Identificador del mensaje: 484971 Número de lecturas: 90 Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografia y he decidido dar el paso al mundo digital. El caso es que he pedido una EOS 5D, pero el presupuesto no me llega para un flash, y mi pregunta es, ¿Me serviria mi viejo flash Sigma EF 430 ST?, y si es así, ¿No le causaría ningún daño a la camara?. En fin , si alguien puede ayudarme con algun dato, se lo agradeceria mucho. Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si en colocandolo en Mod.Manual no en e-TTL
eye
3
08/02/2008
Identificador del mensaje: 485022 Número de lecturas: 67 Si que lo puedes aprovechar este SIGMA 430 ST solo en modo Manual ( introducirle todos los datos a mano por el display trasero) ya que la Canon 5D que tienes usa la nueva medición e-TTL II y tu flash solo TTL o e-TTL para analógicas de Canon.
Así que no controlará el disparo porque no se enterará bien de las ordenes que reciba de la cámara.
Si no lo necesitas usar mucho en Modo manual puedes disfrutarlo todavía..aunque no son las mejores formas de trabajo para un flash encima de una buenisima EOS-5D ha día de hoy, creo yo..
Tienes por unos 230€ el Canon 430EX que va muy bien, y si estas contento con la marca SIGMA el nuevo 500 ST para Digitales si que hace el e-TTL II muy bien y rondará los 200€, creo recordar..
Hay un METZ 48 AF 1 digital, muy bueno por unos 250€, la casa Metz hace muy buenos flashes de toda la vida ( antes que todos los Japoneses), mejores que los SIGMA, pero ya por ese precio y esas guias N.D 48 del Metz contra 43 del Canon, cogete a ojos cerrados el Canon 430EX para una Canon 5D.
ya no te digo directamente eso de, comprate el 580EX II porque son 475€ y eso si que es lo que merece tú EOS 5D, pero es mucho desembolso pica ya mucho de precio ( yo uso el 580EX primero que salió), y con el 430EX vas sobrado y trabaja perfectamente bien encima de la 5D, lo vas a disfrutar mucho.