Identificador del mensaje: 494989 Número de lecturas: 216 hola! Soy nueva en el foro y en este sitio pero me pareciò el lugar indicado para ingresar. Quiero, necesito comprar mi primera càmara digital (tengo analògica y estudio fotografìa, especialmente byn). No sè cuàl comprar.... cannon d450? cannod40 nikond80? tengoo un lente 105mm 1.8f pero no sè si eso sòlo justifica casarme con nikon... Me podràn ayudar a evaluar què hacer. Gracias de antemano.... leer otras respuestas me ha ayudado pero no lo suficiente.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si te decides por nikon ve a por una D200.
llibi
4
02/05/2008
Identificador del mensaje: 495029 Número de lecturas: 203 La D80 no te medira la luz mientras que en la D200 podras usar tu 105 f1.8 como en tu analogica. Aun asi hay que decir que no es muy facil enfocar bien con este tipo de objetivo tan luminosos quendo se usan en una digital. Mas que neda porque el visor no es partido y cuesta un poco. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
luz con mi lente 105 en D80
rizzina
0
06/05/2008
Identificador del mensaje: 495388 Número de lecturas: 50 He comprado finalmente la d80. Yo tengo entendido que el fotòmetro d la càmara funcionarà igual con mi lente no digital (105 1,8f) Estoy en un error? Medirà o no la luz? Lo ùnico que desearìa es que me indique la luz (incidente??), lo demàs lo elegirè manualmente (vel. diaf). Podrè hacerlo asÌ? qUÈ fotòmetro bueno y de buen precio me sugieren para comenzar?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
mi lente d80 d200?
rizzina
1
02/05/2008
Identificador del mensaje: 495043 Número de lecturas: 127 no t entiendo llibi.... mi lente 105mm 1.8f no es digital!!. Entiendo que tanto en la nikond80 como en la d200 mi lente tendrà las mismas opciones de uso (manual). Me aclaran este punto? [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Me explico un poco mejor...
llibi
0
05/05/2008
Identificador del mensaje: 495251 Número de lecturas: 85 ...la D80 no es capaz de medir la luz con los objetivos AI. Creo que no el sistema mecanico que detecta la posicion del anillo del diafragma. Pör lo que siempre se debe selecionar el diafragma des del cuerpo. Con la D200 (D1,D2,D3,D300) si que pueden medir la luz. La D200 te permite asi trabajar en prioridad a la apertura o en manual. Tambien tiene un telemetro digital (eso si funciona con la D80) pero su precision no es la ideal. Si queres hacer retratos con tu 105mm la verdad es que afinando bien el corrector de dioptrias y trabajando con un poco de tiempo y paciencia deverias de poder sacar muy buenas fotos. Creo que es un poco suave a f1.8 pero que en nada tiene una definicon muy buena. Por cierto para retratos ojo con la definicion que saca todos los defectos a relucir cosa que puede generar algun que otro conflicto. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 494993 Número de lecturas: 154 con una Nikon digital aun teniendo que medir la luz y enfocar manualmente es una óptica fabulosa. Pero en caso de que no lo quieras utilizar quizás una de las Canon 40D sería la mejor opción. Claro que si no eres de España pues los precios pueden ser diferentes porque entre las diferentes marcas no hay respecto de la calidad de imagen tanta diferencia.
Identificador del mensaje: 495001 Número de lecturas: 100 gracias x tu respuesta...pero.... quisiera tener màs en claro cuales son las diferencias sustanciales entre una canond40 (o si me sugieres otra de canon) y la nikond80 (ese u otro modelo que sugieras) Tampoco sè que es ' live view' y tambièn he leido que es problemàtica la limpieza del sensor. Entiendo que canon tiene opciones de limpieza automàtico y nikon no. Què opinan? Mi presupuesto es mas o menos de 1000E con un lente razonable.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
En especificaciones...
felixlmaturana
0
01/05/2008
Identificador del mensaje: 495005 Número de lecturas: 107 lo tienes