Asesoramiento para iniciarme en el mundo Reflex...
neftali
3
29/04/2008
Identificador del mensaje: 494647 Número de lecturas: 163 El caso es que he decidido dar el pasito, he reunido un par de duros y ya está bien de compactas y 'bridges', nos vamos a lanzar al mundo Reflex.
Como mi capital tampoco es para andar tirando cohetes he pensado empezar con alguna de segunda mano, eso sí, cuidadita. SI estuviérais en mi caso, que seguro que entendéis más que yo (soy un mero aficionado, con muchas ganas de aprender) ¿cuál buscaríais?
La verdad es que ya lo tengo algo claro, pero necesito centrar la búsqueda en sólo una: Oly e-510 Pentax K10d
Las dos son increíbles, ya lo sé, pero si fuérais aficionados, ansiosos por aprender, con una inclinación especial hacia el macro y hacia la constante experimentación -y sin demasiado capital extra para accesorios, aunque con el tiempo seguro que algo compro- ¿cuál de las dos elegiríais?
ya he leído más de una pregunta parecida, me he quedado igual, ayer fui al Media Markt de Granada y cogí las dos: ambas son una debilidad (quizás me lo flipé un poquillo más con la K10d, pero con ambas uno sueña muy deprisa)
Os agradezco vuestras respuestas, y prometo fotitos en el foro en cuanto me compre alguna. Un saludo!
Identificador del mensaje: 494693 Número de lecturas: 111 y solo añadirte que una de las 'ventajas' que tiene la renovación tan exageramente rápida de las reflex para aficionado es que se encuentran cámaras descatalogadas a excelentes precios. Eso es más verdad cuando estamos a menos de cinco meses de la más importante feria de fotografía la Photokina que arranca el próximo 23 de seteiembre y en la que muchas firmas van a lanzar novedades.
Además de las citadas tienes opciones como Nikon D40 y D40X y Sony Alpha 100, Olympus E 410 entre otras que van a estar a precios muy buenos y, no te engañes, que valgan un 60% de las novedosas no significa más que carecen de las últimas novedades pero siguen siendo cámaras estupendas.
Identificador del mensaje: 494661 Número de lecturas: 135 lo siguiente: -si realmente quieres aprender y avanzar en este interesante mundo, tu inversión no ha hecho más que comenzar: objetivos, accesorios, etc, si quieres obtener buenos resultados, pero empieza despacio y sácale provecho a lo que vayas teniendo. No te dejes llevar por la mercadotecnia: pura farsa comercial. -Procura que la cámara tenga funciones manuales con las que poder controlar todo. Luego podrás usar todos los automatismos que quieras con buen criterio y sabiendo lo que haces. -Adquiere todos los conocimientos sobre fotografía que puedas. Cuanto más teoría sepas a priori, más acertada será tu elección porque sabrás de antemano que necesitas para lograr tus objetivos fotográficos. Yo he sido (y sigo siendo) usuario de Nikon desde los 90, y me gusta, pero gustos como colores.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS