Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Alguna recomendacion"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Alguna recomendacion"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488883
MensajesUsuarioPerResFecha
Alguna recomendación?? puarot 1613/03/2008
Identificador del mensaje: 488883
Número de lecturas: 490

Hola, hace mucho que no posteaba y me han cerrado todos los mensajes....parto de cero jejejejej

Bueno al tema: Me compré, hace ya unos cuantos años, gracias a vuestros consejos y al aprendizaje intensivo que hize por el foro una Sony DSC-w1 que me ha dado muy buenos momentos pero como en todo, ya la tengo muy perjudicada (lleva unas 9000 fotos y continua...). El caso es que quiero darsela a mi hermano y comprarme una.

Yo quiero la camara, como la anterior, para 'Todoterreno': desde fotos interiores hasta grandes panorámicas, pasando por fotos macros (en esto falla la W1), foto-retratos, nocturnas...

Por lo que he estado viendo me gustan estas:
- Sony DSC-W80
- Canon Ixus 70
- Fuji f40fd
- Pentax Optio A30

Creo que estan todas en la misma categoria pero no me convence ninguna en especial, me gustaria que me dieseis opinión sobre cual elegir.

Muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Más dudas puarot 118/03/2008
Identificador del mensaje: 489379
Número de lecturas: 105

Hoy he estado viendo varias tiendas para comprar la Fuji f50 y no tenían porque las habían vendido asi que esperan un nuevo pedido. El caso es que viendo varias camaras y sus especificaciones me han llamado la atención:
- Canon A720
- Ricoch R7

Que os parecen?, mejor que la Fuji f50?

Esto me pasa por ser indeciso y ver camaras cuando ya lo tenia decidido :)

Acabo de estrenar la fuji f50 guantxu 018/03/2008
Identificador del mensaje: 489383
Número de lecturas: 149

Hoy mismo la he comprado despues de alguna recomendacion de algun experto ;) Pocas fotos he sacado, pero lo que si que he sacado en claro es la calidad de imagen en interiores. Como camara todoterreno y compacta con calidad de imagen, me parece impresionante. Tambien te puedo decir que yo personalmente y despues de la camara que he tenido echo algo de menos un poco mas de zoom, pero eso es anivel personal.

Re: landaree 1013/03/2008
Identificador del mensaje: 488886
Número de lecturas: 236

¿Qué te importa más, la capacidad para hacer fotos en escenarios poco iluminados, o las fotos macro? Y si es lo primero, ¿qué tipo de sujetos vas a fotografiar más a menudo, en movimiento o estáticos?

Mamá o papá puarot 813/03/2008
Identificador del mensaje: 488889
Número de lecturas: 229

Lo estoy pensando pero lo que me pides es como elegir entre mamá y papá jajajaja ..... podría decantarme por fotos más frecuentes de poco iluminadas....creo!

Re: landaree 714/03/2008
Identificador del mensaje: 488892
Número de lecturas: 192

Sí, sé que es complicado, pero yo en eso no te puedo ayudar, porque sería como si yo eligiese entre tu mamá o tu papá ;-)

De todos modos, y dado lo que llevas dicho, creo que en conjunto la Sony W80 sería tu mejor opción, porque tiene el segundo mejor modo macro de las cuatro, tiene un eficaz estabilizador de imagen (que le permite apañarse bien en escenarios poco iluminados en los que el sujeto sea estático, y en el anterior mensaje me has dicho que éstos serían más o menos tus más habituales), y con ella creo que podrás aprovechar las tarjetas de memoria MemoryStick que ya tenías para tu anterior Sony W1.

La Canon tiene el mejor modo macro, pero carece de estabilizador y de buen rendimiento ISO, de modo que no tiene nada en particular que te vaya a ayudar en escenarios poco iluminados (salvo que emplees el flash, obviamente); la Fujifilm sí tiene buen rendimiento ISO (el mejor), pero carece de estabilizador, y su modo macro es el peor de todos.

En cuanto a la Pentax A30, tiene un buen estabilizador y un rendimiento ISO sólo algo inferior al de la Fujifilm, pero su modo macro no es muy bueno, y al utilizar tarjetas SD, no podrías aprovechar las que ya tienes. No obstante, creo que es la segunda mejor para tus necesidades, de modo que si por alguna razón no pensabas aprovechar esas tarjetas MemoryStick (probablemente porque quieras dárselas a tu hermano), entonces mi recomendación sería por la Pentax.

re: puarot 614/03/2008
Identificador del mensaje: 488894
Número de lecturas: 113

Muy buena explicación, veo que de esto entiendes un rato ;D

Qué te parece si metemos en el saco algun Panasonic?, me acuerdo cuando compré la Sony que esta marca no era muy para alla, era mejor para TV pero llevo leyendo un rato por el foro y veo que ha cambiado
Qué te parece entre Sony w80 y alguna Pana?

Re: landaree 514/03/2008
Identificador del mensaje: 488901
Número de lecturas: 123

¿Que qué me parece? Pues, me parece que metería la Panasonic FX12, que está también en el rango de precios en que te mueves, tiene una excelente óptica, y un estabilizador muy eficaz.

No obstante, su enfoque macro es de 5 cm., su rendimiento ISO deja un poco que desear (no tanto por el sensor en sí, pues de hecho no es ni más ni menos pequeño que el de la Sony y la Canon, sino porque su procesado interno de imagen probablemente sea el peor de las cinco), y no usa tarjetas MemoryStick, sino SD.

Para continuar considerando opciones, me vendría bien saber si de hecho consideras importante el tema de las tarjetas de memoria, o si te da igual que sean de otro tipo. Pues si es importante, entonces habría que centrarse en las Sony a menos que las alternativas fuesen mucho más interesantes; pero si te da igual, entonces ya tiene más sentido considerar la Pentax, u otras marcas como Panasonic.

Re: puarot 414/03/2008
Identificador del mensaje: 488902
Número de lecturas: 97

Pues la verdad como has comentado, la tarjeta me da igual porque se iría junto a la camara con mi hermano y es empezar de cero.

Para que te hagas una idea real de lo que habitualmente fotografio y asi nos centramos un poco más, las fotos que más hago son: fotos de personas principalmente de día, a la par estarían las fotos de grandes paisajes (me gusta mucho hacer fotos panoramicas juntando varias fotos), fotos nocturnas tanto interiores poco iluminados como paisajes nocturnos y finalmente macros (flores normalmente). Ese sería un orden jerarquico de lo que suele tener en mi album.

Como seía empezar de cero, me da igual cualquier marca, las que yo he comentado al principio eran porque me gustaban para mi uso 'Todoterreno' y veía, por los comentarios que tenian, buena calidad/prestaciones/precio pero que si viendo mi perfil me recomiendas alguna otra en concreto soy todo vista.

Re: landaree 314/03/2008
Identificador del mensaje: 488926
Número de lecturas: 114

No; como te he dicho antes, si no tienes ningún interés en particular por aprovechar las tarjetas de memoria, entonces casi mejor la Pentax Optio A30, pues en conjunto es la mejor de las que has mencionado (y mejor también que la Panasonic FX12).

De hecho no se me ocurre ninguna otra... si pudieses ahorrar un poquito más, tendrías por ejemplo la Fujifilm F50fd; o bien, si tanto te gustan los paisajes, podrías considerar una cámara con angular 28 mm. como la Panasonic FX30 o FX33, en lugar de la FX12.

Cerrando el circulo puarot 214/03/2008
Identificador del mensaje: 488972
Número de lecturas: 110

Voy cerrando el circulo para una todoterreno, las opciones son:
- Fuji f50fd
- Pentax Optio A30
- Panasonic Fx30
- Sony W80

¿Cual es la ganadora que se viene a casa?

En mi opinión y corrigeme si me equivoco, viendo sus caracteristicas es que las más parecidas, y algo superiores a las otras dos, son la Fuji y la Sony, ganando ligeramente la Sony por el macro y por los modos, claro esta a falta de saber las caracteristicas totales de la Fuji. El tercer puesto se lo daría a la Pana por su versatilidad en escenas pero pierde en cuanto al sensor. En definitiva reo estar pensando finalmente entre la Fuji f50fd y la Sony w80

Escucho opiniones.

Re: landaree 116/03/2008
Identificador del mensaje: 489124
Número de lecturas: 91

Pues yo las elegiría exactamente en el orden en que las has puesto: primero la Fujifilm, luego la Pentax, luego la Panasonic y en último lugar la Sony.

Has de tener en cuenta que la Fujifilm tiene bastante más rendimiento ISO que las otras, lo que siempre te será útil en los casos en los que el sujeto a fotografiar (en poca luz, se entiende) no esté inmóvil; y su estabilizador, si bien no de los más eficaces, algo hará (parece ser que su eficacia está valorada en algo más de 1 paso EV, lo que definitivamente es mejor que nada). La siguiente sería la Pentax, por combinar un sensor todavía algo más grande que las otras dos siguientes, con un buen estabilizador; y la Sony la pondría en último lugar porque, si no tienes particular interés en conservar las MemoryStick que ya tenías, entonces es definitivamente preferible una con tarjetas SD, en este caso la Panasonic, que además tiene un estabilizador algo más eficaz y una óptica mejor.

Re: puarot 016/03/2008
Identificador del mensaje: 489176
Número de lecturas: 58

Bueno, pues entonces creo que está decidido, aunque me fastidie me rascaré el bolsillo para conseguir una buena camara.

Muchas gracias por todo

PD: Pondré fotos cuando la compré para ver los resultados

No me es tan sencillo puarot 013/03/2008
Identificador del mensaje: 488888
Número de lecturas: 120

Joer!, si que sois rapidos!!!

Elegir que es lo que prefiero es muy complicado sobre todo entre interiores o exteriores, en cuanto a lo segundo, viendo mis miles de fotos, principalmente cosas estaticas.

Un saludo y gracias por la pronta respuesta

Opinión. messiah18 113/03/2008
Identificador del mensaje: 488885
Número de lecturas: 130

Me acabo de comprar la Fujifilm F47fd por 179€ en el FNAC, pack con SD Sandisk 1GB y funda. Me ha parecido un buen precio.
Tenía pensado comprarme la F40fd, pero como vi esta oferta, pues mejor...

Píllate la Fuji F40fd, ya verás, todos te dirán lo mismo, con la variación de alguna Panasonic. (Prefiero la Fuji).

Saludos.

re: puarot 014/03/2008
Identificador del mensaje: 488973
Número de lecturas: 77

Gracias por la opinión, la estoy considrando aunque creo que gastando un poco más (y eso que no me sobra precisamente) me iría a la f50fd

Aclaración puarot 013/03/2008
Identificador del mensaje: 488884
Número de lecturas: 105

Lo siento acabo de darme cuenta que si mantengo los mensajes antiguos...qué tiempos jejejeejej

Por cierto, de las que me gustan ninguna tiene Manual, aunque no lo he usado mucho (sólo para noche), para fotos nocturnas me ha dado mucho juego...una pena que se decanten por tanto Automatismo

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad