Identificador del mensaje: 477089 Número de lecturas: 203 Estoy pensando en comprar una segunda bateria para la camara, en concreto la NP-70. La pregunta es si es mejor comprarla de la marca de la camara o si sirve una compatible. La original es de 1.150 mAh y la compatible de 1.400 mAh. Las dos tienen el mismo voltaje Y ahora las dudas. - ¿Es la misma bateria? Quiero decir que si responden las dos a la misma normativa de fabricacion y son intercambiables - ¿Me servira el mismo cargador?
Yo tengo para otros usos pilas AA recargables, de marcas diversas y distintas capacidades, y metiendolas en el mismo cargador y hasta ahora no he tenido ningun problema con ellas, ni con el cargador.
Identificador del mensaje: 477246 Número de lecturas: 212 Yo siempre he comprado baterias compatibles. Mas capacidad y en muchos casos un tercio del precio 'ori(gi)nal' y sin ningún problema.
Ya nos hacen pagar bastante más de lo que vale por el producto comprado, como para regalarles más con los accesorios.
Identificador del mensaje: 477093 Número de lecturas: 251 Misteriosamente, o no tan misteriosamente, las baterías no originales tienen mas capacidad que las llamadas originales. Probablemente las “originales” ni siquiera estén fabricadas por la marca oficial.Hay compañías especializadas en baterías. No hay ningún problema si la batería tiene más capacidad, más mili Amperios/hora, siempre que tenga en mismo voltaje.
Lo de la diferencia de capacidad/duración puede que en el análisis en el laboratorio para determinar la capacidad las pruebas no se realicen de la misma manera.
Identificador del mensaje: 477323 Número de lecturas: 174 Ha sido (con una Olympus) que las originales duran más que las clónicas. Con un teléfono Siemens, pasó lo mismo.
Identificador del mensaje: 477402 Número de lecturas: 133 Pero por ahi ustedes saben lo que estoy preguntando y nadie contesta. las baterias para camaras fotograficas, en cuanto tiempo desaparecen del mercado? dicho de otra manera, se consiguen despues de 10 años o conviene comprar camaras con pilas AA que estas si creo que estaran siempre. muchas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
10 Años!!!
aradxi
12
01/12/2007
Identificador del mensaje: 477409 Número de lecturas: 161 No se, depende mucho de tipo de cámara, para una reflex de gama muy alta, no sabría decirte si darán un servicio post-venta a tan largo plazo, en caso de una compacta, creo que casi seguro que la cambies antes de 10 años, y de 8 y de casi 5, no?
Yo aún tengo ni Nikon 4300 con tres baterías (y tres años) y hace un mes me he comprado otra, con lo que la Nikon y sus tres baterías (que aún están perfectamente) están condenadas a morir por no usarlas.
Saludos.
P.D.: Con la Nikon me entro una batería, y rápidamente me compre las otras dos pensando que quizá me costase encontrarlas después de un tiempo: Aún hoy esta en venta (tanto original como clonica) ese modelo de batería, y la cámara estaba recién des catalogada cunado la compre (pille un buen precio, claro).
Identificador del mensaje: 477411 Número de lecturas: 77 por responder. pasa que vivo en argentina y no en españa donde posiblemente cambien las camaras mas seguido, pero aca hay que poner $ 4.75 pesos para un euro, como veras nos cuesta mucho mas comprar las cosas y realmente pensamos en usarlas mucho mas tiempo. Supuestamente lo que hace cambiar antes las cosas es la tecnologia que va muy rapido. gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues tienes toda la razon.
aradxi
0
02/12/2007
Identificador del mensaje: 477505 Número de lecturas: 71 Así que mil perdones, muchas veces, pensamos que todo el mundo tiene las mismas posibilidades que uno mismo y se equivoca, efectivamente, cada uno sabe lo que se puede gastar en cada cosa (y no creas que yo nado en la abundancia, mi nueva fuji me ha costado 300€ y he 'sudao' lo mio para conseguirlo.
Igualmente, mi experiencia es que si te compras una camara a batería, en cuando puedas te hagas con una o dos mas de repuesto, tarde o temprano (depende del uso) se estropearan, pero creo que sí te aguanten 8 ó 10 años.
Identificador del mensaje: 477496 Número de lecturas: 76 Si uan cámara se queda 'aparcada', no quiere decir que no se vaya a usar nunca, siempre hay luego hijos y sobrinos que pueden aprender con ellas. El problema es que si las baterías las dejas tal cual, sin recargar periódicamente, tienes muchos boletos para que fenezcan. Las pilas, también, pero puedes usarlas con otros equipos.
Identificador del mensaje: 477516 Número de lecturas: 49 gracias por las respuestas y ya vere que hago. simplemente queria saber cuanto tiempo uno puede encontrar las baterias de su camara en en escaparate (creo que asi llamas los españoles a los comercios del rubro) y no tanto a cuanto dura la vida util de la bateria. es la primera vez que me lo pregunto a pesar que tengo filmadora a bateria, pero sera que como no tiene la otra posibilidad no me lo pregunte nunca y ahora con las camaras para fotos si esta esa posibilidad. bueno gracias nuevamente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que la batería NP-70 es de una Fuji…
jobega
7
02/12/2007
Identificador del mensaje: 477533 Número de lecturas: 63 Desgraciadamente las baterías de las cámaras compactas varían pasados unos cuantos años, y como preguntas, a partir del décimo año puede ser difícil encontrar una batería, esto afortunadamente casi no pasa con las baterías de las cámaras réflex ya que dentro de las “misma gama” entre marcas suelen utilizar la misma batería de un modelo mas nuevo al anterior, garantizando la continuidad del modelo de batería.
Identificador del mensaje: 477563 Número de lecturas: 77 Eso también suele pasar con las compactas, por lo general las baterías suelen usarse en varias cámaras similares. Por ejemplo, mi cámara Olympus 765 (de hace cuatro años, una eternidad en lo de la fotografía) usaba una batería Li-10B, que era compatible con la Li.12B que se incorporó en otros modelos de Olympus (no sólo de cámaras) dos años después y que ha seguido incorporando hasta el año pasado. Y esa batería con otro nombre la incorpora Sanyo en alguna de sus cámaras: es de esperar que se consigan baterías durante una buena temporada.
Las réflex (menos alguna de baja gama) tienen la ventaja de poder incorporar una empuñadura con pilas AA (normales o recargables), y suelen permanecer mas en el mercado que las compactas. A cambio, su precio es mayor, no es lo mismo que se quede arrumbada una cámara de 200€ que de 1.000€ ¿no?
El problema (que se me acaba de plantear) es que las baterías de mi Olympus 765, bastante poco discreta en su uso, están feneciendo, sólo tengo una que funcione bien (una Li-12B original), también ha fenecido su cargador rápido, y necesitaba o sustituir ambas cosas (con un desembolso cercano a los 120€) o plantearme el sustituir la cámara. El otro día llegue a casa con mi nueva Olympus SP-560 de pilas recargables.
Identificador del mensaje: 477569 Número de lecturas: 72 Siempre tienes la opción, en el caso de baterias de buscar empresas que con tu bateria antigua cambien los condensadores. Yo en baterias fotográficas no lo he hecho, pero si en baterias de camaras de video. Eso si cuestan como una bateria nueva.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Otra alternativa
las
3
03/12/2007
Identificador del mensaje: 477644 Número de lecturas: 62 Hay otra opción, que es construir un alimentador con pilas recargables, y conectarlo a la toma de corriente. Supongo que cualquiera con mínimos conocimientos de electrónica lo podrá hacer. Por lo que se ha dicho en el foro, es conveniente interponer un circuito que impida que las pilas carguen la batería, esta se descargue en las baterías, y así sucesivamente. Pero sigue siendo un incordio. Yo prefiero pilas.
Identificador del mensaje: 477681 Número de lecturas: 45 hablando de baterias y pilas entre otras cosas,resulta que tu compraste la camara que yo quiero (Olympus 560), pero me asusto un poco el test que hacen en esta web comparandola con la panasonic fz18 en donde dicen que es mejor la pana por que es mas rapida en hacer foco cuando usa el tele y que tarda hasta 10 seg. en formato raw etc . Cuentame un poco sobre los resultados que te esta dando a ti y si es verdad que demora tanto en hacer lo que por aca se dice. gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tras probarla un poco...
las
1
10/12/2007
Identificador del mensaje: 478294 Número de lecturas: 50 Perdona que no haya contestado hasta ahora.
La decisión entre la Panasonic FZ18 y la Olympus SP-560 creo que es algo personal. En nuestro caso, la experiencia con Olympus ha sido muy buena (es la tercera cámara de esa marca que vamos a tener), teníamos la “abuela” de la 560, la Olympus 765, otra cámara que usa tarjetas xD (la Fujifilm F30) y por tanto, bastantes tarjetas y lectores de estas, y además en la tienda de unos conocidos nos hicieron una oferta “difícil de rechazar”.
Por otra parte, la Olympus 765 sí tenía un grave defecto: las dichosas baterías (acabamos teniendo cuatro, y dos cargadores pues el original murió). La F30 también es de batería, pero dura tanto que ni recuerdas cargarla (una vez al mes). El que la Olympus fuese de pilas ha sido el principal factor para decidirnos.
Comparada con la Olympus 765 y con la Fujifilm F30, y tras unos pocos días de toquetearla…
- Lo mejor de todo es el angular. Cabe todo. Tras usarlo piensas en como se podía fotografiar sin angular.
- El visor sigue siendo como el de la 765, muy bueno, y ahora la pantalla es también muy buena.
- La cámara se empuña bien, está todo bastante a mano, aunque ya es más voluminosa y pesada de lo que me gusta (la 765 era un peso pluma).
- Tiene aún más opciones que la 765 aunque con organización pelín caótica, aunque en eso no es peor que la 765 y es mejor que la F30. Algunas como el disparo en ráfagas son interesantes.
- Respecto al enfoque con máximo zoom, este es equivalente a 486 mm. Incluso con estabilizador, o trípode ¿de verdad resulta útil? Por mí con los antiguos 380 mm de la 765 sobraba. Efectivamente, a veces le ha costado enfocar con máximo zoom, pero no menos de lo que les ocurre a la 765 o a la Fuji F30 (que se queda en 114 mm equivalentes).
- Mi impresión es que se está llegando al límite de la óptica. A pesar de tener más megapixeles que la 765, creo que se gana poco detalle respecto a esta, y que algunas tomas adolecen de nitidez, especialmente en tele. Eso sí, supera por mucho (en nitidez) a la Fuji F30, y aunque la 765 parece ofrecer más detalle (vistas las fotos al máximo zoom) creo que la resolución de la 560 es algo superior.
- El zoom es menos preciso que el de la 765. La óptica produce más distorsión y más franja púrpura, Pero los 18x se pagan con algo, el angular compensa de sobra lo que se pierde.
- Funciona algo mejor con poca luz que la 765 (y tiene luz auxiliar de enfoque), pero no llega a lo de la F30, lógicamente.
- El flash es potente, más incluso que el de la 765.
- La escritura en la tarjeta es lenta, un pelín más que la F30, y parecida a la 765. Probablemente por la tarjeta. No hemos probado aún el RAW.
- Es muy rápida al encenderse, casi tanto como la F30 (a veces más): en tres segundos, lista.
- Al contrario que la 765 no conserva la posición del zoom al apagarse, lástima. El zoom tan aparatoso no me gusta, y además es externo.
- No lo pone por ahí, pero la 560 tiene una rosca para filtros en el objetivo, igual que la FZ18 (aunque probablemente viñeteen en angular).
En resumen: no sé si la FZ18 será mejor o no, pero la SP-560 es una cámara que permite muchísimas posibilidades. No es perfecta, algunos inconvenientes son más aparentes que en su antecesora (lo dicho del límite de la óptica), y sigue sin gustarme el aparatoso zoom, en eso es mejor la 765. Pero es una buena opción ¿mejor que la Panasonic? no lo sé, si nos decidimos por la Olympus fue por cuestiones personales.
Y un par de muestras:
La primera, una ermita en el quinto pino (hecha la foto desde 1 Km de distancia más o menos)
Identificador del mensaje: 478299 Número de lecturas: 15 te doy las gracias por el comentario y por tu molestia. Ya vere por cual me inclino, estoy leyendo mucho al respecto y como tengo mucho tiempo sigo comparando. Gracias nuevamente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
buena respuesta
rdg
0
02/12/2007
Identificador del mensaje: 477534 Número de lecturas: 62 gracias, pero estoy viendo que anque un poco menos de calidad sera mejor las de pila (siempre y cuando la calidad no sea malisima) ya que tengo casi 50 y desde que tengo uso de razon estas existen. gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS