Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "CUAL ELEGIRIAIS Y POR QUE"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "CUAL ELEGIRIAIS Y POR QUE"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480357
MensajesUsuarioPerResFecha
CUAL ELEGIRIAIS Y POR QUE bertusdj 930/12/2007
Identificador del mensaje: 480357
Número de lecturas: 374

Hola:
Quiero comprarme una camara pero no estoy seguro de cual escoger. Pongo varios modelos que he mirado y decirme que opinais o si veis mejor otra camara pero dentro de ese rango de precios. Canon PowerShot A650 IS, Canon PowerShot S2 IS y Nikon Coolpix P5000. Las fotos que suelo hacer es dentro de iglesias, museos y exteriores, vamos que iglesias y museos suelen ser oscuritos...
Bueno espero vuestra ayuda.
Muchas gracias
Alberto

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo creo... aradxi 031/12/2007
Identificador del mensaje: 480420
Número de lecturas: 141

Quiza la mas 'profesional' sea la S2, pero los años no pasan en vano, por lo que esa la descartaría directamente.

De la P5000, aunque le restan muchos puntos tanto el precio como la falta de Zoom su gran ventaja es la zapata para flash (algo que solo incorporan -por desgracia- las gamas mas altas.

De la A650 no resalto nada (salvo que es Canon, que no es poco).

De elegir una, sería entonces la Nikon, si el zoom no es determinante en la elección, y no es problema el tema de presupuesto.

Si me lo permites, yo elegiría una Canon A720is, de características similares a la A650 (pero con 8Mp en vez de 12 de la A650 y de 10 de la P5000, pero mas de los 'escasos'5' de la S2) y con un precio sustancialmente menor (menor incluso a cualquiera de las que expones).

Saludos y feliz año.

¿Hay que razonartelo? fernandobezares 730/12/2007
Identificador del mensaje: 480361
Número de lecturas: 216

O basta una opinión experimentada. Fuji fabrica cámaras con un buen comportamiento en escasas consiciones de luz aunque si de verdad vas a hacer mucho interior te interesa una cámara reflex y en las de precio de entrada creo que una Canon.

reflex... bertusdj 630/12/2007
Identificador del mensaje: 480365
Número de lecturas: 151

las reflex se van de precio asi una compacta como las otras cual crees aunque no este entre esas

Fernandocabezas te ha aconsejado bien. Pero pedra 430/12/2007
Identificador del mensaje: 480367
Número de lecturas: 177

si no llegas para una reflex, las mejores compactas en rendimiento ISO son las Fuji-Finepix F30/20/31fd/40fd/47fd/ y 50fd. Las F30 y 31fd son difíciles de encontrar. Con las demás no hay problemas, desde la más barata F20 a la ultima F50fd.

F50fd 310577d 131/12/2007
Identificador del mensaje: 480391
Número de lecturas: 143

de esa lista yo quitaría la F50fd; las demás, sobre todo las tres primeras, sí que tienen un buenisimo rendimiento a isos altos. Comparándola con otra de 12 Mpx., la Sony W200, en www.cameralabs.com se puede ver ésto:
F50fd y Sony W200.
Además si se va a fotografiar a objetos inmóviles es conveniente tener un buen estabilizador, y ahí tanto la Canon Powershot 650IS como la Sony W200 son mejores.
Otra cosa que no acabo de entender es porqué las compactas de Fuji (a escepción de la S9600) no tienen la posibilidad de variar manualmente el contraste, la saturación y la nitidez de las tomas; en concreto, el poder variar el contraste le vendría de perlas a la F50fd, puesto que su rango dinámico es más bien bajo, quizás por el excesivo contraste que aplican por defecto: en www.digitalcamerainfo.com lo puntúan con un escaso 4,36, mientras que a la Fuji F30 (es la que tengo yo) le daban un 7.5

Por lo que he visto y leido la Fuji-Finepix F50fd... pedra 031/12/2007
Identificador del mensaje: 480402
Número de lecturas: 132

Es una de las camaras más controvertidas de los últimos tiempos. Unos la ponen muy bien y otros la cualifican practicamente de mediocre. Seguramente porque se habian depositado muchas esperanzas en ella, habida cuenta de sus magníficas predecesoras F30/20 y 31fd. En cualquier caso una de las web de análisis más prestigiosa, dpreview le da un muy buen 8,5 en calidad de imagen (mejor que la Canon G9), y le otorga una valoración global de 'Muy recomendable'. En fin, supongo, que la polémica seguirá.

Perdona Fernandobezares que te haya bautizado... pedra 130/12/2007
Identificador del mensaje: 480368
Número de lecturas: 136

.

Tranquilo y además suscribo lo que dices. s/t fernandobezares 030/12/2007
Identificador del mensaje: 480370
Número de lecturas: 87

+

Una Fuji...s/t fernandobezares 030/12/2007
Identificador del mensaje: 480366
Número de lecturas: 92

*

publicidad
últimas noticias
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL