Identificador del mensaje: 495367 Número de lecturas: 207 Y no estoy tan contenta como pensaba que iba a estar, a lo mejor es que me desespero muy pronto... no tengo mucha idea de fotografía pero me gusta tirar fotos y queria una camara que fuese manual para ir aprendiendo, mi hermana se compro una reflex directamente pero yo la queria pequeña y mas barata, ayer sacando fotos dentro de casa todas me salian con mucho ruido (sin flash), igual es que no lo hacia bien, pero hasta en automatico me decepcionaron porque no noto diferencia de las que saque con mi antigua Ixus 400 de hace 5 años, mi padre me dice que la cambie y me tire por una compacta pequeñita o por una reflex (las fotos de mi hermana si que salen bien, y sin saber fotografia, esta como yo) Yo una reflex no quiero, tengo un niño de dos años y quiero llevar la camara siempre conmigo, asi que estoy pensando cambiarla por la Canon Ixus 80 IS ¿Vosotros que sois mas profesionales que mi padre y que yo, que me recomendais? Hoy voy a estar todo el dia tirando fotos a ver que tal, eso si, el video me dejó alucinada, como para no sacar mas la videocamara, Muchas gracias de antemano por leer todo este royo![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
yo tengo la a710 y...
jamelrom
1
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495408 Número de lecturas: 173 lo que suelo hacer para evitar el ruido es (no soy muy ducho en fotografia pero esto me ha funcionado), en manual:
- la pongo a 200 iso (de ahí no paso) - velocidad de obturación 0,3'' o un poco mas rapido depende de la luz. - apertura al maximo que me deje la camara.
Y salen bastante bien, el problema al poner la obturacion tan lenta, debes sujetarla firmemente (y gracias al estabilizador, que creo que es bastante bueno, porque a 0,3 a mi no me salen movidas), y el sujeto a fotografiar no puede estar moviendose.
Se que es una solucion muy limitada pero para muchas ocasiones te puede servir, si el sujeto se mueve, siempre puedes estirar un poco mas el iso, o usar el flash (aunque a mi no me gustan mucho las fotos con el flash, a veces hay que usarlo). No creo que otras compactas, saquen muchisimo menos ruido.
El video es excelente cierto, aunque consume muchisima tarjeta.
Por cierto no dejes de verte el chdk para la camara. http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page
Identificador del mensaje: 495402 Número de lecturas: 130 Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entonces me recomendais que me quede con la A720 mejor que con la Ixus 80? Voy a ponerme a tirar fotos con el manual en la mano porque estoy segura que algo estoy haciendo mal.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Esa cámara es buena.
gonzabg74
3
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495382 Número de lecturas: 215 Es muy completa para el precio que tiene. Lo del ruído en condiciones de poca luz es el pan nuestro de cada día en compactas debido a su sensor pequeño. Las réflex te dan mejores resultados al tener un sensor mas grande, aunque también salen las fotos con algo de ruído. Si vas a realizar muchas fotos en condiciones de pocas luz puedes buscar la fuji f30, es antigua pero da unos resultados estupendos. En el Hipercor de mi ciudad la tienen a 150 €, creo recordar. Si no la encuentras puedes ver la fuji f40, te dejo esta muestra a 1600 iso para que veas el nivel de ruído en interior con algo de luz. Es una foto tomada por mi en una iglesia. Espero haberte ayudado, un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pedazo de Foto!
bichi
2
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495398 Número de lecturas: 153 Muchas gracias por tu respuesta, tenias que ver mis fotos, debe ser que no la se manejar... a la foto que me enseñas no le veo ruido por ninguna parte. Lo que pasa que no quería cambiar a otra marca porque tambien me interesa mucho el video y me dijeron que en eso Canon es de lo mejor, y la verdad no esperaba tanta calidad en video en una camara de fotos, con eso estoy muy contenta y la Ixus 80 IS tiene la misma resolucion de video por eso estoy un poco con la duda de cambiarla por esa, ya que en interior las fotos no me van a salir muy bien, por lo menos me ahorro en peso y tamaño de la camara...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
El problema...
gonzabg74
1
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495405 Número de lecturas: 106 ... no es que la sepas manejar o no, es que tu cámara no va a sacar ese nivel de ruido nunca. La foto la tomé con la fuji f40 (creo que se entendió antes) que lleva un sensor mayor que tu Canon y, además, fuji es de las marcas que mejor tratamiento hace del ruido a isos altos. Del vídeo no te puedo comentar gran cosa. No he grabado ni uno, para eso tengo una videocámara minidv. Creo que lo mejor que puedes hacer es plantearte qué tipo de prestaciones son las que mas uses con tu cámara: si vas a grabar muchos vídeos y las fotos con poca luz que vas a sacar serán pocas, yo me quedaría con la Canon. Si por el contrario el nivel de ruido es primordial para ti en fotos con isos altos pues yo me cambiaría a alguna de las fuji que te he mencionado, prefiriendo la f30 o f31 que tienen mejor respuesta a isos altos que ninguna compacta. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 495409 Número de lecturas: 102 malas fotos mejor que ninguna en interiores en que no se puede usar flash (museos, etc.). El problema es que al aclararlas el ruido se manifiesta como un popurrí de granos de colores
Identificador del mensaje: 495370 Número de lecturas: 170 está muy bien... Lo que cuentas te va a pasar con cualquier compacta en las mismas condiciones... En interiores y sin flash no esperes otra cosa... Puedes probar con la nikon s600 o con la fuji f50d, seguramente mejoren algo en interiores, pero tampoco esperes milagros... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Les echare un ojo a esas camara
bichi
3
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495400 Número de lecturas: 74 pero, como le decia a Gonzabg74 mas arriba, es que con la calidad de video estoy muy contenta con Canon, y ya que va a ser una camara para llevar siempre conmigo para sacar fotos a mi hijo me interesa mucho que tambien saque video decente. Voy a ver esas camaras que me recomiendas, muchas gracias![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tiene razón Gonzalo
gorienlaniebla
2
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495412 Número de lecturas: 76 si eres de Madrid, en Fotocasión tienen la Fuji f30 por 159 euros... Es lo mejor en interiores con poca luz y hace buenos videos... La Nikon s600 acaba de salir, es,por tanto, más moderna, tiene gran angular 28mm, bien para interiores, y su nivel de ruido es comparable a las fuji...Y es muy, pero que muy pequeña... No la he probado en video... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
has probado ya el video?
jarino
0
21/05/2008
Identificador del mensaje: 497266 Número de lecturas: 23 Y si lo has hecho, podrías contar qué te parece? Se puede usar el zoom durante el video? Va a saltos como en otras cámaras recientes?
Identificador del mensaje: 495420 Número de lecturas: 39 Lo pensaré unos dias, me decis que es buena camara, pero no acabo de estar contenta, por lo menos no tanto como en su dia con la Ixus 400, a ver que hago...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
O la nueva Fuji-Finepix F100fd. Para interiores
pedra
0
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495379 Número de lecturas: 112 sin flash, de los mejor en compactas, pero tiene pocos ajustes manuales.