Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Asesoramiento"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Asesoramiento"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482747
MensajesUsuarioPerResFecha
Asesoramiento kbz 221/01/2008
Identificador del mensaje: 482747
Número de lecturas: 111

Saludos.

Sé que los usuarios de este foro no sois muy dados a opinar sobre los modelos a comprar por una persona ajena. Pero en mi caso os lanzo la cuestión.

No soy experto, ni siquiera iniciado en esta materia, y por tanto, agradecería mucho que me echarais un cable.

Estoy buscando una cámara sobre unos 200-230 euros. He mirado en varios sitios, y me encuentro entre los siguientes modelos:

- Fujifilm FinePix A9000
- Samsung Pigimax L83
- Pentax Optio S10
- Nikon Coopix S200

De precio andan todas parecidas, en un rango de 50 €, siendo la más cara la Pentax, las más baratas la Fuji y la amsung, y en un término medio la Nikon.

He leido bastante en el foro, pero dado que es para un regalo y que debo comprarla entre hoy y mañana, no tengo mucho más tiempo para darle vueltas.

El uso que voy a darle, además de envolverla para regalo, es el uso que se le da a una cámara cuando no eres aficionado a la fotografía. Una cámara pequeña, para llevar en el bolso o la mochila, que echará fotos con todo tipo de luces y ambientes distintos (de viaje, en la playa, la montaña, interior, exterios, de noche, de día, con copas en lo alto...). Lo típico, una cámara trotambientes diversos.

Poco más, no sé si se me pasa algo importante. Me reitero, y sé que no os gusta mojaros en estas cuestiones, pero me sería de ayuda. Y si no quereis decirme un modelo concreto, pero sin embargo si podeis descartar alguna de las opciones, también me ayudaríais bastante.

Gracias.-

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 021/01/2008
Identificador del mensaje: 482755
Número de lecturas: 67

Hmmmf. De entrada la Fujifilm A9000 no existe, así que asumiré que te refieres a la A900; la Samsung L83 tampoco existe, por lo que supondré que te refieres a la 83T o la 830.

Pues bien, de entre ésas, y suponiendo que te interese lo que suele interesarle a la mayoría (una suposición peligrosa, y no puedo dejar de insistir en que la mejor elección es siempre la que se hace con criterios más concretos), esto es, la calidad general de imagen, yo diría que la primera a eliminar es la Samsung, de hecho cualesquiera de las dos a la que te refieras: el defecto principal que les veo es la escasa luminosidad del objetivo (especialmente en la L83T, que además es de óptica interna, lo que siempre supone un sacrificio adicional de calidad óptica); por supuesto, también es la más compacta (y aparentemente la más barata), pero una vez más, si tú no indicas si alguno de estos dos factores te parece especialmente importante, nosotros no podemos saberlo.

La siguiente en “caer” sería la Nikon, básicamente por la misma razón: escasa luminosidad del objetivo.

Así pues, nos quedaríamos con la Fujifilm A900, o la Pentax S10; basándonos todavía en el factor de antes, la luminosidad del objetivo, la Pentax parecería en principio la mejor; pero sucede que la Fujifilm puede “disculpar” -en parte- su menor luminosidad por tener algo más de zoom óptico, 4x en lugar de 3x, y de hecho la principal diferencia de luminosidad se da en teleobjetivo (con el zoom a tope); en angular (sin usar zoom), la diferencia es mínima.

Por otra parte, sucede que la Fujifilm tiene un sensor bastante más grande que el de la Pentax, lo cual le permitirá un rendimiento ISO (o sea, “calidad en interiores”, aunque éste sea un término peligrosamente ambiguo) bastante mejor que el de la Pentax. Y, por fin, la Fujifilm es la que te sale más barata, y la Pentax, la más cara.

En resumen, que así a voleo, y suponiendo que... etc, etc., yo diría que la Fujifilm A900.

Te recomiendo dos que no tienes en tu pedra 021/01/2008
Identificador del mensaje: 482749
Número de lecturas: 98

propuesta; La Fuji-Finepix F50fd y la Canon A720IS. Opino que son dos buenas todo-terreno.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL