Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Ayuda sobre Compact Flash"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Ayuda sobre Compact Flash"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491972
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda sobre Compact Flash carreteraimanta 209/04/2008
Identificador del mensaje: 491972
Número de lecturas: 54

Quisiera que alguien me pudiera ayudar. No se cual es la diferencia entre una tarjeta compact flash de 8GB 110x y otra tambien de 8GB 280x. ¿Cual de ellas es mas recomendable). Por si ello influye en la decision sobre las tarjetas, mi camara es una Minolta dImage de 5,2 megapixels. Muchas gracias por anticipado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hola Carreteraimanta, yo te puedo dar una explicacion.. femcua 109/04/2008
Identificador del mensaje: 491988
Número de lecturas: 62

es que la diferencia estriba en la velocidad de transferencia de datos y supongo que en el dinero a mas velocidad mayor precio. La de 110x su velocidad teorica es de 16,5 Mg/seg. y la de 280x es de 42 Mg/seg..

Mi particular vision de cual es la mas recomendable seria: siempre la mas rapida, pero tambien te quiero decir que con toda probabilidad, desconociendo tu camara, no llegues a aprovechar esa velocidad.
Si lo miras por el lado de un futuro cambio de camara, pues te iria bien, porque cada vez, las camaras son mas rapidas en todos los sentidos, pero esto tambien te condicionaria a comprarte una camara tambien con el sistema de tarjetas que ya tienes.
Y otro punto que siempre he pensado es el de la capacidad, no se cual es tu situacion, ni porque quieres esa capacidad de 8Gb. Pero si la llenas antes de descargarla y tienes la burrada de 8Gb en tu tarjeta y se te estropea, imaginate el desastre. En cambio si llevas, por ejemplo 4 tarjetas de 2 Gb., aunque se te estropeara una, que tambien seria un desastre, no perderias todas las fotos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

El tema de la velocidad és interesante, pero carreteraimanta 009/04/2008
Identificador del mensaje: 491999
Número de lecturas: 33

no se muy bien hasta que punto puedo notar la diferencia.
Evidentement un profesional si, pero yo solo hago fotografia por afición. La decision final estarà en función de la diferencia de precio.
Lo cierto es que no havia pensado en el tema de una posible perdida de las fotos guardadas en la tarjeta. Estoy preparando un viaje y, sabiendo que durante unos dias no encontraré ningun lugar donde me puedan pasar las fotos de la tarjeta a un CD, pensava que lo mejor seria llevar una con alta capacidad de memoria, para no quedarme sin poder hacer 'la' foto. Ya sabes: la ley de Murphy. Seguro que el dia que doy con ella me quedo sin memoria. En fin, gracias de nuevo, creo que optaré por una de 4 Gb y dos de 2Gb.
Salut.

publicidad
últimas noticias
 La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO (oct, 15)
 Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible (oct, 15)
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL