Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "CUAL DE LOS DOS NIKON 18 200 VR O NIKON 17 55 F2.8"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "CUAL DE LOS DOS NIKON 18 200 VR O NIKON 17 55 F2.8"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486100
MensajesUsuarioPerResFecha
CUAL DE LOS DOS?? NIKON 18-200 VR O NIKON 17-55 F2.8 enriquez 516/02/2008
Identificador del mensaje: 486100
Número de lecturas: 111

TENGO EL 18-200 PERO QUIERO HACER PAISAJE Y ALGO DE RETRATO, CREEIS QUE ME VALE O DEBO COMPRAR EL 17-55 F2.8.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

En todos los valores... felixlmaturana 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486197
Número de lecturas: 76

salvo el del rango -superior en el 18-200- es superior lente el 17-55mm f2.8.

Saludos.

Para paisages puede valer bastante bien... llibi 316/02/2008
Identificador del mensaje: 486113
Número de lecturas: 108

... para retratos tienes opciones en fijo mas baratas q el 17-55.
Puedes comprar un 50mm 1.8/1.4 o un 85mm 1.8 o incluso el 60mm 2.8 qu te sirve como macro (el tamron 90mm 2.8 tambien es buena opcion)
Eso si si te lo puedes permitir el 17-55 es un pepino (aunque ojo q es dx). Supongo que seria para una D200/300 porque realmente es muy pesado y grande. Con una D40x puede quedar muy desproporcionado.
Yo tengo un 18-200 que uso con una D1x y que me tiene glovalment contento. Para paisage uso un 17-35 que es la caña y que tambien uso con una F90 cargada con velvia. menuda calidad de imagen y que vision a 17mm. Si relament crees que en menos de 5-10 años te pasaras a una full frame no te recomiendo el 17-55. Piensa que Nikon ha reducido sus precios a menos de la mitad en solo 2-3 años (la D300 cuesta 1800-2000€ y es del nivel que la D2x) así que quizas te sepa mal el haber gastado mas de 1000€ en un objetivo DX.
Una gran opción es el tamrron 90mm que no es muy,muy caro y que relamente te sirve para retrato y macro.
Un saludo

RESPUESTA A LLIBI enriquez 217/02/2008
Identificador del mensaje: 486139
Número de lecturas: 73

Gracias, yo tengo una D200 y me imagino que por mucho tiempo, entonces me dices que el 17-55 esta muy bien salvo que es DX y que tu (te tuteo) tienes un 17-35 y te va muy bien. Te pregunto dos opciones:
Una, en el caso de seguir con la misma maquina ¿Cual de los dos 17 me recomiendas?
Y dos, si en cinco años me cambiase a un d300 ¿Cual seria la recomendacion entre los dos 17?
Gracias

La verdad es que ambos son fantasticos, pero... llibi 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486142
Número de lecturas: 74

creo que si realmente usas la camara y te gusta mucho la fotografia el 17-35 es una inversion mas duradera. Pierdes algo de tele, quizas sea un poco mas suave a 2.8 y tenga mas distorsion pero es en todo caso un exelentissimo objetivo que montado en una D3 tiene que se la caña.
Luego se puede reabrir la polemica sobre si vale la pena comrar DX o no. Para mi el que se gasta mas de mil € en un zoom y al que le gusten los granangulares se va a comprar una FF en los años venideros. Queda por saber si los objetivos bajaran de precio, pero eso ya es mas dificil.
Bueno, como te dicen la D300 tambien es DX lo que pasa es que creo q dentro de 5 años no te la compraras, porque nikon cambia material cada 2 o 3. Querria decir q tu D200 tendria 7 años.
Bueno un saludo

Si te cambias a la D300 el factor de recorte (x1,5) es: jobega 017/02/2008
Identificador del mensaje: 486140
Número de lecturas: 72

Si te cambias a la D300 el factor de recorte (x1,5) es igual que la D200.

Otra cosa sería en la D3 que esa sí es full frame.

Un saludo Jobega.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados