Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Ayuda para elegir entre Oly E510 y Pentax K10D"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Ayuda para elegir entre Oly E510 y Pentax K10D"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478359
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda para elegir entre Oly E510 y Pentax K10D rojopo 011/12/2007
Identificador del mensaje: 478359
Número de lecturas: 101

Hola a tod@s.

Llevo mucho tiempo siendo lector del foro, aunque nunca he participado.

Me gustaría vuestra opinión para elegir una de estas dos cámaras.

De la Oly me gusta el tamaño (aunque me gustaría que fuera como la E-410 pero el estabilizador me vendrá bien, porque demasiado a menudo no uso trípode)

De la Pentax me gusta que esté sellada y parezca más resistente, (Soy algo bruto, y mi Fuji E550 ha muerto por efecto de la arena), y quizá la posibilidad de usar el objetivo de mi antigua Pentax analógica (50 mm f/1.4), suponiendo que pueda arreglarse un leve descentramiento que tiene (sí... soy bruto).

Me gusta todo tipo de fotografía, aunque en analógico solía tirar con aperturas grandes, tiempos de exposición algo largos para lo poco que usaba el trípode, y forzando la sensibilidad de los carretes (En foto nocturna no uso flash).

Sé que que las que propongo no son las cámaras más apropiadas para forzar la sensibilidad, pero la estabilización en el cuerpo y la limpieza del sensor pesan en la decisión. (Además de cierta preferencia personal y el asunto monetario: de momento no compraré más objetivos que los del kit que venga).

Me gustan las cámaras pequeñas, pero echo de menos la calidad de una réflex (nunca usé una réflex digital).

No me importa usar cuatro tercios (siempre recorto algo), aunque tengo preferencia por formatos más alargados.

En la mayor parte de galerías que he visto de la Pentax K10D las fotos tienen ese aspecto de poca nitidez, aunque por lo que dicen se puede corregir en las opciones de la cámara para los JPG. Si la calidad de imagen está en el RAW, no me importa tener que trabajar más para sacarla (así aprendo).

Sin embargo, parece que los resultados con la Oly son en general más nítidos.

Por favor, me interesa vuestra opinión porque quiero aprovechar un viaje que se avecina para afotar.

De antemano muchas gracias, y perdonad el tostón.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL