Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Aperture se abre a plug ins de terceros"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Aperture se abre a plug ins de terceros"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490358
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Aperture se abre a plug-ins de terceros quesabesde 328/03/2008
Identificador del mensaje: 490358
Número de lecturas: 18

Apple ha vuelto a renovar Aperture para abrirlo -precisamente- a herramientas creadas por otros fabricantes. Según indica la compañía de Cupertino, la nueva versión 2.1 aceptará plug-ins desarrollados por terceros. Nombres como Noise Ninja encabezan la lista de aplicaciones que pronto interactuarán con el programa de edición de imágenes RAW.

Redacción.-
Pese a que la relación entre el famoso iPhone y Aperture suene bastante remota, lo cierto es que Apple ha trasladado a su programa fotográfico los mismos síntomas de apertura mostrados recientemente para el desarrollo de su teléfono.

Si en aquel caso se daba luz verde a la instalación de programas de terceros, ahora Aperture rompe también con el tradicional sistema cerrado de Apple para abrirse a plug-ins desarrollados por otras compañías.

El cambio llega de la mano de la versión 2.1 que acaba de ser lanzada y que estará disponible en forma de actualización gratuita para los usuarios del programa original.

Plus-ins en desarrollo

Tal y como ocurre con muchos otros programas dedicados a la edición de imágenes, las nuevas funciones se implantarán en Aperture a través de aplicaciones de tipo plug-in.

Según explica la propia firma, ya se está trabajando en colaboración con diferentes compañías desarrolladoras de este tipo de programas de cara al próximo lanzamiento de versiones compatibles con Aperture.

En la más de media docena de aplicaciones citadas, destaca la presencia de herramientas tan conocidas como Noise Ninja -para la reducción del ruido de las imágenes- o algunos plug-ins de Nik Software.

Por ahora, la versión 2.1 de Aperture llega dotada de una nueva función desarrollada, eso sí, por Apple. Bautizada como Dodge & Burn, se trata de una función de tipo pincel que permite aclarar, oscurecer o ajustar la saturación de partes concretas de una imagen.

Pese a que Aperture se planteó en su día como una aplicación complementaria a los programas de edición clásicos como el ubicuo Photoshop de Adobe, pocas dudas cabe tener de que Apple pretende convertirla en una herramienta independiente y completa para el procesamiento de archivos RAW, la gestión de imágenes y -ahora también- los retoques más habituales.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Lastima que se olviden de traducirlo al Castellano enriquegarcia 028/03/2008
Identificador del mensaje: 490362
Número de lecturas: 19

El programa lo conozco en su versión 1.5 ya que asistí a un curso de formación del mismo y no dudo que se puede convertir en un buen procesador y clasificador de imágenes RAW.

Pero hasta que no se dignen a traducirlo al Castellano no pienso perder ni un segundo mas en el y me consta que muchos fotógrafos profesionales Españoles se encuentran en la misma situación.

Es una cuestión de principios, ya que para mi el ingles no es un problema, pero no me da la gana que nos tomen el pelo de esta manera y mientras tenga soluciones alternativas el Aperture puede hacer hasta palomitas de maiz y os agradecería que cuando informaseis de un programa indicaseis en que idiomas esta disponible, un saludo.

Lastima que se olviden de traducirlo al Castellano enriquegarcia 128/03/2008
Identificador del mensaje: 490361
Número de lecturas: 13

El programa lo conozco en su versión 1.5 ya que asistí a un curso de formación del mismo y no dudo que se puede convertir en un buen procesador y clasificador de imágenes RAW.

Pero hasta que no se dignen a traducirlo al Castellano no pienso perder ni un segundo mas en el y me consta que muchos fotógrafos profesionales Españoles se encuentran en la misma situación.

Es una cuestión de principios, ya que para mi el ingles no es un problema, pero no me da la gana que nos tomen el pelo de esta manera y mientras tenga soluciones alternativas el Aperture puede hacer hasta palomitas de maiz y os agradecería que cuando informaseis de un programa indicaseis en que idiomas esta disponible, un saludo.

Enrique, te apoyo en lo que has dicho, y para mi... femcua 029/03/2008
Identificador del mensaje: 490431
Número de lecturas: 14

el ingles si que es un problema. Pero es que los de la manzanita, aun se creen que estan en los tiempos del paraiso y la convierten en el fruto prohibido, jajaja. Yo tengo su sistema y me gustaria tenerlo en castellano, pero bueno para eso esta el PS CS3 que es una caña. Un saludo. Jesus.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad