Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Ayuda compra camara digital compacta (fz3)"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Ayuda compra camara digital compacta (fz3)"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 490149
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda compra cámara digital compacta (fz3) 000_madden_000 227/03/2008
Identificador del mensaje: 490149
Número de lecturas: 107

Hola,

Soy un usuario novel en esto de la fotografía, y estoy pensando en comprarme una cámara compacta para iniciarme en ella con un precio de alrededor de 200€.

Lo que busco en una cámara (Por este orden) es:

1-> Calidad e la imagen.

Aunque no necesito que sea algo espectacular, simplemente para ver en la pantalla del ordenador o imprimir a tamaño máximo de un A4.

2->Zoom.

Necesito un Zoom óptico potente, de 5x o más.

3-> Rapidez de disparo.

No se si esto es ya una mella en las cámaras actuales, pero en la que ahora poseo (un vejestorio llamado Fujifilm Finepix A303) desde que aprietas el disparador (con el objetivo ya enfocado) hasta que hace la foto pasa casi un segundo, con lo que hacer la foto a algo en movimiento es casi imposible.

4-> Vídeo con audio y lanzamiento de fotos consecutivas.

Una opción interesante es la grabación de vídeo y el disparo de varias imágenes apretando una vez el botón.

5-> Tamaño.

Si bien no necesito una cámara que pueda confundir con una tarjeta de crédito, sí que quiero que sea lo más compacta posible, pues así es más cómoda de llevar y guardar.

5-> Calidad de construcción.

Que sea una cámara robusta y aguante cualquier pequeño golpe.

6-> Sencillez de manejo.

Soy usuario novel y (por ahora, y por desgracia) no tengo mucho tiempo para experimentar con isos, aberturas y otros, ya tengo bastante con la composición y el encuadre. :P

Eso es todo, aunque tengo que decir que los que más importancia tienen para mí son los tres primeros.

Las fotos en las que voy a necesitar calidad son en las de paisajes y edificios, y en mayor medida las hechas por el día, aunque también sería interesante que tuviera un buen modo macro para hacer fotos cercanas de pequeños objetos.

Después de mucho mirar en foros, blogs y demás me ha parecido la más conveniente la Panasonic Lumix DMC-TZ3, que está por 189€ en Redcoon, junto con el pack de bolsa, tarjeta sd de un Gb y batería extra por 236€.

¿Qué os parece la decisión? ¿Me recomendaríais otra en su lugar?

También había mirado las Panasonic dcm-fz8,Fujifilm finepix s5800, Kodak z812 is, Sony dsc H3 y Olympus sp-510 UZ. Todas ellas las descarté por tamaño, y otras por llevar pilas en lugar de batería.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 127/03/2008
Identificador del mensaje: 490173
Número de lecturas: 112

“Después de mucho mirar en foros, blogs y demás me ha parecido la más conveniente la Panasonic Lumix DMC-TZ3, que está por 189€ en Redcoon, junto con el pack de bolsa, tarjeta sd de un Gb y batería extra por 236€.

¿Qué os parece la decisión?”

Correcta.

Grácias 000_madden_000 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490176
Número de lecturas: 68

Grácias por responder Landaree.

Un Saludo.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL