Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Alguien me podria indicar que diferencia hay..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Alguien me podria indicar que diferencia hay..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477836
MensajesUsuarioPerResFecha
Alguien me podria indicar que diferencia hay... marcsv 1005/12/2007
Identificador del mensaje: 477836
Número de lecturas: 276

mi camara cuando seleccionas los Megapixeles que quieres seleccionar te aparecen 8 Mp N y 8 Mp F, en una puedes tirar el doble de fotos que en la otra, sera de menos calidad supongo, pero más que 7 Mp o que significa? Gracias por avanzado!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Es que a veces se hacen unas preguntas summicron 906/12/2007
Identificador del mensaje: 477851
Número de lecturas: 186

si dijeras que es lo que buscas saber exactamente, o mejor dicho, para que lo quieres saber... seguramente acabaríamos antes. Es de cajón que si de una forma se puedan tirar el doble de fotos la calidad sea inferior.

¿Porqué no tiras a máxima calidad y megapixeles y te ahorras sufrimientos innecesarios?, es que supongo que tiras en jpg, y una tarjeta de 1Gb sale barata y da para muchas fotos.

Vamos a ver... marcsv 606/12/2007
Identificador del mensaje: 477866
Número de lecturas: 111

Se de sobras que si se pueden tirar más fotos és evidente que es de calidad superior... hasta aqui llego, gracias.Cosas más dificiles sé...
Lo que quiero saber es porque hay dos tipos de calidad en 8 Mp. una que pone 8MpN y otra que pone 8MpF, despues va bajando 7Mp, 6Mp....Eso lo entiendo gracias, mi pregunta es la diferencia entre el 8N y el 8F. o dicho de otra forma que significa la N y la F.

Gracias

N y f sege 106/12/2007
Identificador del mensaje: 477909
Número de lecturas: 84

se refiere a la comresion de color en jpg es el equivalente a cuando intentas guardar una imagen en el Ps y te aparace el cuadro de calidad que tiene una escala de 1 a 12 que no te cambia las dimensiones en MP , pero si el tamaño del archivo por eso es la difenrencia en la cantidad de fotos ... si bien en teoria no perderias tamaño en la foto al comprimir la imagen perderias en teoria riqueza en la gama de colores .. y correrias el riesgo de que aparezca el ruido de jpg .... que lo puedes ver bien claro al guardar un foto en Ps en calidad 1-3 y visualizando la misma al 100 % se nota mucho sobre todo en las transiciones de colores
espero te sea util la info

Saludos !!!!

Tambien podes ver en las preguntas utiles del foro en las relacionadas con ruido

muy bien explicado abel_v1 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477920
Número de lecturas: 43

asi es sege muy bien explicado el tema, saludos.

Coincido con gonzabg74 summicron 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477907
Número de lecturas: 56

la f va a ser fine y la n normal, esto quiere decir que fine es un jpg poco comprimido y normal será un jpg de compresión más digamos tipo estandar, más comprimida.

Hola Marcsv visipu 206/12/2007
Identificador del mensaje: 477867
Número de lecturas: 81

en mis camaras no hay esas opciones. Quizas sería bueno indicases qué camara es la tuya, si alguien la tiene podría ayudarte. Lo raro es que no venga eso que dudas en el manual, aunque últimamente los manuales...
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

es un finepix S8000... marcsv 106/12/2007
Identificador del mensaje: 477873
Número de lecturas: 81

...En el manual simplemente hay una tabla donde se muestra el numero de fotos que puedes realizar en cada tipo de resolución, y segun el tipo de tarjeta que le insertes,por ejemplo tanto en 8M F y en 8M N la resolucion es de 3264x2448, pero una ocupa 3,9 MB y la otra 2MB después la siguiente opcion es 3:2 con una resolucion de 3264x2176 y un tamaño de 1,8 MB después ya vienen 4 Mp, 2 Mp....

La diferencia entre las 2 primeras no sera imagino en resolución porque es la misma, pero al tener menos tamaño puede que la diferencia esté en la calidad o la nitidez...

Y la de 3:2 a que equivaldria a unos 6 Mp?

Yo siempre disparo en 8Mp F que es la de más calidad, pero no estaria de más saber exactamente las diferencias; más o menos las imagino, pero siempre hay quien lo sabe del cierto

Creo que... gonzabg74 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477876
Número de lecturas: 83

...la F quiere decir Fine y N Normal por lo que deduzco que teniendo el mismo tamaño en F obtendrás mas detalles e información que en N por eso ocupa mas mpx. Debe ser parecido a cuando en PS ves el tamaño del archivo, por un lado te indica el tamaño y por otro te indica la resolución en pixeles por pulgada o centímetro; en ese caso puedes cambiar la resolución manteniendo el tamaño.
No se si he aclarado algo. Un saludo.

Te ha faltado humildad en la respuesta pdrrrrrta 106/12/2007
Identificador del mensaje: 477853
Número de lecturas: 118

¿Qué hay de malo en que pregunte sus dudas sean cuales fuere?.

gracias a todos por aclararme las dudas!! marcsv 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477947
Número de lecturas: 16

Pues la verdad es que me ha quedado bastante más claro el tema, gracias por vuestra colaboracion, hasta pronto!

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL