Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Alternativas al Nikkor 70 200 28"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Alternativas al Nikkor 70 200 28"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 492440
MensajesUsuarioPerResFecha
Alternativas al Nikkor 70-200, 2,8 cochemartin 212/04/2008
Identificador del mensaje: 492440
Número de lecturas: 53

Hola a todos

La verdad es que el Nikkor 70-200,2,8 me parece una maravilla pero le encuentro un inconveniente para el uso que le doy. Normalmente los utilizo en mis viajes, a sudamérica, áfrica o sudeste asiático y fundamentalmente para fotografiar cuando me veo rodeado de lugareños y de gente pintoresca. Anque pueda sonar un poco impropio, lo uitlizo para captar instantaneas de lugareños sin que sepan que les estoy fotografiando. Pues voy al grano..... llevar un pepino de 21 cm, en un mercado, en una calle abarrotada de gente, por lo general humilde, me parece un cante y además no me permite pasar demasiado desapercibido con mi equipo.

¿Conocés alguna alternativa de zoom, con la amplitud focal de la que estamos hablando, 70-200, que suponga un buen salto en nitidez y foco, pero más discreto en cuanto a sus medidas?... aunque sea sacrificando esos maravillosos 2,8 de apertura del Nikkor.

Y compatible con la D70 y D300 (por si doy el salto)

El Tamron que actualmente tengo mide únicamente 9 cm (plegado) y unos 14 con la focal larga. Es un gustazo en cuanto a tamaño pero ya no lo soporto más. Nitidez y foco pésimos para lo que ya voy buscando y exigiéndome a mí mismo.

¿quien me da ideas?

Saludos desde Tres Cantos/Madrid

Aquí tenéis algunas fotillos mías: www.cochemartin.com

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sí que lo hay... felixlmaturana 012/04/2008
Identificador del mensaje: 492443
Número de lecturas: 70

y son dos para mayor ventaja:

Sigma 50-150mmm f2.8

y

Tamron 50-135mm f2.8

equivalencia a un buen 70-200mm en film y calidad contrastada. Pierdes algo de focal porque tu 70-200mm 'vale' con la D70 un 105-300mm pero abultan y pesan la mitad y no pierdes luminosidad.

Por cierto si vas a venderlo avísmae.

Saludos.

talvez abel_v1 012/04/2008
Identificador del mensaje: 492442
Número de lecturas: 48

sino quieres ir con semejante objetivo y quieres pasar desapercibido pues tienes las opciones de los sigma y tamron 70-300mm, no se si te refieres a que tienes este tamron por lo de que no lo soportas por el foco, pero no son ni luminosos como el 70-200 ni tampoco son rapidos al enfoque, tienen 100mm mas pero empiezan creo en f4, mucha gente los usa porque tienen buena calidad y buen precio, aunque algo blandos a partir de 200mm en nitidez, podrias irte por un 55-200mm, no es una optica profesional pero ayuda por su tamaño, tampoco es luminoso, mas aun un 18-200mm pero tampoco es luminoso y la calidad decae, o el tamron 18-250mm tampoco profesional y su calidad tampoco se compara con un 70-200mm, no soy ningun profesional pero talvez te pueda servir de algo, no conozco opticas mas profesionales zooms que sean de ese tipo y pequeños, alguien mas te podrá ayudar estoy seguro, saludos

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL