De precio andan todas parecidas, en un rango de 50 €, siendo la más cara la Pentax, las más baratas la Fuji y la amsung, y en un término medio la Nikon.
He leido bastante en el foro, pero dado que es para un regalo y que debo comprarla entre hoy y mañana, no tengo mucho más tiempo para darle vueltas.
El uso que voy a darle, además de envolverla para regalo, es el uso que se le da a una cámara cuando no eres aficionado a la fotografía. Una cámara pequeña, para llevar en el bolso o la mochila, que echará fotos con todo tipo de luces y ambientes distintos (de viaje, en la playa, la montaña, interior, exterios, de noche, de día, con copas en lo alto...). Lo típico, una cámara trotambientes diversos.
Poco más, no sé si se me pasa algo importante. Me reitero, y sé que no os gusta mojaros en estas cuestiones, pero me sería de ayuda. Y si no quereis decirme un modelo concreto, pero sin embargo si podeis descartar alguna de las opciones, también me ayudaríais bastante.
Identificador del mensaje: 482755 Número de lecturas: 67 Hmmmf. De entrada la Fujifilm A9000 no existe, así que asumiré que te refieres a la A900; la Samsung L83 tampoco existe, por lo que supondré que te refieres a la 83T o la 830.
Pues bien, de entre ésas, y suponiendo que te interese lo que suele interesarle a la mayoría (una suposición peligrosa, y no puedo dejar de insistir en que la mejor elección es siempre la que se hace con criterios más concretos), esto es, la calidad general de imagen, yo diría que la primera a eliminar es la Samsung, de hecho cualesquiera de las dos a la que te refieras: el defecto principal que les veo es la escasa luminosidad del objetivo (especialmente en la L83T, que además es de óptica interna, lo que siempre supone un sacrificio adicional de calidad óptica); por supuesto, también es la más compacta (y aparentemente la más barata), pero una vez más, si tú no indicas si alguno de estos dos factores te parece especialmente importante, nosotros no podemos saberlo.
La siguiente en “caer” sería la Nikon, básicamente por la misma razón: escasa luminosidad del objetivo.
Así pues, nos quedaríamos con la Fujifilm A900, o la Pentax S10; basándonos todavía en el factor de antes, la luminosidad del objetivo, la Pentax parecería en principio la mejor; pero sucede que la Fujifilm puede “disculpar” -en parte- su menor luminosidad por tener algo más de zoom óptico, 4x en lugar de 3x, y de hecho la principal diferencia de luminosidad se da en teleobjetivo (con el zoom a tope); en angular (sin usar zoom), la diferencia es mínima.
Por otra parte, sucede que la Fujifilm tiene un sensor bastante más grande que el de la Pentax, lo cual le permitirá un rendimiento ISO (o sea, “calidad en interiores”, aunque éste sea un término peligrosamente ambiguo) bastante mejor que el de la Pentax. Y, por fin, la Fujifilm es la que te sale más barata, y la Pentax, la más cara.