Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Camara compacta con funciones de video"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Camara compacta con funciones de video"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484632
MensajesUsuarioPerResFecha
Camara compacta con funciones de video moycar 505/02/2008
Identificador del mensaje: 484632
Número de lecturas: 118

Estimados foreros:

Necesito consejo. Voy a tener una niña y quiero adquirir una cámara compacta, que se pueda llevar en cualquier sitio, pero me gustaría que tuviese grabación de video, para cualquier buen momento que suceda.

He visto la calidad de las grabaciones que hacen las Sony, en MPEG VX o algo parecido, y la verdad me puede valer.

Estoy mirando la T200, pero ahora dudo respecto a la Canon IXUS 860, que creo que graba a AVI.

Agradecería algún consejillo o recomendación.

Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 405/02/2008
Identificador del mensaje: 484633
Número de lecturas: 129

Grabación de vídeo tienen prácticamente todas las compactas, Moycar; si te basta con la capacidad genérica que has visto en esas Sony, entonces hay muchísimas que permiten lo mismo, como mínimo.

La cuestión es cuánto más puedas querer, a partir de ahí; si quieres más, ya podremos empezar a concretar bastante, pero si con eso te basta, todavía te queda bastante trabajo decidiendo cómo quieres que, por lo demás, sea la cámara.

Re moycar 305/02/2008
Identificador del mensaje: 484639
Número de lecturas: 103

Gracias por responder tan rápido:

La verdad que no tengo nada decidido, es más, no tengo inconveniente en 'invertir' más dinero en la cámara si la función de grabación de video es mejor, lo que si quiero es que sea pequeñita, para poder llevarla siempre encima.

¿Alguna sugerencia?

Re: landaree 205/02/2008
Identificador del mensaje: 484646
Número de lecturas: 107

Bueno, está la Canon PowerShot TX1, que ahí donde la ves, y pese a tener prácticamente el tamaño de una IXUS (sólo que con pantalla desplegable, y cogiéndose en vertical), tiene grabación de vídeo hasta a 1280 x 720 píxels y 30 fps. durante un máximo de 60 minutos, permite usar el zoom óptico durante la grabación de vídeo, y su zoom óptico es de 10x y mecánicamente estabilizado.

Como cámara de fotos no es gran cosa, aunque no es en absoluto mala; en realidad como cámara de vídeo también tiene algún detallito poco atractivo, tal y como que el vídeo a máxima resolución no parece particularmente detallado (algún análisis incluso sugiere la posibilidad de que la cámara esté en realidad empleando una resolución un poco inferior y luego reescalando al alza). Es lo que tienen las cámaras híbridas, como es ésta: no pueden razonablemente ser “lo mejor” de ambos mundos, simplemente “un poco” de cada. No obstante, estas pegas son relativamente menores, y sigue teniendo una capacidad para vídeo que ya quisieran otras muchas otras para sí, aparte de una capacidad razonable para fotos y un tamaño compacto.

Yo tambien estoy interesado dosqui 105/02/2008
Identificador del mensaje: 484664
Número de lecturas: 84

Yo tambien estoy interesado en una camara de fotos que grabe video. Actualmente tengo una canon ixus 400 (de las primeras), que el video creo recordar es de 640x480 y solo grababa 30 sg o 3 minutos (tambien de memoria) y hacia varios archivos.
Digo yo que habran evolucionado mucho, alguna camara buena en fotos y que ademas tenga una buena calidad de video?
Prefiero esta 'mezcla' a no una camara de video que tambien haga fotos.
Gracias y un saludo

Re: landaree 005/02/2008
Identificador del mensaje: 484667
Número de lecturas: 84

Como haberlas, supongo que las hay. Esta Sanyo Xacti VPC-HD2 salió máomeno cuando la Canon TX1, y la mayoría de análisis que vi en su día de ella comentaban que tenía algo mejores capacidades de vídeo (calidad, duración, códec de compresión, etc.) que la Canon, aunque como cámara de fotos cojeaba un poco más.

En realidad, puedes encontrar modelos concretos en prácticamente todo el espectro entre las que están tan optimizadas para la fotografía que directamente no hacen vídeos (pongamos por caso, las réflex), hasta las que están tan optimizadas para el vídeo que directamente no hacen fotos (pongamos por caso, las videocámaras más o menos profesionales, aunque sospecho que la mayoría seguro que tienen alguna función básica de captura de imagen fija).

Estas dos, la Canon TX1 y la Sanyo, son en ciertos aspectos las que mejor cubren ambos “mundos”, al menos entre las más o menos portátiles. Por supuesto, están por ejemplo las Canon PowerShot Sx IS (digamos, la S5 IS), que graban buen vídeo en estéreo, o las recién salidas Panasonic que también han alcanzado ese vídeo de alta resolución (y a 30 fps. mínimo), e incluso pequeñas monstruosidades semi-experimentales como la Casio EX-F1, donde directamente la frontera entre foto y vídeo se va al garete.

Todas suponen un distinto equilibrio, y cada uno tiene que elegir el que más le conviene; ninguno es inherentemente mejor que otro.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad