Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Asesoramiento para montar un estudio fotografico."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Asesoramiento para montar un estudio fotografico."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478457
MensajesUsuarioPerResFecha
Asesoramiento para montar un estudio fotografico. capienzzo 812/12/2007
Identificador del mensaje: 478457
Número de lecturas: 129

Estoy pensando seriamente despues de haber acabado mi carrera de fotografia profesional, en montar un estudio. Como comprenderan, el principal problema es dónde ubicarse cuando el precio del piso es altisimo. La tendencia es alquilar locales/pisos en zonas industriales localizadas en las afueras de las ciudades, donde los precios son más bajos. Los metros cuadrados diáfanos a los que se puede optar cambian mucho según el servicio que se va a ofrecer

Por otro lado, obviamente, hay que plantearse el equipo que se va a ofrecer a los clientes. Por muy completo que sea el material fotográfico, nunca será suficiente: los cuerpos de las cámaras, los objetivos o el juego de luces se renuevan o, simplemente, se amplían. Así, desde el primer instante, los ingresos de un estudio irán a parar a una nueva inversión en equipamiento, que parece no cesar...eso creo que lo tenemos todos bien en claro.

Asi que la razon principal de este hilo, es leer las opiniones de los ya experimentados en el tema, que serviran de una gran ayuda a los que tenemos en mente en montar un estudio fotografico.

Me gustaria saber que, de encontrarse en este dilema de montar un estudio,... con que equipamiento de iluminación (luces y flahses basicas, como para empezar), fondos, accesorio, decoracion, etc, y demas chiches empezarian.

Estamos hablando de un estudio fotografico que tiene como principal objetivo los campos de retrato y moda claro esta.

Gracias de antemano.

pd: en vista que no hay hilos que insiden puntualmente en este tema, decidí abrir uno.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Estudio fotográfico torino 016/12/2007
Identificador del mensaje: 478937
Número de lecturas: 51

Si piensas montarlo en Madrid, dímelo y te hago llegar a tu dirección de correo los datos de una persona que conozco y vende un plató de fotografía con ciclorama de escayola, completamente equipado con Broncolor y funcionando con cartera de clientes. Yo lo he utilizado y es una gozada trabajar allí.

A mi me ayudaron mucho en el foro para montar mi... professional 112/12/2007

Se agradece el aporte capienzzo 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478683
Número de lecturas: 51

Gracias amigo, aunque leyendo el hilo veo que dista un poco de lo que tengo pensado, ya que mi proyecto esta enfocado a un estudio donde se trabaje con flashes y una gama mas amplia de accesorios.
Saludos.

Gracias capienzzo 412/12/2007
Identificador del mensaje: 478513
Número de lecturas: 77

Muy agradecido por las opiniones y respuestas. Se agradece.

De nada, de bien nacidos es ser agradecido bradomin 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478525
Número de lecturas: 71

Podría ponerle un buen puñado de links sobre el tema, en inglés y también en español, o también direccionarle a otro foro dónde este tema es más tratado que aquí.

Pero en vista de su sin par y conmovedora simpatía esperaremos a que alguna otra alma caritativa pueda ofrecer luz sobre esta cuestión. Si bién, dados sus estudios profesionales, no creo que resulte de gran esfuerzo extra para su persona lograr la información que desea.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Siempre agradecido capienzzo 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478684
Número de lecturas: 33

Por supuesto que la tengo clara en lo que es la implementacion y montaje de un estudio fotografico. Aunque siempre es bueno escuchar (leer) opiniones diversas y mas aun si es que vienen estas de parte de experimentados en el campo.

Saludos

Espera un poco... gonzabg74 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478515
Número de lecturas: 76

...seguro que alguien te responde a esa cuestión. De todos modos creo que la mayoria de los que entramos en este foro no hemos manejado esos equipos de los que tienes dudas, de ahí que no hayas recibido ninguna respuesta de momento. Montar un estudio fotográfico no es ninguna tontería por lo que requiere la respuesta de alguien muy experimentado en el tema, y seguro que ya hay alguien que está buscando información para asesorarte en breve. Algunas respuestas llegan después de varios días ya que no todo el mundo entra a diario en el foro. Paciencia amigo.
Un saludo.

No cabe duda que sera asi.... capienzzo 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478685
Número de lecturas: 30

No me queda duda de que sera asi. Se que mi interrogante tendra respuesta, con opiniones vertidas por partes de experimentados y conocedores del tema.

Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL