|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Camara buena barata y bonita" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 476702 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Cámara, buena, barata y bonita | enricjara |  | 12 | 25/11/2007 |
 |  |  | 
| La Finepix F50fd | pedra |  | 11 | 25/11/2007 |
|
 |  |  |  | 
| no la ponen nada bien | magriver |  | 10 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respecto a la Finepix F50fd | pedra |  | 9 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| a mi me atría pero... | magriver |  | 8 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 476840 Número de lecturas: 156
 de landaree:
'.. Simon Joinson, principal analista de compactas de DPReview, estaba preparando su análisis de la F50fd, pero parece que éste se va a retrasar un poco, porque ha considerado necesario devolverla. El extracto de su mensaje:
“Seriously, we didn't put the F50fd into the comparison because the results we're getting from the F50fd we have are worrying me, so I'm going to get it replaced in case it's faulty”
Traducción: “Ahora en serio, no hemos incluido la F50fd en la comparativa porque los resultados que estamos obteniendo de ella me están preocupando, así que voy a pedir que me envíen otra, por si es que estaba defectuosa”.
Saque cada uno las conclusiones que quiera... aunque, todo hay que decirlo, en el subforo de Fuji de DPReview ya es casi un consenso que la F50fd claramente no alcanza el nivel de sus predecesoras, y tanto Simon como Phil (Askey) leen esos foros con cierta frecuencia, así que el hecho no les vendría de nuevo, y quizá no sea por eso por lo que la hayan devuelto.'
y en el mensaje 458771 de landaree, se puede ver, la comparación de imagenes contra la f31 es de vergüenza (si es que la unidad de la prueba no está estropeada).
[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| A vueltas con la Finepix F50fd | pedra |  | 7 | 27/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Tengo la F30 y... | las |  | 6 | 27/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 476882 Número de lecturas: 150
 De las opiniones no te fíes demasiado, es raro que alguien critique su propia cámara.
Tengo la Fuji F30 y como compacta está muy bien (y tiene un precio atractivo), aun a sabiendas de sus inconvenientes, parte de los cuales hereda la F31.
- Enfoca donde le da la gana. Tengo seleccionado el enfoque puntual, procuro ser cuidadoso y repito las tomas que me interesan, pero aun así me llevo bastantes disgustos. No sé si la F31d lo soluciona.
- Tiene profundidad de campo menor de lo habitual para compactas. Eso es bueno y malo. El problema es por los problemas con el enfoque, con otras cámaras, como todo está enfocado, no importa.
- La nitidez es justita, y si usas ISO algo elevados, pobre. En parte por el algoritmo de reducción de ruido, el de la F31fd debe ser mejor. Por lo general requiere retocar las imágenes.
- Los menús no me gustan nada. Es muy molesto buscar la compensación de exposición. Es una pena que teniendo un modo manual (escondido como fotografía nocturna) no se pueda seleccionar directamente. No me gusta como se selecciona el flash (acostumbrado a mi Olympus donde lo subo y lo bajo cuando quiero).
- La óptica es mejorable, con bastante distorsión y halo púrpura. Lo normal con objetivos pequeños, pero…
- Para sacarle partido hay que tener experiencia, no es una cámara de inicio para aficionados.
- Usa las dichosas tarjetas xD.
- Para fotos a plena luz, hay cámaras mucho mejores.
A cambio:
- Con luz escasa, es la mejor cámara que he probado. Aunque no convenga pasar de 400 ISO (800 ISO sólo para emergencias, 1.600 y 3.200 para borrar las fotos).
- El flash funciona muy bien. Combinado con la alta sensibilidad, es la única cámara que he probado que no quema el primer plano y deja el fondo negro.
- Es la mejor cámara que he probado para interiores (sin contar réflex, claro).
- Se enciende en un momento: menos de dos segundos, salvo que tenga que cargar el flash (entonces 4 ó 5 segundos).
- La batería es eterna. Llevaré ahora casi dos meses desde la última vez que la cargué (y la uso casi diariamente).
En resumen: como segunda cámara, para suplementa a una hermana mayor (bien una réflex, bien una con más zoom), ideal: se deja las tomas de días soleados y los retratos para la mayor, y se deja a la F30 con el resto. Como única cámara… pues no tanto.
La F31fd por lo visto corrige parte de los problemas de la F30, pero no sé si mejora ni la nitidez, la óptica es la misma, los menús parecidos, y no sé como andará el enfoque, teniendo en cuenta que como la F30 tiene relativamente poca profundidad de campo. De la F50fd sólo he oído hablar mal. Por de pronto, pierde la mejor ventaja de las antecesoras, el funcionamiento con poca luz.
Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Que Landaree nos de su opinión. | pedra |  | 5 | 27/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 476889 Número de lecturas: 193
 El problema con la Fujifilm F50fd, que ya me está empezando a dar hasta pena, es similar al que hubo en su día con la Canon G7: no es una mala cámara, en absoluto, y trae novedades indiscutiblemente interesantes (y de hecho sorprendentemente paralelas a las que trajo en su día la G7): adición de estabilizador mecánico, admisión de tarjetas SD, más resolución, algunas otras mejoras… pero, también de forma similar a la G7, no sólo no mejora, sino que de hecho empeora justo en aquello que más llamaba la atención de sus predecesoras: en este caso, el rendimiento ISO. No es, por cierto, tan inferior como algunos comentarios pueden llevar a creer; pero desde luego no llega a ser el mismo, y la diferencia no es difícil de ver.
Así pues, lo que está pasando con la F50fd es lo que paso en su día con la G7: se le está criticando tanto por haber incumplido las expectativas creadas por sus predecesoras, que casi parece la peor cámara que haya parido madre… y no es así, obviamente. La óptica está demostrando en los análisis preliminares ser tan buena como siempre, cumpliendo su parte para dar a esta cámara una gran nitidez (al menos en las ISOs bajas), y no se puede negar que el estabilizador óptico, incluso aunque no sea tan eficaz como el de otras marcas (Panasonic, Canon, Nikon…), sigue valiendo para poder ahorrarse uno o más pasos ISO en condiciones de baja luz en las que la escena sea inmóvil, ventaja por cierto más que suficiente para compensar la pérdida de rendimiento ISO respecto a las F30/F31fd, de modo que en esas condiciones, la F50fd termina resultando mejor cámara que aquellas… e, insisto, incluso cuando el tipo de escena haga inútil el estabilizador y se requiera una ISO alta, la diferencia no es tan grande que la cámara sea peor que la –todavía mayoría de– las demás compactas de sensor pequeño 1/2.5, 1/2.3 y probablemente incluso 1/1.8 pulgadas.
Dicho de otro modo: una cosa es que la F50fd incumpla claramente las expectativas fijadas por sus predecesoras; eso hay que decirlo, no sólo por el derecho al pataleo sino para que Fujifilm deje de dormirse en los laureles y de intentar dárnosla con queso. Y otra muy distinta es llegar al extremo subjetivo de afirmar que sea una mala cámara.
En cuanto al problema que aparentemente surgió con las unidades de prueba de un par de análisis de Internet, lo comenté como una curiosidad, pero lo cierto es que posiblemente no pase más que de algo anecdótico; ya dije en su momento que dudaba que ninguno de los dos (Simon Joinson en DPReview, y Jeff Keller en DCResource) ignoraran la muy comentada inferioridad de rendimiento ISO de la nueva cámara, así que también dudaba que hubiesen pedido un reemplazo simplemente porque les sorprendiese este hecho en las pruebas preliminares y pensaran haber recibido unidades defectuosas. En cualquier caso, habrá que esperar a que lo aclaren, si es que consideran relevante hacerlo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Yo empiezo a creer | Quim7 |  | 0 | 28/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Ugh... ¡malditas negritas! (s/t) | landaree |  | 2 | 27/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Oye! Os vais para otro lado!! | enricjara |  | 1 | 28/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 477136 Número de lecturas: 93
 En parte tienes razón, Enric, nos hemos ido por peteneras entusiasmándonos con los pros y contras de la Fujifilm F50fd. No obstante no lo pones fácil, al menos no a mí, porque hace tiempo que no tengo buena opinión de las bolsilleras de Olympus (malas, bonitas, baratas), y en cuanto a la Panasonic W30, el problema es que directamente no existe; así pues, si por fuerza ha de ser entre las tres que has mencionado (o las dos, descontando la inexistente), yo quizá me quedaría con la Olympus FE-290, más que nada por el angular 28 mm., la luminosidad aceptable del objetivo y la pantalla grande.
No obstante, y a poco que puedas renunciar a elegir entre esas tres (o dos), la verdad es que me parecen en conjunto mejores opciones cámaras como la Pentax Optio A30, Sony W80, Canon IXUS 70/75 o Fujifilm F40fd. Cuál entre ellas, pues dependería un poco del tipo de fotografía que quieres hacer; siempre es conveniente saber con exactitud tus necesidades y preferencias para poder elegir la cámara óptima dentro del presupuesto disponible.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|