Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Busco camara digital"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Busco camara digital"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477948
MensajesUsuarioPerResFecha
Busco camara digital deborahh 1007/12/2007
Identificador del mensaje: 477948
Número de lecturas: 332

Hola a todos, soy nueva en esto y espero que entre todos me hecheis una mano.

La cuestión es que busco una camara digital, que no valga mas de 500 euros. Particularmente me dacanto por las Nikon, pero no me importaria una Canon, ya que he oido hablar muy bien de ellas, tengo una nikon que me ha ido muy bien, pero se me queda algo pequeña en cuestión de prestaciones, y me gustaría mejorar en calidad de fotos, que tenga un zoom analogico bastante decente, y como minimo 7 megapixel. Suelo hacer todo tipo de fotos pero sobre todo con muy poca luz, y paisajes. Posiblemente esté pidiendo lo imposible, pero por mas que busco veo camaras, o muy caras, o muy deficientes en prestaciones, no encuentro termino medio.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Busco cámara digital torino 109/12/2007
Identificador del mensaje: 478124
Número de lecturas: 203

Estimada Deborahh,
Si te gusta la fotografía no des el paso atrás hacia una compacta. Con tu presupuesto puedes acceder, incluyendo una tarjeta SD de 2Gb, a la Nikon D40 con su objetivo estándar (ni siquiera es necesario llegar a la D40X).
El número de megapixel no es relevante salvo que quieras ampliaciones tamaño mural y entonces siempre será mejor una cámara fotoquímica en formato medio (6x6 ó 6x4,5) o, si te sobrara el dinero, las digitales de más de 15 Mp y coste estratosférico.
He realizado pruebas reales entre la D40 de Nikon (6Mp) y la 400D (10 Mp) de Canon y la relación calidad fotográfica/precio de la primera es imbatible.
No sé quien te habrá contado que las Nikon réflex básicas (D40 y D40X) no van bien. Si te sirve mi experiencia llevo 35 años haciendo fotografía, los últimos tres años con equipos digitales, y dentro del panorama actual no hay ninguna réflex básica mala y desde luego la relación calidad/precio de la Nikon D40 es de las mejores.
Una compacta de gama alta como la Canon G9 tiene un coste superior a la Nikon D40 o la Pentax K100Ds, y ambas son muy superiores desde el punto de vista fotográfico. si te gusta Canon el problema es que no tiene un modelo de entrada por debajo del 400D, de precio superior a las anteriores. Puede buscar el modelo anterior (350D) del cual deben quedar todavía ejemplares a la venta, cuya calidad es incluso superior, y estará a precios equivalentes a las dos anteriores
Si lo que quieres es una compacta a buen precio, intenta localizar una Fuji Finepix F30 ó el modelo F31fd. No he visto ninguna otra compacta con los resultados prácticos de estas, sobre todo con valores ISO elevados. Eso sí admiten pocos ajustes manuales.
Que disfrutes de la fotografía en todo caso que es lo importante. Ni la cámara, ni el número de megapixel son relevantes.
Saludos

mas luz b0hd 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478129
Número de lecturas: 116

¿Donde te habias metido? No recuerdo haberte leido antes y es un placer ver que hay gente que aporta realmente sentido comun.
Muchas gracias por tus instructivos comentarios.

CAMARA marceloferrero 307/12/2007
Identificador del mensaje: 477953
Número de lecturas: 222

LA NIKON D40X TE SIRVE TANTO COMO LA CANON REBEL XTI O LA D400 QUE ES LA MISMA, TODAS CON 1600 ASAS Y FABULOSAS PRESTACIONES CON 10.1 MEGA PIXEL, SUERTE

Busco camara digital deborahh 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477977
Número de lecturas: 189

Gracias por tu ayuda, pero por lo que he leido sobre la NIKON D40X no parece ser muy buena, vamos que tiene varias pegas importantes. La Canon en cambio dicen que va bastante bien.

Saludos

¿compacta o reflex? huri 107/12/2007
Identificador del mensaje: 477955
Número de lecturas: 225

Es verdad que Deborah no especifica esto y yo di por entendido que busca una compacta de alta prestación, de menor tamaño y peso que una reflex
Saludos

Busco camara digital deborahh 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477978
Número de lecturas: 183

Gracias por contestar, sobre si reflex o compacta la verdad es que me da igual, quiero que sea de calidad-precio muy buena, que la gente y los expertos digan que va muy bien.

Saludos

de acuerdo con la g9 huri 207/12/2007
Identificador del mensaje: 477951
Número de lecturas: 202

Hola Deborah, tengo hace una semana la g9 .Para mi también es importante tomar fotos con baja iluminación, la respuesta es muy buena, no hace milagros pero casualmente vengo de una compacta nikon y esta es mucho mas veloz .Puedo usarla en interiores con luz artificial sin flash( con gente en movimiento) Estoy mejorando con la combinación de asa-velocidad-diafragma y cuando esté experimentado voy a poder hacer un comentario mas completo
Saludos

Busco camara digital deborahh 107/12/2007
Identificador del mensaje: 477979
Número de lecturas: 148

Gracias por tu respuesta, y por lo que he leido la camara g9 parece tener muy buena pinta y ser muy completa, solo una duda ¿en modo video no funciona el zoom?

Gracias

en modo de video huri 007/12/2007
Identificador del mensaje: 478011
Número de lecturas: 110

es la primera vez que la uso y funciona con el zoom.El foco es lento con los cambios, tengo que hacer mas pruebas
Saludos

A mi me gusta la Canon G9 y la FZ18 que las ponen bien. asole 007/12/2007
Identificador del mensaje: 477950
Número de lecturas: 204

Canon G9

Tambien la Panasonic FZ18 que no se que tal se defendera en la oscuridad.

Panasonic FZ18

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL