes.

Saludos.

Cualquiera mato34 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492290
Número de lecturas: 164

Sobre la Nikon D80 es un modelo relativamente antiguo y sin algunas cosas como estabilizador en el cuerpo, limpieza del sensor, live-view... que sí tienen otros modelos. Pero fotográficamente, como herramienta pensada para hacer fotografías, es tan buena como cualquiera de las que citas e incluso más (que siempre queda a criterio de cada uno).

No conozco la K200, pero entre la Alpha 100 y la D80, para mí la D80 está un poco por encima (otros de dirán lo contrario por que cada uno tiene su criterio), mientras que la Sony tiene a su favor el estabilizador (que podría compensar su mayor ruido en los JPGs a ISOs por encima de 400). En cuanto al precio había una promoción de Sony de reembolso de 150 ó 200 € que dejaba a la D80 un poco por atrás, teniendo ésta un precio mayor (el kit con el 18-135 podrás encontrarlo a unos 700-800 € en tiendas de internet, no se en tienda física).

La E-510 sí me parece al nivel de la D80, aunque si buscas un objetivo que abarque ese rango no se cual podría ser. Existe un doble kit de objetivos (14-42 + 40-150) con la E-510 que sale a un precio competitivo (mejor que el de la Nikon creo). Como 'herramienta fotográfica' creo que la D80 puede ir un poco más allá, pero la E-510 tiene algunas cosas interesantes además del estabilizador, como son el sistema de limpieza (que sí se ha mostrado efectivo), live-view... y no pierde mucho en calidad de imagen (más ruido, de nuevo, y menor rango dinámico).

Pero, otra vez, es hilar muy fino...

Resumiendo: para mí la D80 está un poco por encima de las otras dos como aparato para hacer fotografías, pero la Sony quizá puedas encontrarla por un precio muy bueno, y la Oly tiene algunos puntos interesantes. La D80 tendría en contra que es algo antigua (como la Alpha 100), que su precio no es el más mejor, y que en calidad de imagen, aunque en mi opinión es la que mejores resultados puede dar, quizá no tenga una diferencia notable respecto a las otras dos.

'La Canon' que dices no se cual es. La 450D es muy reciente, por lo que en algunos aspecto está más allá de la D80 pero no conozco ninguna prueba sobre ella. La 400D era rival de la D80, seguramente la encuentres a muy buen precio por estar ya descatalogada, aunque creo que está por debajo de la D80. En los dos casos no se que objetivo podrías calzarles...

Sobre el mejor modelo de reflex entre 600-900 €, no sabría decirte. Yo diria que está entre la D80, la Pentax K10, y quizá la 450D.

Pero cada uno es un mundo...

Perdón por el tostón y un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados