|  |  Identificador del mensaje: 483659 Número de lecturas: 148
 Hola,
Esta es la típica pregunta de novato despistao que entra en el foro. 'Quiero comprar la mejor cámara posible gastando lo menos posible'. ¿Y quién no?
Llevo dos semanas leyendo todo lo que puedo sobre reflex digitales para hacerme una idea sobre cuál comprar. Algunos me diréis que no hacían falta dos semanas para llegar a la conclusión de que si quieres calidad hay que gastarse tela.
Perfil: Novato con ganas de aprender. Hace mucho tuve una reflex analógica, de marca Zenit, completamente manual. Lo dejé porque mi bolsillo no me permitía pagarme mis pruebas.
La elección está entre dos ofertas que me han encontrado: - Olympus E-510 con objetivos 14-42 y 40-150 (28-84 y 80-300) - Samsung GX-10, con 18-55 (27-165), que dicen que es un clon de la Pentax 10D
Ya sé que son muy diferentes, pero teniendo en cuenta que me la traerían del extranjero, mis dudas son:
A favor de la Olympus: a) para aprender, ¿mejor dos objetivos que uno? b) con la Olympus..... estaré mejor cubierto en caso de avería? c) ¿hasta qué punto es importante que sea más pequeña y más ligera?
Y a favor de la Samsung: a) parece más robusta y más resistente b) parece una cámara más 'profesional' que la Olympus (igual tanto que yo nunca llego a apreciarlo) c) de primeras me gustan más sus controles, con el display digital de 'toda la vida' arriba
En fin, que me enrollo. A ver si alguien me echa un cable.
Muchas gracias
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|