Identificador del mensaje: 491312 Número de lecturas: 70
Hola a todos. Estoy pensando comprarme la Canon 40D, renunciando así a varios objetivos Nikon de mi antigua Nikon F801. Lo que me gustaría saber es qué angular con zoom (hasta una buena medida para retrato) me puede salir bueno, sea Canon, Tamrom o Sigma.
Identificador del mensaje: 491331 Número de lecturas: 87 Parece contradictorio. Quizás quieras decir un zoom estándar y para eso hay uno económico y muy bueno en estos momentos que es el Tamron 17-50mm f2.8.
Identificador del mensaje: 491760 Número de lecturas: 43 Tal vez no me haya explicado bien, pero sé que has captado el sentidode mi pregunta. Tan sólo busco un objetivo zoom que vaya desde un angular amplio hasta una medida óptima para la práctica del retrato. No sé si es 'estándar' o no, pero parece que por el que me has aconsejado, sabes a lo que me refiero. Había pensado en un llamado 'todoterreno' (estándar?) 18-200, pero veo que pierde en luminosidad si lo comparamos con el 2.8 del 17-50 en todo su recorrido. Muchas gracias por el consejo. No sabía ni que existía este objetivo, pero parece que, por lo que he leido, no está nada mal. A veces cuesta un poco adaptarse al digital, y lo mejor es preguntar.