Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Adobe prepara la renovacion de Lightroom con la version beta de su segunda edicion"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Adobe prepara la renovacion de Lightroom con la version beta de su segunda edicion"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490993
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Adobe prepara la renovación de Lightroom con la versión beta de su segunda edición quesabesde 102/04/2008
Identificador del mensaje: 490993
Número de lecturas: 14

Dos años después de sacar a la luz las primeras versiones de Lightroom, Adobe comienza a calentar motores de cara a una futura renovación. Aún en una fase de desarrollo muy temprana, la compañía ha publicado la versión beta de lo que será Lightroom 2.0, con nuevas herramientas, soporte para dos monitores y compatibilidad con los procesadores de 64 bits.

Redacción.-
Una mera coincidencia en el calendario o una temprana respuesta al recientemente presentado Aperture 2. El caso es que pocos días después de que Apple potenciara su programa fotográfico Adobe ha salido al paso haciendo pública una primera versión de prueba de su Lightroom 2.0. Una secuencia temporal que, por cierto, repite lo ocurrido con el primer lanzamiento de ambos programas hace dos años.

Rivalidades aparte, Adobe cita entre las novedades la posibilidad de trabajar simultáneamente con dos monitores y la compatibilidad con los procesadores de 64 bits, tanto en los ordenadores de Apple como en aquellos que utilicen Windows Vista.

La nueva versión optimiza además su integración con Photoshop CS3 y presenta algunos cambios en su interfaz. También hay novedades en la organización de las galerías y colecciones, con la introducción de una nueva función denominada Smart Collections.

Pinceles de retoque

Más allá de las coincidencias temporales entre Aperture y Lightroom, lo cierto es que la versión beta del programa de Adobe incluye entre sus nuevas prestaciones una herramienta de características similares a la anunciada por Apple en forma de plug-in para la nueva versión.

Así, se añade una suerte de pincel corrector que permitirá aplicar modificaciones sobre la exposición, la saturación y el tono de zonas concretas de una imagen. Además, también será posible configurar el tamaño, la dureza de esta herramienta y la cantidad de efecto aplicado.

Adobe no ha aportado ninguna pista sobre el calendario previsto para esta segunda edición, aunque sí ha indicado que la versión publicada se encuentra aún en una temprana fase de desarrollo. No está de más recordar que tuvo que pasar un año para que las versiones provisionales de la primera edición de Lightroom dieran paso a la versión comercial definitiva.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Merece la pena??? pincha 005/04/2008
Identificador del mensaje: 491526
Número de lecturas: 35

Actualmente tengo mi flujo de trabajo muy bien definido: Adobe Bridge-Camera Raw y si se precisa Photoshop CS3. Un amigo fotógrafo me dice que me olvide de Bridge que esta ya anticuado y que me pase a Lightroom. Me supone un cierto esfuerzo el aprenderme este programa. Realmente merece la pena?? O es compatible con mi circuito actual???
Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad