Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Buena compra Panasonic FX100"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Buena compra Panasonic FX100"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 496334
MensajesUsuarioPerResFecha
Buena compra Panasonic FX100? gordolobo 1014/05/2008
Identificador del mensaje: 496334
Número de lecturas: 160

Quisiera saber si es una buena elección la panasonic FX100, he visto que tiene buenas críticas. Quiza no me gusta que no tenga detección de rostros, pero por lo demás, parece ser bastante buena cámara, tanto para fotos diurnas como para condiciones de poca luminosidad.

Pero quiza tambien pueden ser buenas otras opciones, tales como la Ricoh GX100 o la nikon P5100, las cuales, por un lado me parecen buenas cámaras, pero un poco grandes, por lo que las tengo en principio como segunda opción.

He desechado otras cámaras como la panasonic fx35 o la fuji F100fd, no me convencen por sus malas críticas.

Os agradecería que me pusieseís aconsejar sobre la Fx100 u otras opciones mejores, si las hay. Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Ni P5100 ni FX100, al final compre Ricoh GR gordolobo 315/05/2008
Identificador del mensaje: 496619
Número de lecturas: 173

Ni nikon P5100 ni Panasonic FX100, después de darle muchas vueltas, he comprado una Ricoh GR digital de segundamano por 270 euros (nueva cuesta el doble) y en garantía. Sólo la he podido probar en la tienda un rato, me la dan mañana por lo que si alguien está interesado puedo hacer alguna valoración. Creo que es una de las mejores compactas que se han hecho, y aunque ha salido hace poco la ricoh GRII, esta sólo aumenta las prestaciones de la GR en lo típico y comercial de hoy día, más megapixels (con la cual algo más de ruido al ser practicamente el mismo tamaño del sensor), pantalla ligeramente mayor (de 2.5 a 2.7 pulgadas) y otras cuestiones menores, pero en lo esencial poca cosa.

Por cierto, si alguien le interesa y es de coruña, hay una tienda muy conocida en el centro (omito el nombre para no hacer publicidad) donde se pueden adquirir cámaras de 2ª mano a buen precio, tanto compactas como reflex.

FOTO ARTÚS? noescierto 116/05/2008
Identificador del mensaje: 496662
Número de lecturas: 118

en C/Riego de agua?

extensísimo almacén de primera y segunda mano, cámaras kilómetro cero, y raros poniendo precios( el 18-200 vr de nikon, por ejemplo, a 600 pavos, y la samsung nv7OPS -perro viejo y desnutrido- a 400), pero conocedores y buenos comerciantes.

no acaban de lanzarse a vender online y su página es una patata, porque no tienen ni un respiro en la/s tienda/s física/s

no te cortes, hombre.

Un saludo

Si legna 016/05/2008
Identificador del mensaje: 496737
Número de lecturas: 61

Si, esa es la tienda a la que me refería, foto Artus, buen precio tanto en cámaras nuevas como de segundamano y buenos comerciantes.

Nunca fueron aquí problema esas publicidades. roto 015/05/2008
Identificador del mensaje: 496643
Número de lecturas: 88

Se citan continuamente tiendas, teléfonos, direcciones y lugares para comprar.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿Qué malas críticas visipu 314/05/2008
Identificador del mensaje: 496403
Número de lecturas: 122

tienen la fx 35 y la fuji f100fd ?
Es que estoy interesado en ellas....
Saludos

Acalaración sobre fx35 y f100fd gordolobo 214/05/2008
Identificador del mensaje: 496450
Número de lecturas: 194

Mira, 'visipu' como tengo un poco de lío mental con la compra de una cámara compacta, he probado precisamente esas dos cámaras de comentas: la panasonic fx 35 y la fuji f100fd (las cuales a priori, me parecieron las mejores opciones), y por las razones que a continuación expongo las descarté:

- Comienzo por la segunda, creo que la fuji f100fd cuenta con un objetivo poco luminoso, por lo que por ejemplo en un día nublado en casi todas las fotos me saltaba el flash. Lo que más me disgustó fueron los problemas de enfoque, de tal manera que muchas fotos salían oscuras al tomar la luz de fuentes luminosas, con lo cual al final tienes que determinar por tomar las fotos con la medición puntual. Ló que más me gustó fue la detección de rostros y el buen comportamiento a isos altas. Pero en definitiva, la calidad global, deficiente.

- Respecto a la panasonic FX35, pues me pareció mejor cámara que la anterior, pero con dos problemas de cierta importancia: mal rendimiento iso, es decir, presencia de ruido evidente a partir de 200 iso, y cierta tentencia a sobreexponer levemente las fotos. Si lo que buscas es una cámara para fofografía diurna, es una muy buena opción, pero no me parece válida para fotos con poca luz. En líneas generales, me parecio una buena cámara, pero no es lo que busco, dado que me gustaría adquirir una cámara bolsillera (zoom, o angular son secundarias) con un resuldado aceptable tanto de día como con poca luz, por eso intento que alguien me saque de dudas sobre las tres que tengo pensadas, y en este orden: panasonic Fx100, ricoh GX100 y nikon P5100

Gracias Gordolobo, sin embargo visipu 115/05/2008
Identificador del mensaje: 496508
Número de lecturas: 111

he visto alguna prueba de la fuji f100fd y en las fotos de muestra que ponen en las comparativas, da una calidad de imagen enorme, bastante mejores que la pana fx 35 y que la pana fx 100.
Entonces debo concluir que aunque dé mejores fotos, la camara fuji f100fd es 'peor' (medición, enfoque, etc).
Saludos

matización visipu gordolobo 015/05/2008
Identificador del mensaje: 496515
Número de lecturas: 102

Visipu, yo sólo te puedo hablar de la cámara fuji f100fd que tuve en mis manos durante unos días y mi experiencia subjetiva con ella, no de las diversas críticas y reviews que existen, y que también conozco. Que conste que llevaba tiempo esperando la salida al mercado de la misma, pero a mí personalmente me defraudo por los problemas que he comentado anteriormente. Tambien subjetivamente, me pareció globalmente mejor la panasonic, al menos, la mayoría de las fotos que hice fueron aceptables, aunque algunas con poca luz mejorables por el ruido y otras relativamente claras. Ten en cuenta que de haberme convencido estas dos cámaras no estaría aquí pidiendo ayuda sobre la ricoh GX100 o la nikon P500 por ejemplo.

Un saludo, y si tienes alguna duda más no dudes en consultar

Respuesta: landaree 114/05/2008
Identificador del mensaje: 496397
Número de lecturas: 160

Si te atrae la Panasonic FX100 por la combinación de su tamaño bolsillero, su angular 28 mm. y su buen rendimiento ISO, entonces la única alternativa conocida es la Fujifilm F100fd, pero si la descartas, pues entonces sólo queda la Panasonic FX100.

Que también te parezcan interesantes otras cámaras como la Ricoh GX100, la Nikon P5100 o incluso la Canon G9, eso ya dependerá de cuán flexibles sean tus requisitos (en cuanto a tamaño, rendimiento ISO, capacidad angular, etc.), respecto a esa cámara que consideras en principio el modelo ideal básico (la Panasonic FX100).

Última duda, gracias gordolobo 014/05/2008
Identificador del mensaje: 496447
Número de lecturas: 102

Gracias Landaree, posiblemente escogeré la Panasonic FX100, creo que se ajusta bastante a lo que quiero, tamaño reducido, buena calidad fotográfica y rendimiento iso. Respecto a la Fuji f100fd, la tuve un fin de semana de prueba y la verdad, más que las críticas que haya podido leer, me defraudo un tanto, me pareció que cuenta con un objetivo poco luminoso, y con problemas de enfoque.

Sólo quiera preguntar una duda que todavía tengo, espero que no sea improcedente o ambigua: 'independientemente de otras prestaciones (tamaño, gran angular o zoom por ejemplo), ¿en cual de estas cámaras sería mejor la calidad de imagen: Panasonic FX100, Ricoh GX100 o nikon P5100'?.

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL