Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "CARNAVAL CARNAVAL...."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "CARNAVAL CARNAVAL...."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483944
MensajesUsuarioPerResFecha
CARNAVAL, CARNAVAL.... mtbrsg 931/01/2008
Identificador del mensaje: 483944
Número de lecturas: 235

Poseo una Panasonic FZ18 de la que soy completamente consciente que no es una réflex aunque sí una buena máquina. Mi pregunta es que este fin de semana voy a ver un desfile de carnaval y deseo hacer fotos del mismo. Como es por la tarde-noche, me gustaría que me aconsejáseis de qué manera puedo hacer mejor las fotos.
He leido en un libro de trucos de fotografía digital que poniendo prioridad a la velocidad (1/30 - 1/25 -que evita salgan movidas por el estabilizador-) y subiendo a Iso 200 la cámara digital (habla el libro en general) adecua la intensidad del flash y la apertura a esas condiciones lumínicas. No voy a llevar trípode por el coñazo que supone.
Me gustaría ayuda al respecto: ¿es válido el 'truco' del que os hablo? ¿Otras sugerencias?.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Una buena idea Quim7 101/02/2008
Identificador del mensaje: 484097
Número de lecturas: 69

en caso de hacer fotos en malas condiciones de iluminación es tirar en raw. Así puedes tratar mejor el ruido de los 400 iso, que vas a tener que usar. Busca, como te han comentado, un sitio bien iluminado, incluso es buena idea colocarse en un lugar donde el desfile vaya un poco más lento, como al pasar por una esquina ó paso un poco estrecho, de esa manera puedes bajar de 1/60 que es la velocidad mínima para que una persona en movimiento no salga muy borrosa, en cambio, el estabilizador te irá muy bien para compensar los movimientos de la cámara, yo usaría el flash que hará salir los colores y los brillos de los disfraces aún a costa de que te pueda sobrexponer alguna persona en primer término, eso también lo puedes disimular en raw, con una compacta poco más se puede hacer.
Y, sobre todo, pásatelo bien!!!

saludos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Coño, creo que todos tenéis bastante razón. mtbrsg 001/02/2008
Identificador del mensaje: 484115
Número de lecturas: 37

Además de intentar hacer buenas fotos lo que sí que voy a hacer es pasármelo bien.... ¡ya está bien de tantos isos y flashes!

carnaval classic 031/01/2008
Identificador del mensaje: 484011
Número de lecturas: 61

Vamos a ver si te puedo ayudar. Las fotos nocturnas de objetos en movimiento son bastante complicadas, pero creo que algo se puede hacer. Yo te voy a decir lo que yo hago, por si te pudiera servir: ISO a 400 (no más por el ruido), colocarme en un lugar que esté lo mejor iluminado posible, con luz que venga por detrás de mí, para iluminar frontalmente al sujeto que quiero fotografiar. Uso un monopié que es bastante menos coñazo que un trípode y te puede valer para fotografiar a baja velocidad. Yo nunca uso flash en estos casos porque, aparte de no servir para nada casi siempre, cuando sirve para algo es para quemar la foto. No utilizo focales largas, ya que suelen disminuir la luminosidad del objetivo... Y lo más importante, ¡que lo disfrutes!

Un saludo

En principio con el consejo gorienlaniebla 231/01/2008
Identificador del mensaje: 484001
Número de lecturas: 94

que te han dado te iría bien, incluso a ISO 400 la fz18 va bien... Prueba primero... Y prueba en el modo AI porque puede que la máquina sola te solucione el problema... Eso sí, usa el flash, salvo que estés en sitios con buenos focos.... saludos

Classic, sin flash. Gorila con flash....??????? mtbrsg 101/02/2008
Identificador del mensaje: 484080
Número de lecturas: 53

Comprendo que én fotografia 2x2 no son 4, pero.......

Te he hemos dicho lo mismo gorienlaniebla 001/02/2008
Identificador del mensaje: 484081
Número de lecturas: 41

Si tienes iluminación y focos: iso 400 y sin flash... pero si no hay iluminación, oye, es que no queda otra: o se usa el flash o foto oscura... Saludos

regleta y flash esclavo... juangal 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483992
Número de lecturas: 82

como el Metz CS 28, o alguno que tengas si lo pones en una zapata con célula fotoeléctrica (15 - 30 € en cualquier tienda buena de fotografía)

salu2

¡¡¡AYUDA!!!, Landaree, Gorila... mtbrsg 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483989
Número de lecturas: 75

ya somos dos quienes tenemos la misma duda. ¿qué puedo hacer?... ¡que me voy a quedar sin fiesta....!

Depende de la luz pero... xarly_06 031/01/2008
Identificador del mensaje: 483947
Número de lecturas: 101

a 1/30, Iso 200 y flash creo que te saldra demasiado oscura. A no ser que estes lo suficientemente cerca como para que el flash sea útil pero no llegue a quemar la imagen.
Las tomas con poca luz son bastante complicadas y más cuando són en movimiento y sin tripode. Haber si algun experto del foro te contesta, que a mi tambien me interesa el tema ;)

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad