Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Ayuda para un novato (por favor)"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Ayuda para un novato (por favor)"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496126
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda para un novato (por favor) nbn1980 1312/05/2008
Identificador del mensaje: 496126
Número de lecturas: 438

Soy nuevo en esto de la fotografia digital, por lo tanto me gustaria adquirir una camara compacta para ir empezando.
Llevo toda la tarde noche dando vueltas por el foro y creo que mas que aclararme cosas estoy cada vez mas liado, jejeje.
Primeramente no me gustaria gastarme mas de 250 - 300 euros.
No voy a utilizar la camara para nada profesional, si no todo a nivel de usuario (en prácticas, jejeje)
Me he estado informando un poco y he visto que son mejores aquellas que tienen una apertura próxima al 2.8 ya que tienen mayor luminosidad para las escenas oscuras. También me he estado enterando sobre el angular y he visto que aquellas que rondan los 28 mm (equil. en 35mm) dan mas posibilidades. Además creo que hoy en dia un buen zoom (superior a 3 o 4x) viene muy bien.
Me he recorrido todos los catalogos habidos y por haber y en todos veo lo mismo: o sacrificas zoom o angular, y aquellas que tienen un zoom y un angular mas o menos como yo kiero se kedan un poco corta de apertura, como es el caso de la Sony DSC-W170 (5x,28mm,3,3f)
A ver si me aconsejais con algo así como lo que busco, si es que creeis que esta mezcla que yo kiero puede ser apropiada, porque como no tengo ni idea de esto, a lo mejor pensais que es mejor que me decante por un zoom superior y olvide el gran angular, o que me quede con un gran angular y buena luminosidad ya que el zoom es lo de menos. No sé ya me direis vosotros.
Además he estado viendo cositas en el foro sobre el ruido y me gustaria que me aconsejarais un poco en este aspecto.
Muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Luminosidad no es sinónimo... felixlmaturana 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496431
Número de lecturas: 160

de calidad. Sí veo en cambio muchas ventajas en la focal equivalente de 28mm para paisajes y fotos de familia en las que el grupo nunca 'cabe' en la foto. Hay una cámara muy práctica que yo encuentro interesante que es la Ricoh Caplio R y que además de la última la R8 se encuentran los modelos anteriores muy parecidos y a excelente precio.

Saludos.

cada vez mas liado nbn1980 612/05/2008
Identificador del mensaje: 496203
Número de lecturas: 196

Despues de leer todos los post del foro respecto a camaras digitales estoy mas liado de lo que estaba.
Me ha gustado mucho las panasonic lumix con 10x pero dicen que hacen muy malas fotos y que tienen un ruido muy acusado a partir de 400 iso (una mierda)
luego la fuji tampoco estan mal, pero tb el mismo problema.

Al final creo que novoy a encontrar una 28 mm, con un zoon de unos 7x, una abertura de 2,8 y unos 7 mp... voy a tener que sacrificar algo, a nivel de usuario principiante que sacrificariais vosotors, angular o zoom?
Anda por ahi rondando la Olympus fe 350 wide, solo que de zoom anda un poco justa con 4x y una abertura de 3,3

Por favor decirme algo.

Respuesta: landaree 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496405
Número de lecturas: 113

“Al final creo que no voy a encontrar una 28 mm, con un zoom de unos 7x, una abertura de 2,8 y unos 7 mp...”

No, no vas a poder; en realidad ésas no son las prestaciones que habitualmente “chocan” entre sí, es decir, aquellas que es muy difícil, por no decir imposible, encontrarlas todas en una misma cámara. Las prestaciones que más habitual y genéricamente se excluyen mutuamente son: tamaño de la cámara, potencia del zoom (con o sin mucho angular, para el caso) y rendimiento ISO; otros factores secundarios, tales como la abertura máxima, el angular, la resolución y la calidad óptica sí que intervienen en realidad en ese equilibrio, pero los tres factores que te he mencionado antes son los esenciales: hablando claro, lo que no vas a encontrar es una cámara de tamaño bolsillero (tipo la Fujifilm F100fd o la Olympus FE-350), con 7x de zoom, y un buen rendimiento ISO. De hecho, y si piensas que incluso las Fujifilm F50fd y F100fd que se te han mencionado no resultan lo suficientemente buenas en cuanto a rendimiento ISO, entonces lo que buscas (una réflex, como te han comentado) es si cabe aún más imposible.

En efecto vas a tener que sacrificar algo. No te respondo a la cuestión de qué sacrificaría yo, porque eso es irrelevante: la cámara es para ti, la vas a comprar y usar tú, y por tanto la única opinión útil sobre qué deberías sacrificar, es la tuya propia. Pero, ciertamente, tendrás que sacrificar algo.

Lo único que puedo añadir es que probablemente encuentres que la Olympus FE-350 sacrifica demasiadas cosas: calidad óptica, rendimiento ISO y potencia de zoom (por cierto, abertura no veo que sacrifique: f/2.7 es bastante aceptable, por lo menos en relación a la oferta media del mercado). De hecho, sacrifica muchas más de las estrictamente necesarias, por lo menos desde un punto de vista técnico: otra cosa es que lo haga para poder venderse a ese precio relativamente tan barato, o bien porque Olympus confíe una vez más en su prestigio para justificar la venta, incluso a este bajo precio, de una cámara que ofrece tan poco.

Por lo que he leído... gonzabg74 413/05/2008
Identificador del mensaje: 496258
Número de lecturas: 156

... y comprobado por mi mismo, las Fuji tienen el mejor rendimiento a isos altos. Puedes mirar la F100 FD y ver que te parece.
Pero sigo insistiendo en que si lo que quieres es ausencia de ruído en las fotos, no lo vas a conseguir con las compactas. Tendrías que comprar una réflex, y si es una Canon, mejor.
Un saludo.

