|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Adobe Photoshop CS2 en Linux" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 479740 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Adobe Photoshop CS2 en Linux | anktonio |  | 27 | 23/12/2007 |
 |  |  | 
| carai | avesta |  | 26 | 24/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| bienvenido al club | jotaesege |  | 16 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512331 Número de lecturas: 100
 Lo que cuentas nos pasa a todos.
Si tocas la manzanita...te envenenas para siempre jamás.
Yo mantengo un pc para usos menores, trabajos del cole de mi hijo, etc. y como otro lugar más donde tener las fotos, (por si acaso cuantos más mejor) pero lo tengo muy muy claro: el día que casque ni un euro en arreglarlo y en esta casa no entra otro engendrobodriopestiño de esos.
Ahora resulta que lo que está de moda y mola es lo pequeño y, ya ves, todos los fabricantes a imitar (igual que con los Ipod) mi 'vieja gloria' de 12', el powerbook G4 (nunca debieron meter en ellos los Intel, esa es mi opinión).
Por cierto, el PC que mantengo es otra cosa desde que le puse el Safari en lugar de la mierda del Explorer y el Itunes en vez de la mierda del WindowsMedia. Espero no ofender a nadie, ya sabemos aquello de 'lo mio es lo más mejó y no lo critiques', pero amigo...conozco los dos mundos y, francamente, están en distintos universos.
Un saludo. JSG[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Yo lo veo exactamente al revés | gorienlaniebla |  | 15 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512333 Número de lecturas: 93
 No es que lo de Microsoft me guste (que no), pero el Itunes es la peor cagada para gestionar multimedia que conozco (y no es que el WM sea la leche)... Y, además, exclusivo... Por eso no os entiendo a los maqueros... Criticáis a Microsoft por su 'monopolio' y luego os encanta Apple que es peor aún... Si quiero el quicktime, por ejemplo, se me instala, por co*j*nes el Itunes, y, ahora, además, el Safari (sin yo quererlo, se instala por defecto)... Si me compro un ipod (cosa que no haré nunca, porque amo la música y suena fatal, de hecho, los técnicos de sonido en la radio, en mi curro, me decían: si quieres presumir compra el Ipod, si quieres escuchar música compra un Creative) por narices tengo que usar el Itunes... Por eso, entre otras cosas, no entiendo que critiqueís a Microsoft y os encante la dictadura de Apple... Aparte de que haya que ser rico para usar apple, porque, a igualdad de prestaciones , cuesta el triple (eso sin, los apple son preciosos)... Salu2[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| pues estupendo, no pasa nada | jotaesege |  | 12 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512350 Número de lecturas: 56
 Ya dije que no pretendia ofender ni molestar. Lo mejor de todo es que cada uno se quede con lo que le guste y mejor le vaya. Eso es lo que solemos aconsejar aquí a quienes preguntan sobre cámaras ¿o no?. Creo que he sido un poco radical en el planteamiento de mi anterior post. No es lo habitual en mí. Lo que pasa es que me ha ocurrido como a muchos: después de años sufriendo ataques de virus, troyanos, gusanos y demás -anos, (incluso desde el propio servidor de ADSL) y los cuelgues y atragantamientos contínuos de mis 'pecés', un dia conocí otra cosa, la probé, me convenció...y hasta hoy. Eso no quiere decir que objetivamente sea lo mejor. Pero para mí lo es. Y pasa como en todo: aquí puedes leer opiniones sobre cuerpos y objetivos que parece que hablan de uno distinto y no del mismo, para unos es la caña de España tal óptica, para el siguiente una castaña. Así es la vida. Y no pasa nada. Cada uno con lo suyo, más feliz que una perdiz. Y además, gorienlaniebla, yo llevo poco por aquí, pero ya me estaba chocando que hasta ahora, en tantas respuestas a consultas tan dispares, coincidiéramos tanto...jejeje.
¡Viva la diferencia que es la esencia del ser humano! Un saludo sin acritú. JSG[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| No te preocupes | gorienlaniebla |  | 11 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512353 Número de lecturas: 42
 yo no me he molestado, más que nada porque ni soy accionista de Microsoft, ni ná... La cosa era dar mi punto de vista... Pero fijaté que, hasta ahora, ha habido cantidad de juicios y denuncias contra Microsoft por, por ejemplo, que con Windows vaya, obligatoriamente, el Internet Explorer, y le shna obligado a separarlo... Bueno, pues a nadie se le ha ocurrido denunciar a Apple por lo del Safari, o lo del Itunes (creo que hay una ahora en Noruega), ni por que sea un sistema cerrado y exclusivo... En otras palabras: a Microsoft se le obliga a que su sistema sea abierto, que revele su codigo (según sentencia de la Unión Europea, por ejemplo), mientras que Apple va tan tranquilo con su sistema cerrado y nadie lo denuncia ni le obliga a abrirlo... A mi me parece que eso es dar un trato de favor a Apple... Curiosamente siempre se dice que quien tiene un trato de favor es Microsoft... Pero bueno... A mi lo que me importa, como a tí, y como a todos, supongo, es que nuestro ordenata vaya bien y que tenga Ñ (y que se vean bien las afotos)... Saludos muy cordiales.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| eso sí, viva la eñe, "oño" !!! | jotaesege |  | 0 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512358 Número de lecturas: 35
 yo tampoco soy -me temo- accionista y, puestos a ser autocrítico, tampoco hay que casarse con ninguna marca, ni para todo, ni para toda la vida. Yo hablaba más del resultado diario, tampoco me gusta fomentar ni guerras absurdas que sólo favorecen a imperios multinacionales, tipo Canon-Nikon, ni defensas a ultranza de, como tú las llamas, dictaduras tecnológicas. Me parece bien que se les ponga límites y, en lo posible, podamos ser nosotros los que elijamos, que para eso somos los paganos.
Un saludo. JSG[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Yo pensaba exactamente igual que tú... | felixlmaturana |  | 9 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512354 Número de lecturas: 69
 hasta que un día me lié la manta a la cabeza y volví a casa con un iMac. Como no podemos coincidir en todo esta vez te digo que lo único que lamento es el tiempo perdido desde que comencé a usar ordenadores hasta ese momento.
Es algo más caro, mucho menos que antes, es cerrado pero tienes prácticamente todo lo necesario y su sistema operativo, basado en Unix, es como una roca.
Desde ese momento se acabaron mis problemas y he ganado mucho tiempo y toda la tarnquilidad del mundo, aunque de hecho a veces recuerdo con cierta nostalgia el tiempo empleado entrastear por dentro el PC, reformatear cada cuatro meses, aproximadamente, el disco duro, etc, etc...Ahora solo lo uso.
Un abrazo.
Félix[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Hombre, Felix | alf2145 |  | 4 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| si...y no, si me permites | jotaesege |  | 3 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512376 Número de lecturas: 40
 sólo un par de matizaciones sobre lo que dices, de mi propia experiencia, no 'de oídas'. En líneas generales es así pero cuidado con los tópicos, en los que todos caemos de vez en cuando sin pretenderlo, yo el primero. Tras haberle dejado unos meses mi antiguo PC 'maqueado' como tú dices, decido regalarle a mi madre un ordenador nuevo para un uso básico, sin grandes aspiraciones. A pesar de mi 'militancia' convencida en el mundo Mac, le compro un PC para que no se vuelva loca (va a clases para jubilados, municipales, su pensión de viuda no le da para academias de alto standing) y maneje el mismo sistema operativo que utilizan allí. Compro un Hewlet Packard en el C.I. (no un clon cutre en la tienda cutre) para asegurarme de que si hay problemas, el servicio técnico se lo recoja y entregue en casa. Estupendo. El monitor que tenía, con unos magnificos altavoces estéreo y pantalla de baja radiación no se puede conectar, no es USB. Bueno, tampoco pasa nada. Compro un monitor nuevoy mejor para que su vista no se ponga aún peor. Me dispongo a instalar el equipo y...vaya, qué faena, la estupenda impresora HP que tenía tampoco me sirve. Habrá que buscar otra. Pero eso son minucias.
El HP me tiene tres horas de reloj (¿era por esto lo de 'funcionar como un reloj'?) intentando ponerlo en marcha -a lo mejor todo se reduce a que yo soy sólo un 'patas', puede ser, pero hay algo que no me cuadra- para, insisto, un uso superbásico: Word, ver y almacenar fotos y poco más... ¿Cómo?...ah, ya, que me dice que debo conectarme a Internet para instalar en condiciones el sistema operativo, un tal Vista, que por lo visto, está bastante 'escondido'. Lástima, porque mi madre, con una pensión de 500 eu. no dispone -ni la necesita- de conexión a Internet. Pero no te preocupes , en el escritorio no aparecen accesos directos a un procesador de textos, ni a un programa que gestione imágenes o música. Hay que buscarlos y -qué sorpresa- aceptar que se usa como versión de prueba y que uno se compromete, más pronto que tarde a comprar -por Internet, desde luego- la versión definitiva. Todo son versiones de prueba, a los 2 meses...¡zas!, a pagar. ¿Es esta la panacea que llega a todo el mundo de forma asequible y sencilla? Eso sí, el escritorio se llena el solito de accesos directos a servidores de ADSL que, previa cotización mensual, me lo alicatan hasta el techo... Pienso en rendirme a la evidencia, pasar por el aro y conectarme, aunque sea temporalmente y así, se lo dejo listo...si no fuera porque el Hewlet Packard (a diferencia de cualquier clon barato) no viene preparado para eso. No, no hay conector. Bueno, tal vez tenga un moden interno y...No, no hay modem, ¡vaya!. Pregunto en el C.I. y me cuentan que la única forma es acoplándole un receptor (no recuerdo ahora el nombre) por USB y que no hay otra. Intento con un disco de instalación de XP, original, comprado, pensando que tal vez sea más sencillo para ella -al fin y al cabo es el que usan en las clases- pero...ah amigo...el sistema detecta que intentas encajarle una versión anterior y eso es pecado, no se puede.
No me preguntes cómo (no vaya a ser que algún esbirro de la SGAE me denuncie) pero al final, mi madre está usando el ordenador sin problemas. Y no precisamente gracias a las facilidades de Hp, ni de Microsoft, ni del C.I., ni de nadie.
Cualquier Mac (hay uno desde cuatrocientos y pico euros) llegas a casa, le das al botón de encendido y a tirar millas. Software instalado. Para todo y más, se actualiza sólo y gratis, si uno quiere. Y en tres años y medio de uso, ni un sólo problema, ni un sólo estornudo.
Como le decía antes a gorienlaniebla, no tengo un interés especial (ni acciones) en salvar de la quiebra a Apple. Tampoco tengo (ni pienso) un Iphone. Pero citando a Félix, con el ordenador 'antes me peleaba con él , ahora sólo lo uso'. Y punto.
Un saludo y que disfrutéis mucho de vuestro querido infierno. JSG
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Releo tu odisea PCera... | alf2145 |  | 1 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| vale, puede que tengas razón... | jotaesege |  | 0 | 04/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Si, si, algo parecido me ocurrió a mí | alf2145 |  | 0 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512390 Número de lecturas: 30
 con el ordenador básico que regalé a mi hija. Hay que instalar en software y cuesta rato y no es fácil para todos.
Con todo, me parece que tu experiencia confirma lo que quería decir, que se comparan churras con podencos al comparar Apples y Windows.
En un ordenador apple ( o sea, un ordenador apple) viene precargado el sistema operativo apple (que no puedes encontrar en un ordenador que no sea apple) y un software apple (que solo funciona en un ordenador apple). Por eso enciendes el boton y todo está allí ya. Y todo funciona como debe, porque todo es apple (¡tendría delito que no estuviera perfectamente integrado!). Todo eso y nada más que eso (por lo bueno y lo malo).
Cuando compras un ordenador Hewelt Packard, puedes haber comprado a la vez (o no) el sistema operativo Windows (o Linux, o Unix si se dejara o vaya usted a saber) que hay que instalar y un paquete de software, que puede ser Windows o Lotus o Corel o vaya usted a saber. Eso es más complicado.
Contra lo que se supone a veces (los microsoftfóbicos -!!-), al comprar un H.P. compras a un abanico de empresas y para el futuro no te sujetas a una sola. Cuando compras Apple, compras a un único complejo empresarial y dependes sólo de él y su voluntad. ¿Es bueno o malo? Depende mucho de las elecciones y necesidades personales. Cuando se precisa el ordenador para labores comunes el soft de apple es muy intuitivo y sencillo. Un poquito más complicado es usar Apple cuando se utiliza para procesos matemáticos, gestion y puestos de empresa, labores especiales, etc...donde podrías tener muchos costes adicionales y riesgos (en España).
Hoy día, que gran parte de las herramientas ofimáticas y lúdicas de uso común pueden ser incluso virtuales (google office p.e.) cada vez tiene menos y menos importancia la plataforma. Un ordenador muy muy sencillo con una buena conexión a internet y 4 USB lo resuelve casi todo (a uno). Eso lo da un PC chino de no más de 300€, de 400.-€ si se quiere pantalla grande. Con el sistema operativo que pille más barato. De ahí que también apple se apunte a bajarse de la burra y crear modelos cada vez más económicos. Eso es bueno para todos.
Nada, que depende de necesidades y afinidades. Lo único que quería afirmar es que si los usuarios de un PC fueran menos metomentodo y se comportaran como un usuario de Apple, tocando únicamente el botón de encendido, sus PC irían más cuadrados. Pero claro, ... Fíjate en mí, que uso un PC con mentalidad Mac y me funciona sin problemas desde que lo compré.
Un saludo...y felicita a tu madre. Mi padre me sorprendió un montón. Jamás usó un ordenador hasta los 79 años y al mes hablaba de tú a tú sobre programas con mi hija, para el que el ordenador es una extensión biológica de sus dedos (y parte de sus cerebro).[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| Si coincido con vosotros en lo que | gorienlaniebla |  | 0 | 03/10/2008 |
|
| Toda la tranquilidad del mundo | anktonio |  | 2 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Qué cosas, cómo envidio a | gorienlaniebla |  | 0 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512346 Número de lecturas: 37
 Gorila, en realidad no es criticar a Microsoft, pero es que no sabes la de tiempo que he dejado de perder desde que utilizo el Imac, ya no me acuerdo de lo que es reiniciar, ni cuelgues, ni problemas en internet, ni antivirus, ademas los imacs ya no son tan caros, si antes nunca lo habia comprado es por la diferencia de precio que había entre un pc y un mac, pero ahora mismo no ocurre lo mismo. Pero si, quiza en el resto de productos apple si que sea un atropello las diferencias, de hecho yo no me he comprado ni un iphone, ni un ipod ni ni un ibook. Todo tiene su precio, todo tiene su sentido y su logica, y desde luego la politica de apple en algunas cosas es una verguenza, empiezan sacandole el dinero a los forraos para a los pocos años terminar dándoselo a todo el mundo.
Yo aconsejo a la gente que antes de cambiar su pc pruebe un imac, y bueno... al final es una decision que depende mucho de los usos que uno le de a las herramientas.
saludos ;)[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| No, si por mí se puede y se debe | gorienlaniebla |  | 0 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512352 Número de lecturas: 20
 criticar a Microsoft y al sistema Windows porque tiene muchos fallos... Pero creo que hay que ser justos y reconocer que, si hoy la informática, internet y los ordenadores están al alcance de todos es gracias, precisamente, a Microsoft y a Windows y, desde luego, no de Apple ni del sistema Linux... El sistema windows es barato y compatible, mientras que el sistema apple es caro e incompatible y el Linux barato e incomprensible... Pongo ejemplos cogidos del CI, porque la gente normal que no sabe de esto pues va a sitios como el CI o Media M o Carrefour, etc a comprar y encuentra: Sony de sobremesa por 1139 euros (y he cogido Sony que suele ser más caro por el magnífico paquete de software que incluye)- apple comparable por 1186 euros.. Como ves, en precio salen más o menos igual, pero estaremos de acuerdo en que son 2 equipos de diseño y que poca gente los compra (al menos el sony)... y, buscan, con las parecidas prestaciones, algo como esto, que da más en técnica y cuesta 400 euros menos... Y si hablamos de portatil, pues sony nos da esto por 1000 euros y apple esto por 2399, o sea, más del doble,... Es decir, la gente, con los ordenadores, hace igual que con las cámaras de fotos: tiene un presupuesto ajustado y busca cosas fáciles de usar... Por eso yo no dudo (porque sé que es así) que Apple sea mejor, pero es exclusivo y lo exclusivo es caro y, como su propio nombre indica: exclusivo... Salu2[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Y ahora CS3 | anktonio |  | 8 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Ahora sólo falta que el Linux | gorienlaniebla |  | 7 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Se me olvidaba | anktonio |  | 1 | 04/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Lo intentaré, eso seguro | gorienlaniebla |  | 0 | 04/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Es más fácil y compatible de lo que pensamos | anktonio |  | 4 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512335 Número de lecturas: 77
 Depende la distribución que utilicemos. Por facilidad, uso Ubuntu, que puedes instalar a golpe de ratón. Cuando termina la instalación no tienes que buscar ninguna suite informática, ni lectoresd PDF, ni antivirus, ni reproductores, ni compresores, ni controladores privativos... todos esos programas que en Windows debes instalar posteriormente, en Ubuntu quedan instalados de serie y de primeras. No es necesario 'compartir' nada.
Después puedes abrir archivos de Word, Excel, PDF, vídeo, música, películas... sin problema.
No es que Windows sea más fácil que Linux, es que hemos aprendido en Windows. No es que Windows sea más compatible que Linux, es que se programa menos para Linux, ya que sólo lo utilizamos de un 1 a un 3 % del total de parque de PC personales (no servidores, donde GNU/Linux gana por goleada).
Personalmente utilizo en el mismo PC, XP 32, Vista 64 y Kubuntu 64. También instalé Leopard en mi PC, pero lo desinstalé casi de inmediato: No tengo ganas de mantener un sistema que no voy a usar casi nunca.
Lo suyo es utilizar lo que más nos convenga.
Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Sí, pero tu eres experto | gorienlaniebla |  | 3 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512337 Número de lecturas: 60
 yo no es que no sea experto, que uso esto de la informática hace muuuchos años... Pero es que, precisamente la distrivución Ubuntu, la intenté instalar en mi ordenata, y, aparte, de que tuve que hacer un montón de cosas previas: partición, etc... Una vez instalad, ni reconocía la tarjeta gráfica, ni la impresora, ni el router, los juegos no funcionaban.. Total: a borrar y olvidarse... Y eso que soy una persona brutota y cabezona y que los ordenatas, como en el que escribo ahora, me lo he hecho yo... Dicho esto: Si cogemos a una persona normal que quiere un ordenador normal, que funcione y que no sabe nada de informática le matas si le das linux... Es más le das mi mensaje y el tuyo y no tiene ni idea de qué narices estamos hablando... Este y no otro es el problema de Linux: es gratis, pero para expertos... Y te cuento anécdota: Mi hijo está terminando Físicas y en casi toda la facultad usan Linux para trabajar, pues bien, en casa usa Windows porque de lo contrario le cuesta más esfuerzo reconfigurar el ordenador para Linux que dejarlo como está, y las cosas de la facultad las hace en el portatil, que, por cierto, son todas programadas por ellos porque no existen en la calle para Linux... Salu2[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| ¿Cuándo hiciste la prueba? | anktonio |  | 1 | 03/10/2008 |
|
| Pues fué a lo largo de este año | gorienlaniebla |  | 0 | 03/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 512363 Número de lecturas: 32
 calculo que en Abril, porque el ordenata me lo monté en marzo... Le puse 2 discos duros de 500 gb y 4gb de Ram con el Quad6600, que era lo que había entonces, una placa asus, tarjeta con nvidia 8600gt con 500mb de memoria y tarjeta de sonido creative... Tras pegarme un fin de semana con el Ubuntu (que me dijo mi hijo que era el mejor y más fácil de instalar), lo quité y retorné todo a la normalidad, no reconoció ni la tarjeta gráfica, ni la de sonido, conseguín instalar controladores y que funcionaran , pero ningun juego funcionaba y, el software que uso Capture Nx, Photoshop elements y CS3, entre otros muchos, pues na de na... Conclusión que saqué: no dudo que sea más estable, más rápido y más seguro, pero, hoy por hoy, es para gente que sepa bastante de informática y que esté dispuesta a echarle horas ante el ordenata... Y el problema reside enque el 90% de la población no lo sabe... He de decir que me compré un EEEPC de Asus, con el Linux preinstalado (y todo el software) para usarlo en viajes para internet y almacenar fotos y verlas (en un disco duro externo) y estoy encantado con él... Me lo llevo como agenda cuando tengo que hacer alguna gestión y esperar alguna cola (en el médico, por ejemplo, que ahora voy mucho) y puedo jugar o navegar por internet si hay Wifi... Pero eso sí, viene con todo puesto y no hay que tocar nada... Yo lo recomiendo vivamente (ahora ya hay de más marcas y con más memoria)...
Salu2[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Se dice ditriBBBBución y no | gorienlaniebla |  | 0 | 03/10/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|