Identificador del mensaje: 494302 Número de lecturas: 266 Hola a todos, por fin he vendido mi Fuji s9600 y me voy a comprar una reflex, despues de mucho mucho leer, estoy indeciso con 3 modelos, os agradeceria a la gente que se mueve por aqui y que veo que teneis muchos conocimientos, cualquier dato que haga que me decante por alguna de ellas.
Canon 400d + 18-55, esta ha he visto por 500 euros
Pentax K10 + 18-55 , mejor precio encontrado 580 euros
Olympus E-510 + 14-42, + 40-150, con este doble kit la he visto por 575.
Las tres me gustan y como vosotros bien sabeis, no encuentro la perfecta, lo que tiene bueno una no lo tiene la otra y asi....
He tenido las 3 en mi mano y la verdad que la que me mejores sensaciones me ha dado ha sido la K10, por otro lado he leido cosas bastante contradictorias de ella, que si tiene mas ruido que la 400d, que si los jpg no son muy buenos, despues por otro lado esta la Olympus con su limpieza de sensor ,segun dicen el mejor y con el Live Wiew, que en ocasiones puede ser bastante util.
En fin, estoy hecho un lio, asi que cualquier aporte que me deis os lo voy a agradecer y por supuesto a tener muy en cuenta.
Identificador del mensaje: 494393 Número de lecturas: 112 ... y bueno , esto es un follón. De lo que me he informado te cuento mis conclusiones por si te ayudan.
De las que comentas me gusta más la Olympus por la limpieza del sensor y la calidad de los objetivos, sin embargo, su sensor es más pequeño por lo que parece que el rango tonal y el rango dinámico son algo peores que las otras. Eso sí, en las manos da muy buena impresión.
Yo ahora estoy casi decidido por una sony A300, pero me lo estoy tomando con calma para esperar alguna buena oferta y tener más información. La Pentax K10 también entra entre mis posibles así como la K200 pero un poco más lejos.
Identificador del mensaje: 494390 Número de lecturas: 162 yo me quedé con la Olympus y mucho más si vas a comprar la Canon con el objetivo del kit. De la Pentax no te digo nada porque no la he probado, pero entre las otras dos la Olympus sin duda.
¿Por qué? Estamos en lo de siempre, depende de para qué quieres tú la cámara, pero sin entrar en detalles, las ventajas de la Canon (sensor mayor, mayor gama de objetivos o mayor mercado de segunda mano), no son tan importantes (para mí) como las de la Olympus (estabilizada, menor peso y tamaño, liveview) además de que para mi gusto el tratamiento que hace para los jpg es mejor que la Canon (tirando las dos en RAW se igualan las cosas)
Lo último decirte que todo esto depende de qué tipo de fotografía vayas a hacer y de cosas más subjetivas (gusto por las cámaras grandes, mejor acabadas, materiales de construcción...etc) Con las dos tendrás buenos equipos pero siempre se intenta hacer la mejor compra con el menor dinero posible ¿no?. Eso sí, si al final te decidieses por la Canon, yo no la compraría con ese objetivo.Siento no decirte nada de la Pentax, pero no la he probado y sólo podría decirte lo que tú mismo puedes leer por la red.
Identificador del mensaje: 494335 Número de lecturas: 158 Ante casi el mismo dilema que tu, opte quizas por lo mas facil me deje de tecnicismos y esquisiteces como pentaprismas e historias y me decante por la de mayor prestigio. Por la misma regla de tres, al ser motero, siempre he comprado honda, por prestigio de la marca. He tenido algunas motos, cuando he cambiado de marca ´, guiandome por novedades maravillosas y demas cantos de sirenas, el error casi siempre ha sido 'craso' conclusión Honda y te evitas, sobretodo problemas, o a lo sumo Yamaha. Pues en esto de la fotografía, como ademas no paso de novato, me dacanto siempre por Nikon o por Canon, y desde que ha entrado lo digital por esta última, puede ser que sea una manía sin sentido, pero me quedo mas tranquilo, recambios, objetivos, piezas originales etc etc en cualquier tienda, por no hablar de las ofertas.... , reconozco que no soy ningun ejemplo a imitar ..... pero es lo que hay. Tu mismo.... .[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si te guiaras por el prestigio
gorienlaniebla
0
27/04/2008
Identificador del mensaje: 494355 Número de lecturas: 152 de verdad, tendrías que haber escogido la pentax... Porque Pentax es una marca de prestigio y de culto... Mientras que Canon es una marca 'popular', que no es lo mismo... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Como cámara de fotos
gorienlaniebla
0
26/04/2008
Identificador del mensaje: 494305 Número de lecturas: 191 la mejor de esas 3 es la pentax k10d y con mucha diferencia, independientemente del precio que tenga.... Y, encima, por ese precio es un auténtico chollo.... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS