Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Camara Canon 400d"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Camara Canon 400d"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489006
MensajesUsuarioPerResFecha
Camara Canon 400d rbernal 1715/03/2008
Identificador del mensaje: 489006
Número de lecturas: 243

Buenos días, hola todos. Agradería que alguien me aconsejase sobre la compra de una cámara reflex, soy nuevo en el tema de las cámaras reflex, tengo una Kodak dx6940, la tengo desde hace 3 años y me gustaría comprar una cámara relex por todas las posibilidades que ofrecen este tipo de cámaras.
Estoy pensando en adquirir una cámara Cánon 400d, pero estoy algo indeciso.
Igualmente tambien me gustaría adquirir un objetivo que fuese mejor que el que incluyen en el kit de canon.
Me gusta la foto de retrato, naturaleza, la fotografía informal de cualquier situación y sobre todo la fotografía en condiciones de luz algo complicadas como en conciertos de musica.
Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido.
Mi hermano adquirio este enero una Olympus E510 con los dos objetivos que vienen en el kit de Olympus y mi intención es comprar una cámara que ofrezca algo diferente a la citada Olympus, para intercambiarlas.
Un saludo a todos...

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Si abel_v1 115/03/2008
Identificador del mensaje: 489028
Número de lecturas: 193

Tu problema no es el presupuesto mejor que la 400D vete por la 450D la nueva o sustituta de la 400D, no se si venga con el pisapapeles pero si hay la posibilidad de que vendan solo la camara bien y luego te compras algun objetivo mejor, saludos.

Canon 400d rbernal 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489034
Número de lecturas: 173

Gracias por tu consejo

Pero... felixlmaturana 1415/03/2008
Identificador del mensaje: 489020
Número de lecturas: 171

ya está en el mercado la EOS 450D o es que estás buscando una ocasión.

Saludos.

camara Canon 400d rbernal 1315/03/2008
Identificador del mensaje: 489022
Número de lecturas: 165

Si, tenía interés sobre una oferta de la página compraventa, que no esta mal de precio, 450€ + los gastos de envio.
Según el vendedor esta nueva a estrenar y viene en la caja con todo lo que incluye Canón.
Se que el objetivo que incluye (el 18-55), se cataloga como pisapapeles, de ahí mi interés por uno más competitivo.
Un saludo

Sí, parece un buen precio... felixlmaturana 1215/03/2008
Identificador del mensaje: 489075
Número de lecturas: 144

y respecto del objetivo del kit antes de 'tirarlo' haz una cosa: sitúa la cámara en A, es decir prioridad de apertura, y dispara a f8 unas cuantas fotos. Mira los resultados y luego decide.

Saludos.

por abel_v1 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489085
Número de lecturas: 111

si acaso felix no digo que no tengas razon, porsupuesto concuerdo contigo en que por lo general estos kits son mejores a esas aperturas pero no toda la vida se va a tirar a ese diafragma por el hecho de que es mejor ahi, sino como sea la circunstancia en el momento de la foto, con flash si pero sin flash!!!!

hola felix abel_v1 1015/03/2008
Identificador del mensaje: 489082
Número de lecturas: 98

Tu al igual que yo haz de saber que cualquier kit a f8 dará un resultado aceptable, pero no creo que uno compra un objetivo para tirar solo a aperturas tan cerradas como f8 o f10 que se yo, sino todos usarian solo objetivos apartir de f5.6 y de nada serviria comprar un objetivo luminoso si igual hay que cerrar mucho, un f8 de dia puede ser depende que tipo de foto sea usado sin flash, está bien que a diafragmas mas cerrados por lo general muchos objetivos se desempeñan mejor pero si tengo un objetivo f3.5 por ejemplo no lo compraria para tirar a f10 u 11, sino a cualquier diafragma no importa si la calidad a f3.5 es mala, si eso me importaria hago un esfuerzo y compro uno mejor o un fijo, ahora si no hay presupuesto pues a usar el f8 como dices o sino conformarse con lo que se tiene, por lo general muchos objetivos a maxima apertura no es su maximo rendimiento sino 1 punto mas cerrado para arriba, ahora si el kit es casi regalado y no hay casi diferencia con solo el cuerpo pues el tenerlo no le hace daño a nadie jiji, saludos.

Hola Abel_v1... felixlmaturana 915/03/2008
Identificador del mensaje: 489086
Número de lecturas: 97

casi me he cansado ya de 'defender' las ópticas de base de las reflex económicas por lo que no voy a dialogar mucho de este tema; sólo conozco dos marcas -las dos son diseñadas y fabricadas en Alemania- en las que las fotos a plena apertura son prácticamente tan buenas como a f8 y no en todas las lentes que fabrican sino solo en algunas de ellas.

Echa un vistazo a las pruebas del despreciativamente llamado 'pisapapeles' en

Camaralens

y verás que efectivamente está por debajo de otros muchos zooms lo cual a un costo inferior a 100€ no absurdo pero compara su calificación con el mucho más caro 17-85mm IS y verás que apenas hay diferencia y hay que irse al 17-55mm f2.8 para que los resultados mejores pero para nada espectacularmente.

Yo con Canon uso frecuentemente el 16-35mm f2.8 II y los 24-70 y 24-105L pero no tengo ningún problema en usar el así llamado pisapapeles situando la apertura a f8. Si deseo diafragmar abierto pues como que uso otras cámaras y lentes abiertas a f1.2 o f1.4.

Como dice un siempre recordado miembro de este foro aunque algo ayuda la herramienta no hace al artesano

Saludos.

Estoy contigo poole 416/03/2008
Identificador del mensaje: 489160
Número de lecturas: 59

por los 100 € que vale me parece que nadie da más, por lo menos en zoom, y si estás empezando es más que suficiente para el 90% de las ocasiones, que nos hemos vuelto muy pijos y parece que todo el mundo necesita lo más y lo mejor antes de empezar a saber como exprimirlo.

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

si es abel_v1 117/03/2008
Identificador del mensaje: 489236
Número de lecturas: 42

como tu lo dices que de para el 90% de los casos y que al parecer el mundo necesita lo mas y lo mejor antes de empezar pues entonces para que la gente se hace lios con tantas marcas y cuerpos, simplemente vamosnos a casa y no demos referencia de NADA y no digamos depsues que una es mejor que otra y simplemente que escojan cualquiera.

Pues eso mismo poole 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489273
Número de lecturas: 25

es lo que dice el enlace de Felix...
Yo muchos años tuve mi camara de carrete con un 28-80 f3,5-5,6 y aprendí mucho de ella

Saludos

Creo que puede interesarte poole... felixlmaturana 116/03/2008
Identificador del mensaje: 489172
Número de lecturas: 72

el siguiente

artículo

que hace bien viva la frase de un gran amigo mío que siempre dice

LA HERRAMIENTA NO HACE AL ARTESANO

Saludos

de obligada lectura poole 017/03/2008
Identificador del mensaje: 489213
Número de lecturas: 60

y es que no siempre se necesita un f2,8...

aunque cuando pruebas,cuesta volver atrás... ;)

Saludos

lo que abel_v1 315/03/2008
Identificador del mensaje: 489089
Número de lecturas: 69

pasa es que si se ve la relacion calidad/precio es otra cosa, pero no quiere decir que un objetivo mas caro sea mucho mejor y eso sucede en todas las marcas, objetivos mas caros no son mejores que el de kit pero tendran algo mas de focal por ejemplo, hay opticas de terceras marcas como el sigma o tamron 70-300mm, por su relacion calidad/precio no hay mejor ya que cuesta como $150 y tiene una excelente nitidez pero no se en que precio estará un canon parecido en focal pero tampoco creo que sea muchisima mas calidad, ahi se ve la relacion y tu debes de saberlo porque me lo acabas de decir, el kitero no sera muy bueno pero habran algunos objetivos como el que nombras 17-85 mas caro que no hay diferencia con el kitero, ahi la relacion precio calidad va a favor del kitero, pero como te digo, yo no compraria una optica f3.5 para solo usarla a f10 o f8 porque ahi tiene la maxima calidad, la compro porque me gusta la luminosidad y puedo tomar a cualquier diafragma, si quiero la calidad del f8 me compro otro con una mejor calidad en aperturas mas abiertas y ya, claro su precio será mayor tambien pero por eso digo si es que quiero. Dices que tienes el 24-70 supongo que es el f2.8, este obviamente tiene una mejor calidad pero su precio está en las nubes, pero si el usuario que preguntó no tiene problemas con el presupuesto seria mejor comprar un mejor objetivo con esa camara, asi en un futuro puede comprarse una mejor camara y ya tiene un objetivo decente, mucho hacen eso, prefieren invertir en opticas y comprar un cuerpo medio y depues en un futuro comprar uno mejor pero con las mismas opticas, claro que si es profesional pues una 400D no servira de mucho, un ejemplo en sony, tiene el nuevo kit 16-105mm es muy bueno y es mas barato el CZ 16-80, ahi por su focal y su parecido en calidad el kitero es una buena opcion, el CZ es un poco mas nitido pero no mucho, saludos.

PD: por cierto compañero en cuanto está mas o menos el canon 24-70mm f2.8, supongo que tiene USM, porque el de nikon y sony son carisimos, supongo que el canon ha de serlo tambien, saludos.

Camara Canon 400d rbernal 216/03/2008
Identificador del mensaje: 489133
Número de lecturas: 70

Bueno, ante todos gracias por vuestras opiniones.
Resumiento, yo soy aficionado e inexperto, si me aclaras un poco más las cosas. La cámara a la que hago referencia este bien? Puedo conseguir fotos interesantes? Y lo que comentaba, sin hacer ascos al objetivo que suministra con el kit, que aunque sea sencillo, creo yo que se podrán sacar buenas tomas, que objetivo/os que no sean muy caro, por que además la oferta es tan amplia que llega un momento, que te bloques, podría adquirir para conseguir buenas tomas.
Además tambien tendría que comprar filtros para las lentes no?.
La gente he visto que en las ofertas de venta, algunos de ellos incluyen uno que llaman Hoya Skylight 55 mm, que tal opción es este? o si hay alguno mejor?.
Ah tambien veo que existe un adcesorio que llaman Grip, es tambien interesante el tenerlo o no sirve para mucho?
Muchisimas gracias y buenos días

hola rbernal abel_v1 116/03/2008
Identificador del mensaje: 489134
Número de lecturas: 58

puesla optica de los kit siempre es buen apra iniciarse no digo lo contrario, pero si el presupuesto no es un problema ahi es cuando digo preferible comprar un mejor objetivo, por ejemplo un muy buen objetivo que muchos compran es el tamron 17-50mm f2.8, o tamron 28-75mm f2.8 pero en este ultimo te quedaras con poco angular aunque suba el tele pero para eso esta compensado el siguiente sigma, es luminosos y mantiene su luminosidad f2.8 en todo su rango focal, te puede servir hasta para bodas y no es muy caro comparandolo con algun canon que de una calidad similar, si quieres aparte algo mas de tele puedes comprar tambien el sigma 50-150mm f2.8 tambien se mantiene su f2.8 en todo su rango focal, tienen muy buena calidad y nitidez, para proteger los objetivos generalmente se usan los filtros UV que no influyen a la luminosidad, y el grip depende, personalmente no me gusta mucho porque genera bulto pero si es muy importante si tienes 1= manos grandes, 2= si estas en algun lugar en donde necesites mucho tiempo de trabajo con la camara pues el grip puede guardar 2 baterias y creo que cuando se gaste una se activa la otra, creo no estoy seguro, 3= hay personas que cuando hacen una foto con la camara girada para que la foto sea vertical prefieren coger la camara como si estuviese horizontal o en su posicion normal, pues para eso se usa el grip ya que tiene una empuñadura en la parte de abajo para cogerla mas comoda, esto ya es cuestion personal, como te digo no mi importa girar la camara sin grip estoy acostumbrado a eso y el grip me genera mas peso y bulto, saludos.

camara Canon 400d rbernal 016/03/2008
Identificador del mensaje: 489137
Número de lecturas: 50

Muchisimas gracias por tus aclaraciones, son de muchisima ayuda.
Haciendo referencias a los filtros UV, hay alguno en especial que sea en relación calidad-precio aconsejable.
Saludos

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad