Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "CANON O NIKON"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "CANON O NIKON"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495497
MensajesUsuarioPerResFecha
CANON O NIKON artsofa 507/05/2008
Identificador del mensaje: 495497
Número de lecturas: 201

HOLA A TOD@S, SOY NUEVO ES ESTE FORO Y ME GUSTARIA TRASLADAROS UNA PREGUNTA, A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
ME QUIERO COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL REFLEX Y REALMENTE NO SE CUAL. LA VERDAD NO SE CUALES SON MEJORES SI LAS NIKON O LAS CANON.HAY ALGUNOS MODELOS QUE POR CALIDAD PRECIO ME GUSTAN PERO PREFERIRIA LEER VUESTROSCONSEJOS.LOS MODELOS SON NIKON D60, NIKON D80, NIKON D40X, CANON EOS 40D, CANON EOS 400D, CANON EOS 450D.
ESPERO CONSEJO. MUCHAS GRACIAS.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Otro voto para la 40D...s/t felixlmaturana 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495517
Número de lecturas: 141

+

De estas que dices poole 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495514
Número de lecturas: 161

está un paso por delante la Canon 40D, pues es la única con cuerpo de aleación metálica.

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Depende del uso. gonzabg74 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495510
Número de lecturas: 156

Tanto una marca como la otra te van a dar buenos resultados, lo que tienes que decidir es para qué vas a usar la cámara. Si tu objetivo es hacer fotos para tu uso personal como hobbie, para viajes, fotos familiares, etc.. con los modelos básicos (Nikon d40, d40x o d60 y Canon 400d y 450d) vas a tener suficiente. Si tus propósitos son realizar algún trabajillo remunerado entonces mejor la Nikon d80 o la Canon 40d. Esta última la llevan algunos fotógrafos de prensa local y está muy bien en relación calidad-precio.
Un saludo.

Sin dudarlo calandrio 107/05/2008
Identificador del mensaje: 495500
Número de lecturas: 199

Sólo dejaría estas dos en la lista que nos facilitas:
-Nikon D80
-Canon EOS 40D.

Entre estos dos modelos está francamente difícil la elección pues son dos buenos 'bicharracos'. Están en esa difícil frontera entre el aficionado avanzado y el profesional. Los demás modelos que nos citas son más 'de juguete'.

-La D80 no tiene autolimpieza de sensor y una ráfaga algo lenta de 3fps, un autofocus preciso pero algo lento, pero cuenta con el mismo sensor de su hermana mayor D200, con una nitidez y bajo nivel de ruido de entre los mejores, fuera de toda duda.
-La EOS 40D, incluye sistema de autolimpieza del sensor, (aunque no sabemos lo eficaz que puede llegar a ser), un autofoco rápido y fiable en la mayoría de los casos, dispara en ráfagas hasta 6,5fps, trabaja con 14 bits en RAW, pero el sensor DiGic-III, más pequeño para la misma resolución que la D80, es menos indicado para tomas con poca luz, y con una relación señal-ruido más desfavorable que el de la D80.

Creo que ninguna de las dos te va a decepcionar.
Compara precios, cógelas y prueba su ergonomía y diseño y te quedas con la que más te guste.

Sobre el ruido de la 40D mato34 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495508
Número de lecturas: 132

Yo diría que tiene menos ruido que la D80, y que salvo en el precio es superior a ella en prácticamente todo (o en muchas cosas al menos). Ello sin que la D80 no me parezca una buena cámara, una cámara 'seria' pese a que se algo antigua.

Y lo digo siendo usuario de reflex Nikon, no por montar follón ;)

Saludos.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados