Identificador del mensaje: 482248 Número de lecturas: 108 En primer lugar agradecia de antemano por su ayuda ,en unos dias recibire mi Canon S5 despues de leer y leer comenterios me decidi por ella,antes use la Kodak Z612 hasta hace 10 dias,la canon s5 usa 4 baterias AA y tendre q comprar por separado,y no se cual comprar por q vi unas de 2500 MAH,2700 MAH,2900 MAH,y en q marca serian mejores.gracias por sus respuestas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Trust?
aradxi
2
16/01/2008
Identificador del mensaje: 482259 Número de lecturas: 82 Hola,
Yo tengo una Fuji S6500 que también usa cuatro pilas AA, y un día, por emergencia compre (en APP informática) un juego de 4 pilas recargables de 2700 y el cargador por creo que sobre 11€ (me pareció tirado, vamos). El cargador es muy malo, tarda en cargarlas 18 horas, pero eso sí, con las cuatro pilas hago entre 350 y 400 fotos sin problemas (tirando con flash y todo). Ya digo que lo compre por una emergencia, pero por ese precio, solo por las pilas vale la pena, ya estoy pensando comprar un juego de las mismas pilas pero que viene con un cargador un poco mejor (y algo mas caro, claro) y con dos juegos, no creo que me quede 'tirado' tan fácilmente.
Soy de la opinión que en estas cosas, las marcas hacen mucho y que indudablemente, serán mejores una pilas de marca reconocida que unas 'cualquiera', pero no hay que olvidar que este tipo de baterías tiene una vida 'limitada' por la auto descarga y el efecto memoria, por lo que comprar a bajo precio tampoco lo veo una mala solución.
De momento, llevo con estas sobre dos meses (claro, que si ya fallan en este tiempo...) y las he cargado, si no recuerdo mal, tres veces, así que solo el tiempo dirá si me equivoque con la compra (aunque repito, por lo que me costaron ya las considero amortizadas).
Identificador del mensaje: 482457 Número de lecturas: 43 El problema del efecto memoria lo tienes sobre todo en las pilas de niquel-cadmio -NiCd-. En las de niquel-metalhidruro -NiMh- no tienes ese problema, y puedes recargarlas sin problema.
Son las que usan, por ejemplo- los teléfonos inhalámbricos, y se están cargando y descargando continuamente sin terminar el ciclo y sin problemas.
Por eso creo es importante tener unas pilas decentes, para que un día no te dejen tirado, aunque tampoco es un problema tan grave tratándose de pilas convencionales. Por decentes no quiero decir caras; pueden ser trust, y ser unas buenas pilas.
Lo que no estoy de acuerdo es en lo del cargador. Hace años tuve uno de esos, en los que tenía que dejar las pilas 1 día cargando; ahora las cargo en 2 horas -dependiendo siempre de la capacidad, claro-, y es una gozada.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482253 Número de lecturas: 84 Yo uso unas energizer. Te recomiendo comprar las de más carga, pero de marca. Tuve alguna experiencia con baterias sin marca, de las de lidl, que casi me queman el cargador por dejarlas un poco más de la cuenta cargando.
Respecto al cargador, compra uno rápido de los baratitos de Alcampo/Carrefour, pero fíjate en que acepten tensión de 110-240V. Eso te permitirá usarlo en cualquier país.
Identificador del mensaje: 482287 Número de lecturas: 61 que las pilas, que no tienen por qué incendiarse a menos que el cargador sea malo. El cargador tiene que ser rápido, pero una vez cargadas las pilas pasar a carga 'de mantenimiento' y no achicharrarlas, y a ser posible, que los hay, tener también función de descarga.
Identificador del mensaje: 482455 Número de lecturas: 40 No he dicho que el cargador no sea importante.
Casi todos los cargadores baratitos tienen lo que comentas, del modo mantenimiento, e incluso modo refresco que incluye una fase de descarga de las baterías.
El problema está es detectar cuando ha terminado la carga; para eso hay un montón de técnicas, pero las pilas tienen que ser decentes, porque mi cargador -barato donde los haya, con las características que comenté- nunca me dio problemas por olvidarme de las pilas hasta que usé las Tronic del lidl.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482304 Número de lecturas: 50 unas 2900 de cualquier marca reconocida te van a ir muy bien. Yo uso unas 2700 de una marca no tan reconocida y me va de escandalo en mi S2 IS. Las tuyas te duraran mas, cargaran antes el flash... No te compliques mas y comprate las pilas de una vez.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]