|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Alguna recomendacion" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 488883 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Alguna recomendación?? | puarot |  | 16 | 13/03/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 488883 Número de lecturas: 490
 Hola, hace mucho que no posteaba y me han cerrado todos los mensajes....parto de cero jejejejej
Bueno al tema: Me compré, hace ya unos cuantos años, gracias a vuestros consejos y al aprendizaje intensivo que hize por el foro una Sony DSC-w1 que me ha dado muy buenos momentos pero como en todo, ya la tengo muy perjudicada (lleva unas 9000 fotos y continua...). El caso es que quiero darsela a mi hermano y comprarme una.
Yo quiero la camara, como la anterior, para 'Todoterreno': desde fotos interiores hasta grandes panorámicas, pasando por fotos macros (en esto falla la W1), foto-retratos, nocturnas...
Por lo que he estado viendo me gustan estas: - Sony DSC-W80 - Canon Ixus 70 - Fuji f40fd - Pentax Optio A30
Creo que estan todas en la misma categoria pero no me convence ninguna en especial, me gustaria que me dieseis opinión sobre cual elegir.
Muchas gracias[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Más dudas | puarot |  | 1 | 18/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Acabo de estrenar la fuji f50 | guantxu |  | 0 | 18/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Re: | landaree |  | 10 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Mamá o papá | puarot |  | 8 | 13/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488892 Número de lecturas: 192
 Sí, sé que es complicado, pero yo en eso no te puedo ayudar, porque sería como si yo eligiese entre tu mamá o tu papá ;-)
De todos modos, y dado lo que llevas dicho, creo que en conjunto la Sony W80 sería tu mejor opción, porque tiene el segundo mejor modo macro de las cuatro, tiene un eficaz estabilizador de imagen (que le permite apañarse bien en escenarios poco iluminados en los que el sujeto sea estático, y en el anterior mensaje me has dicho que éstos serían más o menos tus más habituales), y con ella creo que podrás aprovechar las tarjetas de memoria MemoryStick que ya tenías para tu anterior Sony W1.
La Canon tiene el mejor modo macro, pero carece de estabilizador y de buen rendimiento ISO, de modo que no tiene nada en particular que te vaya a ayudar en escenarios poco iluminados (salvo que emplees el flash, obviamente); la Fujifilm sí tiene buen rendimiento ISO (el mejor), pero carece de estabilizador, y su modo macro es el peor de todos.
En cuanto a la Pentax A30, tiene un buen estabilizador y un rendimiento ISO sólo algo inferior al de la Fujifilm, pero su modo macro no es muy bueno, y al utilizar tarjetas SD, no podrías aprovechar las que ya tienes. No obstante, creo que es la segunda mejor para tus necesidades, de modo que si por alguna razón no pensabas aprovechar esas tarjetas MemoryStick (probablemente porque quieras dárselas a tu hermano), entonces mi recomendación sería por la Pentax.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 488901 Número de lecturas: 123
 ¿Que qué me parece? Pues, me parece que metería la Panasonic FX12, que está también en el rango de precios en que te mueves, tiene una excelente óptica, y un estabilizador muy eficaz.
No obstante, su enfoque macro es de 5 cm., su rendimiento ISO deja un poco que desear (no tanto por el sensor en sí, pues de hecho no es ni más ni menos pequeño que el de la Sony y la Canon, sino porque su procesado interno de imagen probablemente sea el peor de las cinco), y no usa tarjetas MemoryStick, sino SD.
Para continuar considerando opciones, me vendría bien saber si de hecho consideras importante el tema de las tarjetas de memoria, o si te da igual que sean de otro tipo. Pues si es importante, entonces habría que centrarse en las Sony a menos que las alternativas fuesen mucho más interesantes; pero si te da igual, entonces ya tiene más sentido considerar la Pentax, u otras marcas como Panasonic.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Cerrando el circulo | puarot |  | 2 | 14/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489124 Número de lecturas: 91
 Pues yo las elegiría exactamente en el orden en que las has puesto: primero la Fujifilm, luego la Pentax, luego la Panasonic y en último lugar la Sony.
Has de tener en cuenta que la Fujifilm tiene bastante más rendimiento ISO que las otras, lo que siempre te será útil en los casos en los que el sujeto a fotografiar (en poca luz, se entiende) no esté inmóvil; y su estabilizador, si bien no de los más eficaces, algo hará (parece ser que su eficacia está valorada en algo más de 1 paso EV, lo que definitivamente es mejor que nada). La siguiente sería la Pentax, por combinar un sensor todavía algo más grande que las otras dos siguientes, con un buen estabilizador; y la Sony la pondría en último lugar porque, si no tienes particular interés en conservar las MemoryStick que ya tenías, entonces es definitivamente preferible una con tarjetas SD, en este caso la Panasonic, que además tiene un estabilizador algo más eficaz y una óptica mejor.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| No me es tan sencillo | puarot |  | 0 | 13/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Opinión. | messiah18 |  | 1 | 13/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Aclaración | puarot |  | 0 | 13/03/2008 |
|
| |
|  |