Respuesta 2 nbn1980 113/05/2008
Identificador del mensaje: 496261
Número de lecturas: 127

La verdad que la fuji que me has dicho no sale muy bien parada en las opiniones, tiene 2 y las dos negativas.... no sé no sé
tengo miedo

Una de las opiniones negativas se refiere a pedra 013/05/2008
Identificador del mensaje: 496273
Número de lecturas: 137

la banda rosa que sale, en determinadas condiciones, en el lado izquierdo. En este sentido ya ha salido el firmware para corregirlo. Para hacerse una idea más clara de las opiniones de usuarios es mejor tener las de 10 o más de ellas. Mírate las de esta camara en dpreview, verás como son completamente diferentes a las de aquí, y, por su mayor numero, son más fiables.

Un saludo.

Respuesta nbn1980 113/05/2008
Identificador del mensaje: 496259
Número de lecturas: 100

No quiero ausencia de ruido que ya sé que es imposible, quiero algo bueno y vuestras recomendaciones para no meter la pata, mas que nada pq el presupuesto cada vez va mas ajustado y creo que cuanto mas tiempo pase mucho peor,
Muchas gracias por la respueste.

Por lo que te estoy leyendo... flunk 013/05/2008
Identificador del mensaje: 496324
Número de lecturas: 88

... da la sensación de que cada vez tienes más información en la cabeza y no sabes qué hacer con ella. Lejos de aclararte, estás más liado porque al aumentar el conocimiento aumentan las dudas y uno entra en un círculo vicioso de ansiedad. O eso parece que os pasa a algunos.

Mi consejo es que te decidas por una que te guste y que reúna lo que, hasta el momento, consideras importante. Con lo que has preguntado y lo que habrás leído seguro que ya tienes criterio de sobra para comprarte una compacta sin equivocarte. Además, al contrario de lo que tanta literatura web sugiere, las diferencias son pequeñas o al menos no grandes en la mayoría de los casos dentro del mismo segmento en las compactas.

Con la cámara en las manos aprenderás de verdad, lo primero a usarla y después lo que realmente quieres, te gusta y/o necesitas para disfrutar con la fotografía. Y por encima de todo, podrás ponerte a hacer fotos desde ya, que es de lo que se trata.

Saludos.

Re: gonzabg74 212/05/2008
Identificador del mensaje: 496133
Número de lecturas: 182

- Nikon s600
- Ricoh R8
- Panasonic fx35
- Panasonic tz4
- Panasonic fx100

Es lo que se me ocurre a bote pronto. Si puedes prescindir del 28mm y quedarte en 35mm de angular te podrías meter en estas Canon:

- Canon A590 IS
- Canon A720 IS
- Canon A650 IS

Estas tres últimas tienen todas controles manuales y están muy bien de precio para la calidad y prestaciones que dan, siendo mi preferida la A650 que incluye pantalla abatible, una prestación muy útil en tomas difíciles.
Un saludo.

graicas gonzabg74 nbn1980 112/05/2008
Identificador del mensaje: 496153
Número de lecturas: 123

La Nikon S600 la descartamos ya que solo tien 4x y según he oido comentarios tiene bastante ruido en las iso altas y de precio casi se me va un poco de las manos para lo que tiene.
La Ricoh R8 (que ni conocía la marca) me ha encantado, tiene una criticas geniales, pero el precio se me va un poco de las manos, una pena.
Sobre la Panasocid fx35 solo tine 4x y no he visto hablar muy bien de ella por ahi, con problemas con el balance de blancos y problemas de ruido a partir de los 400 iso. Muy bueno su 25 mm.
y la otra panasonic me dan miedo por el problema de ruido que decis que tienen.
Respecto a las canon que me has dicho, peromeor voy a intentar el gran angular y despues si no encuentro nada que me convenza ya miraré otra.
Muchisimas gracias, ha sido de gran ayuda

Respecto del ruído. gonzabg74 012/05/2008
Identificador del mensaje: 496163
Número de lecturas: 148

Va a ser difícil encontrar una cámara compacta que responda muy bien a isos altos. Las que yo conozco que son las mejores en ese terreno son las fuji, en especial las f30, f31. Tengo la f40 y te puedo decir que dá unos resultados muy buenos a iso 1600. Pero creo que se le da mucha importancia a este tema ya que una combinación de estabilizador, baja velocidad de obturación e iso 200 o 400 puede dar unos resultados aceptables en determinadas situaciones de poca luz.
Espero que encuentres lo que buscas, un saludo.

en cuanto rdg 112/05/2008
Identificador del mensaje: 496129
Número de lecturas: 131

al precio no se como andara pero yo tengo la Panasonic fz18 con las caracteristicas que pides y me gusta mucho la camara, puede que sea un poco grande de tamaño para tu gusto , mirala a ver que te parece.
suerte

Gracias nbn1980 012/05/2008
Identificador del mensaje: 496130
Número de lecturas: 110

La verdad que la camara me gusta mucho, pero como tu bien dices... se me hace un poco grande para lo que yo buscaba. Tiene todo lo que pido, un poco pasada de zoom ya que yo con 7x puedo apañarme de mas y de sobra para las BBC (bodas, bautizos y comuniones) que es realmente para lo que la quiero. Ademas esa camara se me pasaría un poco de los 300 euros y prefiero que esté mas tendiendo a los 200 que la economía está muy malita.
Y eso del ruido que hablan de las panasonic? que pasa?

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL