Identificador del mensaje: 482745 Número de lecturas: 201 Hola a todos.
Yo, igual que otros muchos que miran esta fantástica web, hace unos días que me estoy 'cultirizando' para poder tomar una decisión sobre que cámara comprar. A ver si me podeis hechar una mano.
Después de pensarlo mucho, me he marcado estos 3 requisitos: 1. pequeñita (y con estilo) 2. precio por debajo de los 300€ 3. zoom mínimo de 5x
Ahora ya solo me queda buscar la que tenga mejor calidad en condiciones 'extremas': interiores con flash y condiciones de poca luz, pues no tengo intención de usar trípode, sobretodo porque si lo que quieres es, por ejemplo, fotografiar a alguien de noche, por mucho que la cámara esté quieta, el sujeto no lo estará... :)
Otra cosa importante es que no tarde mucho entre foto y foto (si disparas con flash) aunque supongo que no habrá mucha diferencia entre unas y otras...
Por último, que tenga estabilizador de imagen, aunque me hago un lío (despues de haber leido bastante) entre los tipos: mecánico, óptico, por software... no se, no lo acabo de entender... todas dicen que llevan pero uno no sabe si luego realmente funciona, o cuál funciona mejor...
Bueno, ya no pido mas. Ahora viene mi selección, de la cual espero vuestros inestimables consejos y opiniones, para acabar de decidirme cual es la que más me conviene. Un saludo.
Casio Exilim Hi-Zoom EX-V8 Panasonic Lumix DMC-TZ3 FujiFilm FinePix Z100 fd Sony DSC-T100 Sony DSC-T200 Samsung i85
Nota: Las olympus no me gustan por el tipo de tarjeta y las canon con buen zoom las encuentro algo feas... si, ya se que la panasonic TZ3 tampoco es muy bonita, pero tiene un zoom de 10x!!, cosa que ha hecho que la incluya en mi selección. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Dos que no tienes en tu lista.
pedra
5
21/01/2008
Identificador del mensaje: 482751 Número de lecturas: 244
La mejor en condiciones de escasa luminosidad, y que cumple casi todo lo que pides (excepto el zoom, pues solo tiene el clasico 3x) es la Fuji-Finepix F50fd. Otra que si tiene una optica 28-200, pero no tan buena en interiores, sin flash y sin tripode, es la Ricoh R7. Hay otras, claro, pero ya estamos en lo mismo, todo en una misma camara...O bien a partir de ésta semana van a salir un monton de nuevas camaras, pero hasta que sepamos su auténtica valía pasaran semanas.
Identificador del mensaje: 482754 Número de lecturas: 150 gracias por tu respuesta, pero aun me lo pones mas complicado, pues has aumentado mi lista de posibilidades y lo que yo queria era reducirla :)
me las miraré, aunque lo del zoom es un requisito muy importante... ¿realmente vale tanto la pena Fuji F50fd? ¿no hay ninguna de las que yo expongo que se le parezca, en condiciones de escasa luminosidad?
por cierto, ya que comentas lo de las nuevas camaras... ¿hay alguna que, a priori, me podria interesar?
Identificador del mensaje: 482762 Número de lecturas: 179
Ello significa, en general, que tienen un sensor pequeño y una optica no demasiado buena (poca luminosidad) lo que provoca que en condiciones de poca luz no puedan ofrecer un rendimiento como el que deseas. Ya se que la ultracompactas son muy bonitas, practicas (caben en cualquier sitio) y esteticas, pero todo no se puede tener y hay que escoger. Tampoco la Panasonic brilla excesivamente en este sentido. Por eso te he recomendado la que me parece mejor en éste sentido. Resumiendo, buena optica, buen zoom, sensor grande y buen rendimiento ISO, todo en ultracompacta, pues que...de momento no. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 482770 Número de lecturas: 142 ok, entiendo que la camara perfecta no existe, pero ¿cual de estas me recomendais? ¿o cual no?
Casio Exilim Hi-Zoom EX-V8 Panasonic Lumix DMC-TZ3 FujiFilm FinePix Z100 fd Sony DSC-T100 Sony DSC-T200 Samsung i85 Ricoh R7
Identificador del mensaje: 482776 Número de lecturas: 136 Mmmf; yo empezaría por englobarlas en tres grupos:
* Casio EX-V8, Fujifilm Z100fd, Sony T100, Sony T200
* Ricoh R7
* Panasonic TZ3
Dividiéndolas así, te será más fácil comprobar que de hecho son tres “equilibrios” distintos del balance que ya te comentaba Pedra en cuanto a que lo que pierdes por un lado, lo ganas por el otro. Ninguna de ellas modifica apenas el factor de tamaño del sensor (y por tanto el del rendimiento ISO, o “calidad en interiores”), todas lo tienen escaso: prácticamente se limitan a jugar con el balance entre tamaño de la cámara, potencia de zoom, y calidad/luminosidad óptica.
El primer grupo, el de las ultra-compactas, ofrece un tamaño muy pequeño, y por eso no pueden permitirse mucho zoom; en realidad todas se permiten algo más de la cuenta (5x, en lugar de 3x), sacrificando ya con ello bastante calidad y luminosidad óptica; pero la Casio se “estira” todavía un poco más, y entonces pasa lo inevitable: pierde todavía un poco más de luminosidad óptica (con lo cual, en el extremo zoom, ya puede ser bueno el estabilizador, y haber toda la luz ambiental que sea posible, porque la necesitarás).
La Ricoh queda netamente en medio, aunque supongo que un poco más tirando al siguiente grupo. En realidad tiene el mismo zoom que la Casio EX-V8, y puestos a ello también la misma luminosidad, así que su justificación para ser más grande consiste en la calidad óptica, evidentemente superior.
Por fin, la Panasonic supone el otro extremo (al menos entre las que citas; obviamente hay muchas que van mucho más allá de la Panasonic TZ3 en esa dirección) del equilibrio: todavía algo más grande que la Ricoh, y todavía no más luminosa en objetivo, “gasta” pues su tamaño extra en ofrecer algo más de zoom: 10x, en lugar de 7x.
Como puedes ver, siempre es cuestión de ofrecer más de esto y menos de aquello.
Recomendarte una u otra, Mon66, es toda otra historia. Los demás podemos explicarte todo lo que quieras sobre las diferencias entre una y otra cámara (y el porqué de estas diferencias), hasta que no te quepa la menor duda de qué es lo que ofrece cada una.
Lo que no tiene sentido que hagamos, es recomendarte una cámara u otra. Nosotros no hay forma de que podamos saber (desde luego, no mejor que tú mismo) si tú consideras más importante el tamaño, o el zoom óptico, o cualquier otro conjunto de prestaciones.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS